CATALOGO

Rendimiento (Nº páginas) <
Tipo de embalaje <

¡Lo más vendido!

por página

por página

¿Qué es un tóner? 


Antes de seguir avanzando en el tema de las impresoras, es importante saber qué es un tóner y cual es la función que cumple dentro de nuestras impresoras. El tóner es la tinta en forma de polvo que está cargado eléctricamente y se utiliza para plasmar en papel el texto o la imagen deseada mediante una impresora que trabaja con sistema láser. Inicialmente este polvo era de carbono pero con la evolución de la tecnología y el pasar del tiempo, este polvo de carbono se combinó con polímero y esto es fundido mediante el calor para que pueda ser adherido al papel. Existen diferentes tipos de tóner porque cada empresa utiliza su propio sistema de fabricación, cada uno añade sus componentes específicos, pero básicamente todos parten de los básicos que son el carbón y el hierro.

 

¿Cómo funcionan los toners?

 La página web de la marca Toshiba, explica que el sistema de las impresoras láser trabaja con un cilindro giratorio fotosensible, sobre la superficie de este se crea la imagen que se desea imprimir como puntos electropositivos que atraen las partículas del tóner electronegativas.

 

De esta forma aparece la imagen a imprimir conformada por puntos negros de tóner negativo adheridos. El papel donde se plasmará la imagen tiene carga positiva y pasa por el cilindro mientras este va girando, de esta forma atraerá los puntos con tóner electronegativos y la imagen del cilindro pasará al papel. Luego el tóner que queda en el papel es fundido con el calor para que la imagen pueda quedar fijada y este proceso es el que se conoce como impresión láser.

 

Tóner compatible vs tóner original

 Hay varios tipos de tóner para cada impresora. En la gama de consumibles solemos conseguir dos grandes grupos, los compatibles y los originales. Una de las principales diferencias entre estos dos grupos son los precios, un tóner original tiene un precio más elevado que uno compatible.  Normalmente las empresas manejan distintos presupuestos para las diferentes áreas, entre ellas encontramos el tema de la papelería, es allí donde entran las recargas de tintas para las impresoras. Usualmente, el dinero usado para esta área es limitado, por lo que las empresas suelen comprar tóner compatibles, aunque esto a la larga puede traer consecuencias.  Es importante cerciorarse de que si se va a utilizar un tóner compatible, cuente con todos los requisitos que requiera la impresora, ya que un mal uso puede ocasionar un gran desgaste en el resto del sistema de esta. No se trata solo de rellenar el tóner de tinta, sino de revisar que el resto de las piezas estén en buen funcionamiento, y de no ser así, sustituirlas para asegurar que la impresora trabaje de la mejor manera.

 

Cuando el tóner no funciona como debe ser, puede llegar a abrirse dentro de la impresora y esparcir la tinta, por lo que al cabo de poco tiempo tendremos un aparato inservible. Es importante revisar con mucha precisión los requerimientos de nuestra impresora para elegir el tóner adecuado y cerciorarnos de que se le haga el mantenimiento específico para cuidar nuestros equipos.  Además, esto también dependerá del uso que le demos, si es para una impresora de oficina, que tiene mucha más utilidad que una impresora que se tenga en casa. De igual manera, cuando buscamos ahorrar algo de dinero al escoger el tipo de tóner a utilizar, podemos acortar la vida de nuestras impresoras, por lo que debemos escoger con mucha precisión.


¿Qué debo saber para comprar el tóner de mi impresora?

 

Con el pasar de los años, la tecnología sigue ofreciéndonos más comodidades y una de las cosas que ha evolucionado es la calidad de las impresiones. Cada día surgen nuevas técnicas que nos permiten tener un resultado óptimo en cuanto a imágenes se trata y muchas empresas se ha especializado en este ámbito, ofreciendo resultados increíbles, algunas de ellas son Canon, IBM, entre otras. Pero antes de entrar a fondo en el tema de los tóner para impresoras, vamos a hablar un poco sobre la historia de este útil aparato.

 

En la década de los años 50 surgen las primeras impresoras y con el pasar del tiempo, los modelos se van adaptando a tamaños más cómodos y fáciles de manejar, hasta llegar a lo que conocemos hoy en día. Además cada vez se le han ido agregando nuevas funciones, como impresiones a color, el escáner y fotocopiadora. Los sistemas de impresiones también han variado con el pasar de los años, inicialmente se utilizaba el sistema de matriz de puntos que solo era capaz de reproducir textos. Luego se llegó a imprimir letras y números pero con la calidad de una máquina de escribir. Canon fue la primera empresa en lanzar al mercado una impresora a la que se le podía incorporar color, y esto fue en la década de los 70.  Para los años 80 surge la primera impresora a láser y al final de esa década se le incorpora el color con este mismo sistema de impresión que ofrece una mayor calidad en los resultados. Más adelante se crean las impresoras de inyección a tinta y las impresoras de producción digital.

 

Motores de imágenes

  • Láser: las fotocopiadoras e impresoras que trabajan con sistema láser, lo hacen con la tecnología de electrofotografía, y es uno de los métodos utilizados por las grandes empresas, que han venido evolucionando y desarrollándose con el pasar del tiempo. Las impresoras de láser utilizan este método para poder adherir tóner al papel mediante el calor y la presión; esto ofrece un acabado de alta calidad a un bajo costo por copia. Este tipo de impresiones son las más comunes.

 

  • Inyección de tinta: cuando hablamos de sistema de inyección de tinta, nos referimos a que se pueden emitir gotas de tinta microscópicas de hasta un picolitro, por cartuchos de tinta, es decir, la trillonésima parte de un litro, y esto incluso posibilita la fabricación de chips de ADN.

Este sistema ofrece una gran calidad en el acabado y se puede hacer por dos métodos: el primero es el método térmico que consiste en hacer hervir una pequeña cantidad de tinta para que salga por los inyectores y se adhiera al papel; y el método piezoeléctrico que se maneja por un impulso eléctrico que hace que aumente la presión de los inyectores para sacar las partículas de tinta. Las impresoras que trabajan con inyección de tinta suelen ser mas económicas que las que trabajan con láser, pero gastan mayor cantidad de tinta.

 

  • Tinta sólida: este sistema utiliza barras sólidas de tinta en color CMYK, es decir cyam (azul), magenta (parecido al rosado), yellow (amarillo) y key (para representar al color negro). Estas barras de tinta tienen la consistencia de cera de velas que se va derritiendo sobre un cilindro engrasado que plasma la imagen en el papel que va pasando por la impresora.

 

  • Sublimación de tinta: este método suele emplearse sobre superficies diferentes a la del papel convencional, como por ejemplo plástico, y consiste en utilizar calor para plasmar la tinta. Este sistema es mayormente usado con imágenes que requieran de una mayor calidad en su acabado.

 

Existen una gran cantidad de modelos de impresoras con diferentes sistemas que se adaptan a las necesidades de cada cliente.

 

 

¿Necesita comprar cartuchos de tóner para impresoras? Venta de tóner originales (OEM) y compatibles baratos y de calidad.

Si no estas buscando toner y estas buscando otro tipo de cosumible en la categoria superior encontrara el listado ya que tenemos:

Consumibles de tinta

Consumibles de toner

Consumibles de impresora 3d

Consumibles para fax