CATALOGO

Disponibilidad <
Rendimiento (Nº páginas) <
Colores de impresión <
Productos compatibles <
Tipo de embalaje <
Capacidad <

¡Lo más vendido!

Cartuchos de tinta originales (OEM)

Cartuchos de tinta originales (OEM)

por página

por página

Cartuchos de tinta originales OEM


Es una muy buena idea comenzar este artículo recordando todos aquellos momentos de nuestra vida en la que algún producto se nos haya dañado. Es muy normal, pues a cualquiera le ha pasado, ya sea por un mal uso, un inadecuado mantenimiento, porque simplemente las cosas no son eternas y nos hemos quedado sin ello o por lo menos sin alguna de las partes que lo componen.
Y es eso último a lo que irá dirigido este tema:
¿Qué es lo primero que hacemos cuando  un componente de uno de nuestros artefactos del hogar o trabajo,  incluso una pieza de nuestro vehículo, se dañan?
Obviamente lo primero que pensamos es buscar la manera de encontrar un reemplazo para poder ponerlo a trabajar nuevamente como antes.
¡Importante!
En ese preciso instante, ya sea por falta de dinero o porque necesitamos ponerlo a funcionar, inmediatamente cometemos graves errores, como por ejemplo:
1. Comprar una pieza parecida pero no original ya que esta puede tener un precio mucho más accesible que una pieza original.
2. Buscar en lo más profundo del sótano, o incluso en un vertedero, una pieza parecida, que por lo menos calce hasta que podamos comprar una nueva.
En cualquiera de los dos casos lo logramos, pero olvidamos comprarla y simplemente lo dejamos así hasta que las consecuencias llegan a ser fatales para el aparato entero dejándolo irremediablemente inútil.
¿Cuál es la solución?
Actualmente las historias antes mencionadas son las que suelen repetirse cuando los cartuchos originales de la máquina impresora desgraciadamente se dañan o se quedan sin tinta ya que cometemos atrocidades al recurrir a fabricantes no legítimos para conseguir repuestos obteniendo así resultados muy negativos para nuestros equipos.
Sin embargo, existen soluciones muy viables y que consisten en recurrir a obtener productos de OEM, también conocido como Fabricante de Equipos Originales por sus siglas en español.


¿Qué es OEM?  

 
Para muchos hoy las dudas no han sido totalmente despejadas acerca de lo que es OEM o simplemente estás leyendo esto sin tan siquiera alguna vez haber escuchado tal cosa.
Ahora bien, con la finalidad de aclarar las dudas y despejar el camino debes saber que OEM es por su abreviatura en ingles Original Equipment Manufacturer que en español significa Fabricantes de Equipos Originales.
Básicamente se trata de personas o empresas con capacidades de obtener dispositivos varios en grandes cantidades y ensamblarlos según la empresa contratante. Esto significa que una gran empresa tiene entre sus posibilidades dejar de producir sus productos y contratar a estos fabricantes para que lleven a cabo ese trabajo siguiendo exactamente todas las especificaciones en cuanto a formas, colores e incluso los logos de la compañía que supuestamente responde como fabricante.
El propósito es que el cliente vea el producto como si estuviese fabricado por la empresa misma.
Más sobre OEM
Este tipo de empresas puede al mismo tiempo ser fabricante de productos de una marca diferente, inclusive de la competencia.
Por otro lado, las posibilidades de fabricación de OEM se han extendido considerablemente incluyendo confeccionar no sólo productos de computación, como software o hardware, sino que también abarcan la elaboración de productos de la industria textil, piezas mecánicas, productos industriales e infinidades de cosas.
¡De interés!
Algo que cabe resaltar es que por ser fabricantes, generalmente para grandes marcas, generan productos de muy alta calidad, tanto así como si fueran originales, lo cual es una buena opción cuando se presenta la necesidad de recurrir a un remplazo.

Las tintas originales OEM


Como ya lo habrás podido deducir, se trata de las tintas fabricadas por OEM, actualmente una de las opciones más viables al momento de sustituir los cartuchos de tinta originales en caso de que estos se hayan dañado.
También se conocen por ofrecer entre sus distintas alternativas un kit de recarga lo cual te permitirá cargar tus cartuchos por tu propia cuenta.
De igual manera, OEM puede encargarse de re-manufacturar estos cartuchos, limpiándolos y cargándolos nuevamente con tinta a manera de que regresen al trabajo, como si los mismos estuviesen nuevos.
Tintas OEM vs otros fabricantes
Para nadie ya no es un secreto que comprar productos no originales puede resultar una verdadera pesadilla. Efectivamente es muy importante reemplazarlos en el momento, sin embargo, debemos hacer lo posible por conseguir partes originales o por lo menos recurrir a fabricantes originales como OEM ya que aportan un resultado casi tan bueno como el original.
En este sentido, OEM versus otros fabricantes de piezas no originales terminará siendo el mejor partido con respecto a calidad y fiabilidad.

¿Por qué elegir los cartuchos de tinta originales OEM?


Una de las pocas ventajas que se pueden obtener de los cartuchos de tinta de otros fabricantes, es que éstos pueden estar elaborados con materiales más biodegradables que, por decirlo de alguna manera, afectarán en un grado mucho menor al medio ambiente.
No obstante, por su baja calidad suelen poseer sólo una vida útil quedando irreparables después de dañarse. Por el contrario, los cartuchos de tinta originales OEM pueden ser reciclados, cargados con tinta bajo la mano de un especializado equipo de OEM y posteriormente reutilizados como si se tratara de uno nuevo.
Ventajas de los productos de Fabricantes de Equipos Originales
Cabe resaltar primeramente que los cartuchos de tintas originales de OEM siempre son productos nuevos. Esto quiere decir que al comprar un producto directamente de OEM podemos estar seguros de la garantía de su alta calidad. Casi tan buena como un producto 100% original.
Encuestas arrojan resultados que hablan muy bien de la recomendable calidad de los cartuchos de tinta OEM con respecto a otros.
Desventajas de los productos de Fabricantes de Equipos Originales
El costo de estos cartuchos de tinta producidos por OEM pueden ser excesivamente caros, incluso llegando a costar de tres a cuatro veces lo que cuesta un cartucho rellenado. Pero, de ser ese el caso, habrá valido la pena pagar por ese precio. Sin embargo, se pueden conseguir más económicos.
Muchas veces nos encontraremos con máquinas que sólo admitirán cartuchos originales, es decir, impresoras con cifrados específicos capaces nada más de aceptar aquellos productos legítimos de la marca. En consecuencia, nunca aceptarán uno como reemplazo o alguna pieza genérica  a pesar de que se trate de OEM. 

 

 

Cartuchos de tinta originales, cartuchos de tinta OEM para impresora.