CATALOGO

Disponibilidad <

¡Lo más vendido!

Boligrafos tinta liquida

por página

por página

Bolígrafos tinta líquida: ¿por qué usarlos?

El bolígrafo es el utensilio de escritura más utilizado en todo el mundo, tanto por estudiantes como por los profesionales. ¿Y quién no lleva consigo un bolígrafo dentro de su cartera o bolso?

Desde su aparición en 1943 gracias a los hermanos Ladislao y Georg Biro, el bolígrafo fue adoptado por las personas como la herramienta más eficaz para escribir, sustituyendo en poco tiempo a la pluma estilográfica. En ese momento, el bolígrafo utilizaba una tinta con una viscosidad que facilitaba la escritura manual, pero no podía ser usada en las plumas conocidas en ese entonces.

Sin embargo, con el pasar de los años, los Biro fueron adaptando el bolígrafo a las nuevas tendencias, a tal punto que se expandió en muchos países y fue tomando varias denominaciones: plumero, esferógrafo, pluma esferográfica, puntabola, boli, caneta y birome.

Partes de un bolígrafo

Los bolígrafos pueden diferenciarse un modelo del otro en base a dos criterios: el tipo de punta y la tinta utilizada. Esta última puede ser de gel, aceite o líquida.

El bolígrafo de tinta líquida se desliza con más suavidad y da una sensación de mojado, lo que permite que la letra sea más legible, moldeable y que no canse tan rápido la mano. No conforme con eso, proporciona una escritura continua y homogénea de principio a fin.

Del resto, todos los bolígrafos creados hoy día se componen de las mismas partes:

- Cuerpo o caña: 

es la estructura que contiene el resto de las partes y que sirve como zona de agarre en su zona inferior.

- Bola o bolilla: 

Está situada en el extremo del cuerpo y su función es rodar sobre el soporte que la sujeta una vez se desliza sobre el papel llenándolo de la tinta.

- Recarga o recambio:

 Varía dependiendo de la función del modelo. En algunos casos el propio cuerpo puede hacer las veces de zona de recarga o, por el contrario, incluir un tubo de plástico o metálico que sirva como depósito de tinta.

- Tapa o capuchón:

Sirve para resguardar la zona de la bola cuando no se está escribiendo. La mayoría de los bolígrafos de tinta líquida lo traen.

- Pulsador: 

Algunos bolígrafos no traen capuchón pero sí un pulsador que opera como un mecanismo retráctil permitiendo recoger la bola en su interior o llevarla hacia afuera.

- Clip:

Este elemento facilita el transporte del bolígrafo, es decir, posibilita engancharlo en cualquier lugar, sobre todo en las camisas con bolsillos.

- Grip: 

Algunos bolígrafos incorporan este elemento que es un pequeño recubrimiento de caucho en la zona inferior del cuerpo con el objetivo de mejorar el agarre y hacer más cómodo el proceso de escritura.

Modelos y especificaciones de bolígrafos con tinta líquida

La Serie V de tinta líquida es una de las gamas más populares de bolígrafos porque permite escribir de forma ágil y rápida, además cuenta con un mecanismo de control de tinta desarrollado por Pilot, que hace a la tinta fluir desde el depósito mientras se escribe, pero es retenida temporalmente por los anillos de modo que el flujo de tinta y de la escritura sea siempre constante y estable.

Sin embargo, aquí le presentamos otros modelos de tinta líquida recomendados y que puede encontrar en http://www.fasaworld.es/493-boligrafos-tinta-liquida

Pilot Hi-Tecpoint V5:

    • Punta muy fina que permite trazos precisos.

    • Tiene una pinza para la camisa que se puede utilizar como destornillador.

    • No se tiene que escribir con tanta presión, pues, de ser así, la tinta no fluiría correctamente.

    • La tinta aguanta la intemperie, es decir, no se caerá tan rápida en caso de rayarse la mano para anotar un dato importante.

 

Pilot Frixion – Rotulador de bola

    • Viene en tres unidades de colores variados.

    • No mancha. No deja restos. No daña el papel.

    • El diámetro de la bola es de 0.7 mm.

    • Tiene grip anti fatiga en la parte inferior.

    • Se puede escribir, borrar y escribir nuevamente las veces que sea necesario.

 

Pilot V-Ball

    • Su punta es de 0.5 mm.

    • Viene en tres unidades de colores variados.

    • Está elaborado en material de plástico.

    • Presenta empuñadura de goma antideslizante.

 

Pilot VB7 – Bolígrafo roller

    • Está elaborado en material de plástico.

    • Viene en tres unidades de color azul.

    • El grosor del trazo es medio.

    • La punta es fina.

 

Piloto BX V5

    • La tinta líquida otorga una escritura suave y de larga duración.

    • Presenta un rango de siete colores: azul, negro, rojo, verde, violeta, rosa y azul claro.

 

Uni-Ball Roller UB-150

 

    • Viene en color azul.

    • El ancho de trazo es 0,3 mm.

    • El diámetro de bola es 0,5 mm.

 

Uni-Ball Roller Vision

 

    • Tiene una ventana para ver el nivel de tinta restante.

    • Es resistente a los cambios de presión atmosférica, perfecto para aquellas personas que viajan en avión con mucha frecuencia.

    • Es recargable.

    • El diámetro de bola es 0,8 mm.

    • El ancho de trazo es 0,6 mm.

 

Tinta de bolígrafo más usada

En el mercado existen varios colores de tintas de bolígrafos, pero sin duda, el más predominante llega a ser el color azul, incluso por encima del negro. La tinta negra por contener carbono es más difícil de fluir, de modo que para funcionar correctamente debe alcanzar la viscosidad adecuada.

Por su parte, la tinta azul permite distinguir un documento original, pues el negro se asemeja en algunos casos a una fotocopia. Además, la tinta azul resulta más fácil de limpiar cuando, por ejemplo, al momento de escribir la persona se mancha de tinta las manos.

De acuerdo a varios especialistas, los bolígrafos azules también son más utilizados en la escritura manual general, y eso se aprecia desde que se está en el colegio; en cambio el negro se caracteriza por ser de uso más exclusivo.

También vale destacar los bolígrafos de tinta de color rojo y verde; estos son utilizados, mayormente, para corregir exámenes o escribir notas al margen de cualquier texto.

A la hora de comprar un bolígrafo

El bolígrafo es una herramienta muy personal y su uso dependerá de la mano, el estilo y la caligrafía de cada persona. A través de este accesorio, un estudiante, un ejecutivo o un ama de casa logran plasmar su huella. Aunque parezca mentira, el bolígrafo puede llegar a determinar el estatus, gusto personal, estilo de vida y la personalidad de muchos individuos, de ahí se desprende el dicho que reza: por la firma y el bolígrafo se conoce al empresario. Cuando se desea adquirir un bolígrafo, en este caso de tinta líquida, se debe preguntar: ¿Para qué lo voy a utilizar? No es lo mismo hacer apuntes rápidos en clase que firmar papeles en una oficina.

Si el uso que le dará al bolígrafo es para escribir mucho, se recomienda escoger un modelo ligero, ergonómico y que fluya; ahora, si no lo va a utilizar mucho, un bolígrafo estiloso es el diseño a comprar. También es importante saber si existen recargas de tinta para los bolígrafos porque si encuentra un modelo que le guste mucho, lo aconsejable es que pueda recargar la tinta para ahorrar costos y pueda mantener por muchos años ese bolígrafo.

 Bolígrafo tinta líquida: Bolígrafos Roller tinta líquida de diferentes trazos a unos precios sin competencia, Las mejores marcas en este tipo de productos. Garantía asegurada