CATALOGO

Disponibilidad <
Tipo producto <

¡Lo más vendido!

Portaminas y minas

por página

por página

Encuentre en Fasaworld.es los portaminas que usted necesita para el uso diario en su oficina. Si desea comprar un portaminas pero no está seguro de qué tipo es el mejor, tenemos algunas ideas para usted. El mejor portaminas podría depender de muchas cosas, pero aquí le ayudaremos a escogerlo. Hay una gran variedad de portaminas en nuestro catálogo disponibles en todos los estilos. Así que pensamos en algún tipo de guía que podría serle útil. Tenemos en nuestro catálogo las mejores marcas del mundo como Staedtler, Faber Castell Pilot o Stabilo.

  • ¿Qué es un portaminas?

Las definiciones varían, pero un portaminas es un tipo de lápiz que contiene un mecanismo que resguarda la mina de escritura. Entre sus tipos tenemos los portaminas de embrague donde la mina se libera cuando se presiona el botón de seguridad. Los portaminas pueden ser llamados de maneras diferentes. En el Reino Unido, por ejemplo, se le llama 'lápiz automático' o 'lápiz propulsado' y son términos muy comunes en los países de habla inglesa.

  • ¿Quién inventó el portaminas?

Los primeros portaminas eran más como los modernos lápices de madera. El grafito fue utilizado por primera vez en grumos, con tela envuelta alrededor para poder sostenerlos. Cuando todo comenzó a progresar, los primeros ensayos utilizaron sujetadores de madera para agarrar los palos de grafito para que pudieran ser usados con más facilidad y con mayor limpieza. El primer uso del portaminas se suele considerar que fue por Conrad Gessner en 1565.

  • La compra de un portaminas

Comprar un portaminas es fácil. Pero… puede ser un poco más difícil de comprar el portaminas adecuado solo para usted. Y quizás incluso más difícil de adquirir el correcto para alguien más. La buena noticia, sin embargo, es que todos los de nuestro catálogo son muy confiables y resistentes, y la mayoría son bastante cómodos de usar por lo que es poco probable que usted pueda tener problemas al comprar alguno de nuestros portaminas.

  • ¿Por qué usar un portaminas?

Hay buenas razones por las que usted podría preferir un portaminas en lugar de un lápiz de grafito. Por ejemplo, el no tener que afilarlo constantemente como los lápices de grafito, con lo que ahorras tener que tener a mano un sacapuntas. No sólo ahorra tiempo y esfuerzo pues solo basta con recargarlos con nuevas minas y ya.

Su ancho de línea es constante. A diferencia de un lápiz recién afilado, escribe una línea muy fina. Pero con un lápiz de madera la línea suele volverse irregular y poco uniforme. Con un portaminas, la línea es constante por lo que es una herramienta más predecible al momento de escribir.

El equilibrio del portaminas es constante. A medida que un lápiz de madera se acorta, el balance cambia. Los portaminas no cambian en este aspecto al usar minas distintas (que no lo son porque todas son de un mismo tipo).

Son recargables. Usted apenas termina una puede poner más. También se puede argumentar que los portaminas son la opción más respetuosa con el medio ambiente, pues no hay que cortar árboles como si lo hacen para fabricar los lápices de madera.

Por supuesto: no es que tengamos algo en contra de los otros tipos de lápices, pero tenemos muchos lápices de embrague y una gran variedad de lápices de madera aquí en Fasaworld.es y son herramientas ideales para su uso en oficina y como material escolar. En los lápices de madera puede haber una gama más amplia de marcas y tienen sin duda una cierta simplicidad que los portaminas no pueden igualar.

¿Como se usa un portaminas?

Para la mayoría, los portaminas son absolutamente simples de utilizar: usted presiona el botón en el extremo para empujar la mina, y cuando ya no lo esté utilizando usted presiona de nuevo el botón para que se retraiga la punta del portaminas. Cuando todas las minas ya se hayan acabado, usted solo tiene que añadir más del tamaño adecuado, normalmente a través de un agujero debajo del botón u ocultos bajo el borrador.

Cuando usted tenga un problema con el atasco de las minas, la mayoría se pueden desmontar para desatascarlos. Por lo general, la parte cerca de la punta se desenrosca, lo que le permite ver el mecanismo de todo el lápiz. Si pulsa el botón el mecanismo del embrague se elevará. Hay un anillo alrededor de las mandíbulas del embrague, manteniéndolas cerradas: si usted lo empuja hacia abajo, se liberarán las mandíbulas. Una vez que se hayan abierto un poco golpee lateralmente el portaminas para desalojar cualquier pedacito de mina.

  • La multifuncionalidad de los portaminas: dibujo y escritura

Una gran cantidad de portaminas tienen funciones múltiples. Estos son comúnmente más sobre los modelos seleccionados para el uso en el dibujo técnico o la escritura en general. El mecanismo del portaminas y la cámara de minas se ajustan en el espacio en el cual se introducen. Funcionan normalmente como la mayoría de los portaminas tradicionales: haciendo clic en el botón en la parte superior la mina saldrá. La adición de más minas se hace tirando del borrador por el que se ve el pequeño mecanismo por donde colocarlas.

Éstos no son los mejores lápices para los usuarios con manos pesadas o que no puedan dibujar líneas suaves. Pero si usted necesita un portaminas especial para dibujar o para darle un atractivo distinto a su escritura, para el estilo de tipo carboncillo son los ideales para comenzar una nuevo aprendizaje en dibujo a mano alzada. En nuestro catálogo puede encontrar las minas ideales, que también las hay en diversos colores y también absolutamente útiles y prácticas al momento de escribir.

  • Dibujo

El dibujo puede tener requisitos muy diferentes a la escritura, y puede requerir un poco de experimentación para ver lo que le conviene y lo que se siente bien para su estilo.

El grosor de la mina es muy importante para el dibujo. Para el bosquejo áspero puede beneficiarse de minas gruesas. Para las líneas en negrita, por lo general se suelen utilizar grados más suaves de mina. Para este estilo, es posible que desee considerar lápices de embrague también, ya que hay más de ellos disponibles con minas más gruesas. Las de 0.5mm son el tamaño clásico para los estilos más técnicos, pero el portaminas más humildes, los de 0.5mm, son una herramienta muy versátil y es utilizado por muchos artistas para todo tipo de estilos. Para el dibujo detallado, es posible que desee considerar 0.3 mm.

También son importantes los borradores de los portaminas. Si el borrador es importante para usted, tendrá que asegurarse de que sea de un buen tamaño, probablemente del tipo extensible. Estos suelen girar hacia arriba y hacia abajo para regular más o menos goma de borrar según sea necesario. Para el dibujo, sin embargo, es posible que ya tenga un borrador preferido que lo llevará por separado, en cuyo caso, cualquier borrador sería para uso de emergencia nada más.

  • Escritura

Si su escritura incluye el tipo de notas en las que a veces no puede dejar de garabatear, como tomar notas de conferencia o la de minutas de reunión, puede que desee considerar lápices que faciliten el uso de las minas en su profesión y con mecanismos de fácil recambio de minas o de expulsión por botones. El recambio de este tipo de lápices puede funcionar bien, incluso cuando las minas hayan sido reutilizadas.


Portaminas y minas: Portaminas recargable, portaminas retráctil, portaminas desechable, recambio minas 12ud, portaminas de aprendizaje, mina estuche, expositor portaminas, expositor tubos de minas, botes de minas.