CATALOGO

Disponibilidad <
Color <
Contenido <

¡Lo más vendido!

Si la cera que buscas no esta en esta categora seguro que la tenemos ordenada en:

 

 

Con las ceras o los lapices palsticos niños y pequeños se lo pasaran en grande coloreando y pintando. Las podeis encontrar lavables, de muchos colores que no ensucian, todas ellas testadas dermatológicamente, especiales para dibujo escolar. Tambien las hay para los mas pequeños a partier de dos años que son más gruesas y cortas para que se adapten mejor a sus manos.

Aquí encontrarás una gran variedad de lápices plásticos y ceras de todas las marcas y modelos.

Ceras: colores idóneos para los más pequeños de la casa

 Se cree que las ceras datan de unos cinco mil años y que su surgimiento se remonta a Egipto. Así es, se presume que en aquel entonces este material era utilizado para pintar y dejar una huella de la historia que se iba gestando, y que era manipulada mediante el calor. Hoy en día las cosas han cambiado y este producto se comercializa masivamente en forma de barras de colores sólidas utilizadas para dibujar a nivel amateur e inclusive semi profesionalmente –en algunos casos- 
Estos “lápices de colores” no pueden mezclarse antes de ser usados para crear una tonalidad nueva, de modo que se requiere que el pintor ejerza más o menos fuerza sobre el papel para conseguir un tono más claro o más oscuro, según lo desee o necesite.

A ver, a manera de ilustración, un mismo color puede derivar o convertirse en otro mucho más oscuro si se le aplica mucha fuerza sobre la superficie, la cual debe ser bastante consistente. Actualmente las barras de cera están compuestas por pigmentos aglutinados con cera virgen y resina clorofona pulverizada y son uno de los materiales plásticos que ofrece más posibilidades pictóricas y artísticas. En cuanto a su química se refiere se sabe que son ésteres de ácidos grasos con alcoholes que tiene un alto peso molecular; en palabras más simples: las moléculas reaccionan químicamente entre un alcohol y un ácido carboxílico y forman una cera. Este material tan versátil representa casi la totalidad de los crayones, principalmente porque son usados más que todo por niños y por ende no pueden ser tóxicos de ninguna manera.

Características de la cera

  • Aporta consistencia y plasticidad

  • Sus colores se tienden a adherir muy bien en el papel

  • Se desliza con mucha facilidad haciendo que su manipulación sea sencilla y rápida

  • Se puede usar para crear dibujos lineales, a base de planos, o sobre superficies densas, opacas, ligeras y transparentes.

  • Son ideales para realizar trabajos de punteado o puntillismo.

  • Algunas son solubles en agua: son capaces de mezclarse si se les pasa un trapo húmedo por arriba del trazo.

 Materiales de la cera

 Las barras de colores a base de cera pueden estar compuestas por los siguientes materiales o elementos:

 

  1. Cera de gota de agua

Es muy plástica, tiene un contenido aceitoso de entre 2 y 3%, goza de mucha dureza y tiene un alto grado de untabilidad.

 

  1. Parafina refinada

Combina gotas de agua con parafina F-Nac para generar un producto muy bueno y duradero.

 

  1. Cera ámbar

Es una cera microcristalina que tiene propiedades plásticas muy positivas y por ende las barras de colores fabricadas con este tipo de cera son muy demandadas por los usuarios actuales.

 

  1. Slack Amarillo

Es otra cera microcristalina que favorece el manejo y el desplazamiento del lápiz al momento de dibujar, contornear o colorear.

Tipos de cera disponibles

  1. Cera para crayones

Se comercializa en colores pasteles y metalizados y no contiene agentes tóxicos, de modo que puede ser usada por niños mayores a los 2 años. Otras de sus ventajas es que no mancha ni se rompe con facilidad, lo cual es muy importante ya que los pequeños suelen dejar caer los colores de cera con bastante frecuencia. Manley es uno de los fabricantes más reconocidos en esta gama puesto que sus productos son blandos, ofrecen trazos suaves, admiten la utilización de diversas técnicas o aplicaciones de dibujo y además se producen siguiendo ciertos parámetros artesanales.

