CATALOGO

Disponibilidad <

Tizas

En esta categoría se pueden comprar una gran variedad de tizas según colores y marcas.

¿Qué es una tiza?

La tiza es una arcilla blanca preparada en barritas, se utiliza para escribir en las pizarras, pulverizada también se utiliza para limpiar metales y para hacer pinturas de fácil lavado.

 La tiza se elabora mezclando yeso con agua y algunos otros materiales tales como caolín, y se espera a que se fragüe dentro de un molde especial. Una vez que ha fraguado la mezcla, se desmolda y se seca.

Actualmente las tizas siguen siendo muy importantes en el ámbito de la educación, aunque hoy en día se cuentan con otras herramientas que facilitan su trabajo como ordenadores y equipos para realizar proyecciones. En muchos colegios sigue existiendo pizarra esta es ahora de tipo digital por lo que en la misma no se escribe con tiza sino con una especie de rotuladores adecuados a dicha tecnología.

También en los billares se utiliza tiza al yeso que se frota sobre los tacos para mejorar la precisión de los golpes.

tizas pastel Polychromos:

Las tizas de pastel de polychromos contienen muchos pigmentos y no tienen lubricantes o cera, se puedes difuminar para crear efectos son adecuadas para dibujar. Mas duras que las tizas blandas su forma es cuadrangular permite dibujar en diferentes grosores.

Las tizas pastel Polychromos se distinguen por su gran consistencia y excelente adherencia a papel, cartón, madera y piedra. Se pueden pulverizar con ayuda de papel de lija y mezclar con aceite, resina o un medio acrílico para crear pintura.