CATALOGO

Disponibilidad <
Tipo producto <
Círculo máximo <

Compases

por página

por página

Si necesita comprar un compás en fasaworld le ofrecemos los precios más baratos , podrá elegir entre los compases de las marcas más conocidas por su calidad como STAEDTLER, FAIBO, MAPED.

Compases

¿Quién no ha necesitado un compás durante su etapa de estudiante? Todos, alguna vez, hemos tenido que echar mano de este instrumento para trazar de forma perfecta un círculo, una circunferencia o un arco. Los compases nos han acompañado desde la infancia. Junto con la regla, el transportador y la escuadra, el compás siempre estaba en nuestro estuche escolar. Por eso, a lo largo de los años, esta herramienta ha adquirido protagonismo a nivel educativo.

También es útil a la hora de tomar distancias en mapas. Por lo tanto, pueden ser utilizados en matemáticas, navegación, la topografía, la arquitectura y en el dibujo técnico.

En la cantería se utiliza el compás de cantero, que sirve para hacer una copia de las dimensiones de una escultura o de una piedra tallada con el fin de reproducirla. La punta de este compás tiene como nombre “biselada”. También existe un compás muy útil, el de punta secas. Este tiene en los dos brazos puntas de acero. Es usado para trasladar o tomas medidas. Tradicionalmente, los compases se fabrican de metal, aunque hay algunos hechos de plástico. Consta de dos patas unidas por una bisagra, cuya apertura puede cambiarse de forma fácil, dependiendo de lo que se quiera realizar.

Además, una pata tiene una aguja y la otra una mina, que también puede tener un adaptador para un lapicero, rotuladores o para un estilógrafo. En la parte superior, un cilindro acanalado sirve para que el usuario pueda sujetarlo con los dos dedos y así hacer más fácil el movimiento de giro.

Para conseguir dibujos con excelente precisión, es importante tener un buen compás, ya que de este instrumento depende, la precisión y el buen trazado que pueda tener la composición.

Su origen se remonta a la geometría griega y su inventor, según la mitología de esta época, es Perdix, que era hijo de la hermana de Dédalo. A él se le atribuyen varios inventos, sobre todo para trabajar la madera. Entre los instrumentos que inventó Perdix está el compás; además de la sierre, el formón y el torno de alfarería.

Al principio, el compás se parecía a una tijera con dos puntas curva, con una parte superior en forma de rombo y en la punta tenía una esfera para el agarre. A lo largo de la historia, se han fabricado diferentes tipos de compases. El de espesor, el de calibre interior, el de gramil, de reducción, de barra, entre otros.

Ahora que conocemos el origen de esta herramienta, es preciso enumerar sus tipos, ya que hay varios y sus funciones varían.

Tipos de compás

Compás de trazo o mina:

Este tiene dos patas, que pueden ser reguladas, una termina con una punta de hierro y la otra con una mina. La parte metalizada sirve para mantener el instrumento fijo sobre la hoja de papel.

Compás de bigotera:

La diferencia de este compás con el resto, es que su radio de abertura se puede cambiar mediante un tornillo. Sirve para trazar circunferencias pequeñas y de igual radio. También se le conoce como el compás de balaustre.

Estos dos son los más reconocidos y usados a nivel mundial. Pero, como mencionamos anteriormente, existen más tipos, como por ejemplo: el de bigotera loca, que es ideal para trazar circunferencias pequeñas.

El compás de barra es empleado para trazar círculos grandes o los arcos de uno. Ahora bien, en el mercado existe una gran diversidad de compases, de diferentes diseños y características. Aquí podrás conseguir el que mejor se adapte a tus necesidades.

La empresa francesa Maped, fundada en 1947, tiene una amplia línea de compases. Su línea está compuesta por cinco modelos: Stop Sistem, Stop & Safe, Kid’z, Origin y el Stop System Inno.

El Stop Sistem fue concebido por Maped para un uso sencillo y eficaz. Se le pueden introducir minas de 2 mm y posee bloqueo de brazos, el cual garantiza un trazado óptimo y sin errores.

El modelo Origin viene con tres piezas y un diseño atractivo. Está fabricad totalmente en acero, lo que le da gran rigidez y durabilidad.

Además de la gama antes mencionada, Maped ofrece su compás Helix. El cual posee un adaptador universal para cualquier tipo de instrumento de escritura (lápices, bolígrafos, rotuladores).

Por último, pero no por eso menos importante, el compás bigotera Premium de Maped, resalta por su utilidad y elegancia. Viene con una abrazadera universal, un estuche de minas y un porta minas pequeño.

Por otra parte, la compañía alemana, Staedtler Mars GmbH & Co. KG, mejor conocida como Staedtler, nos ofrece dos tipos de compases de excelente calidad. Se trata de los modelos Mars, que vienen con alargadera y sin ella.

Ambos productos vienen con una rueda central que permite un ajuste rápido y preciso.

La alargadera, un apéndice exclusivo de los compases Staedtler, tienen como función principal dibujar círculos con un mayor diámetro.

Los instrumentos de la fabricante española Faibo, con más de 80 años de experiencia en el mercado,

La línea Blue de Faibo, trae, entre otros, los modelos 328AU y el 530T. El primero tiene un brazo articulado y su longitud es de 135 mm. Puede trazar circunferencias de hasta 155 mm.

Su compañero, el 530, posee una alargadera telescópica. Su longitud es de 150 mm y puede realizar circunferencias de 195 mm.

Faibo también nos trae su Serie Technical-2000 ideal para los estudiantes de ingeniería y carreras afines. En esta colección destaca el modelo 201T, que trae un adaptador universal y una caja de minas. Es de ajuste rápido y ambos brazos están articulados. Puede dibujar circunferencias de 280 mm y su longitud es de 165 mm.

La elección de tu compas ideal dependerá de tus necesidades y preferencias. Aunque, en estos tiempos, el diseño y la estética del mismo son un valor resaltante. En la actualidad, se pueden adquirir modelos muy elegantes y de excelsa calidad. Las empresas fabricantes están al tanto de esto y por eso disponen de una amplia gama de ofertas para cada tipo de usuario.

Ahora que ya conoces todo sobre los compases y los distintos modelos en el mercado, ¿ya estás listo para elegir el tuyo? Haz de tus trabajos un ejemplo de precisión y perfección. ¡Dale el toque perfecto a tus dibujos con un buen compás!