  1. Ceras acuarelables

Son aquellas que se pueden mezclar con agua mediante un proceso rápido y sencillo. Estas barras de cera son blandas y su deslizamiento es superior a cualquier otro ofrecido por un producto similar. La mayoría de ellas vienen con el famoso sistema “twist”, es decir que su cuerpo plástico se gira manteniendo las manos completamente limpias. Otra particularidad es que se consiguen en colores muy llamativos o vibrantes y además su grado de cobertura es muy poderoso. Están compuestas por colorantes y pigmentos amasados y mezclados tanto con cera como con ciertas grasas naturales, y su peculiar figura de barrita es adquirida cuando se fusionan al estar calientes para luego terminar enfriándose. 

Algunas de sus ventajas más resaltantes son las siguientes:

  • Las ceras acuarelables incluyen colores secos y húmedos; es decir adquieres algo así como una especie de 2x1.

  • Casi todas carecen de fragancias y sustancias ácidas o contaminantes

  • Ofrecen resultados brillantes al dibujar

  • Funcionan mejor en los llamados papeles de acuarelas.

  • Permiten crear dibujos con texturas sobre un papel mojado

  • Los trazos son más fáciles de difuminar

  • Son sencillas de agarrar

  • No manchan

 

  1. Ceras con textura de gel

 Su manipulación es realmente sencilla e intuitiva y por lo tanto están indicadas para los más pequeñines. Además vienen en colores muy atractivos y brillantes, cosa que ellos suelen encontrar muy divertida. Aunque las que más llaman su atención son las ceras de gel fluorescentes que les permiten hacer dibujos más vistosos y atractivos, o que simplemente son diferentes y más espectaculares a sus ojos. La mejor parte es que no se secan, así que pueden ser utilizadas hasta el cansancio o hasta que se acaben, pues se les puede ir sacando punta a medida en que se vayan gastando ¡Genial!, ¿verdad?

  1. Ceras duras

Se fabrican en diferentes formas y colores y entre sus propiedades destacan que no manchan, no se rompen, han sido aprobadas dermatológicamente, se pueden borrar y están indicadas para niños de temprana edad por ser fácilmente manipulables. Las que tienen forma de pera se recomiendan para chiquitines mayores a 3 años y las que parecen unos dedos son recomendables para aquellos que tengan más de 4 años. Destaca que hoy en día se consiguen libres de gluten y con forros que las recubren para que no se deslicen más de lo necesario.

 

 ¿Dónde conseguirlas?

 En Fasaworld están disponibles estos productos de reconocidas marcas como Faber-Castell, Manley, Maped, BIC o Jovi y sus precios oscilan entre los 2,90 y los 5,70 euros, dependiendo fundamentalmente de la cantidad de barras que contenga cada empaque y del tipo de cera con que se hayan fabricado.

También se consiguen otras ofertas en el mercado un poco más costosas porque vienen en paquetes de hasta 300 barras de colores. Algunas son especiales para estimular la motricidad y experimentar con los trazos, otras son más suaves, resistentes a la luz e ideales para ser utilizadas sobre cualquier superficie porosa. Las más novedosas, como las de gel, vienen en colores brillantes y se pueden usar en cristal, superficies con fondos oscuros, áreas lisas y mucho más. Las barras de ceras forman parte del kit escolar de casi todos los niños hoy en día y por ende se deben seleccionar aquellas que no representen un riesgo para ellos; es decir, que no sean fáciles de tragar, que no contengan tóxicos que afectan su piel, que sean sencillas de manipular y que preferiblemente no manchen. Escoger un producto con estas y otras características es factible, sólo es cuestión de que los padres investiguen las diversas opciones que tienen a su alcance para que adquieran las ceras que mejor se adapten a los requerimientos de sus consentidos o pequeñines.