CATALOGO

Disponibilidad <
Fabricante <
Profundidad <

por página

por página

Podemos encontrar en esta sección gran surtido de mesas escolares como: mesa de profesor, pupitres, mesa trapezoidal, mesa escolar, mesa redonda, mesa rectangular, mesa semicircular así como casilleros, armarios, armarios-gaveteros, gavetas y percheros.

 

Mobiliario escolar: conoce por qué es tan indispensable

Las escuelas, los salones de clases y el resto de los espacios académicos necesitan estar amoblados con un mobiliario especial que le ofrezca comodidad y utilidad a los estudiantes, profesores y al grueso del personal que allí trabajan. De modo que existen mesas, escritorios, armarios, percheros y complementos en el mercado capaces de ajustarse a las necesidades de cada institución, y en esta nota te contaremos cuáles son los más populares y demandados en la actualidad. Así que si te interesa conocer más sobre este tema te invitamos a seguir leyendo. Verás que al final tendrás una idea más clara de la funcionalidad de estas piezas escolares, y con suerte, la próxima vez que las uses lo harás con mayor responsabilidad y cuidado ¡Comencemos!

Variedad de material escolar

 

  1. Mesas escolares

  • Mesas trapezoidales

 Hoy en día se fabrican en diversos modelos, escalas, materiales y colores. Esto significa que su escogencia dependerá de los requerimientos que se tengan en función del espacio y utilidad final. Tagar es uno de los fabricantes más reconocidos en estos momentos. Sus robustas mesas trapezoidales cuentan con 4 patas, miden 120x60x60 centímetros y están disponibles en varios colores: rojo, verde o azul. Las más grandes o espaciosas cuestan 108,86 euros en promedio, mientras que las más pequeñas –las que miden 110x55x54 centímetros- se consiguen por 107,55 euros aproximadamente.

 Este modelo tipo trapezoide es muy moderno y realmente engalana cualquier aula. Funge como mesa de estudio, e inclusive como escritorio, es decir, puede ser usado dentro del salón de clases, así como en departamentos directivos o administrativos sin ningún problema.

  • Mesas redondas

Una vez más Tagar se luce con una gama de mesas redondeadas ideales para áreas de reuniones, bibliotecas escolares, recintos de preescolar o primaria.

Estas mesas suelen ser un poco más costosas que las trapezoidales; cuestan casi 160 euros o un poco menos, tienen 4 patas altamente resistentes y una superficie plana que se fabrica en colores surtidos, cuyo diámetro es de 120 centímetros.

De hecho es posible comprarlas con las patas de diferentes tonos, lo cual le da un toque más vistoso y llamativo a las mesas, y casi siempre se colocan en preescolares o en salones de primaria ya que tienen una personalidad más lúdica, y eso a los niños les encanta.

  • Mesas rectangulares

 

Son mesas modulares que tienen forma rectangular, cuentan con un sistema de soporte de 4 patas, miden 120x60x54 centímetros, y se pueden comprar en colores variados. Son muy demandadas en las escuelas porque facilitan el estudio en grupo ya que tienen capacidad para unas 6 personas o más, de modo que son bastante cómodas y prácticas, y destaca que cuestan 118,28 euros.

  • Mesas semicirculares

 Son mesas en forma de semicírculo que miden 120x60x54 centímetros. Su aspecto de media luna les da un aspecto muy estilizado y divertido, y debido a que se comercializan en distintos tonos pueden ambientar perfectamente varios espacios escolares tornándolos más atractivos o cálidos para los estudiantes y el resto del personal. Cuentan con 4 patas y por lo general pueden conseguirse en menos de 120 euros: entre 115 y 116 euros para ser más exactos.

  1. Casilleros

 Los casilleros no son más que módulos con diferentes compartimientos –entre 4 y 18 huecos- fabricados por lo regular en melamina de haya.

Sus dimensiones varían en función de su capacidad, es decir, uno de 4 alas o 4 compartimientos puede medir 42x90x40 centímetros, mientras que uno de casi 20 alas tiende a medir 77x90x40 centímetros.

Este mobiliario escolar tiene ruedas, lo cual facilita su traslado entre un lugar y otro, y lo mejor de todo es que es multifuncional. Sí, puede usarse para guardar libros, loncheras, mochilas, cuadernos, juguetes, carpetas y muchos otros útiles que sean de uso cotidiano durante el año académico.

 Inclusive pueden permanecer allí en lugar de que los estudiantes deban retornar con todo a casa, siempre y cuando estén identificados y completamente asegurados para que así no vayan a extraviarse. En cuanto a su precio pues dependiendo de su número de hendiduras, este puede oscilar entre 146,57 euros y 290,70 euros.

  1. Armarios

Los armarios cumplen una función similar a la de los casilleros, pero su principal diferencia es que estos cuentan con puertas que no dejan ver lo que hay en su interior. Se fabrican con 2 o más puertas, en diferentes colores, miden 77x90x40 centímetros y cuestan 261,85 euros.

 También tienen 4 ruedas para facilitar su movilización, así que no hay de que preocuparse si deben trasladarse entre un área y otra, incluso si están llenos de material escolar. Además los más grandes también funcionan como percheros. Esto se traduce en que sirven para guardar abrigos, sobre todos, e impermeables, o en definitiva cualquier otra indumentaria escolar. Sin embargo esto incrementa su precio: pueden costar entre 371 y 487 euros, pero tomando en consideración su enorme utilidad y funcionalidad los usuarios concuerdan en que valen cada centavo.

  1. Pupitres

 Los pupitres son uno de los muebles imprescindibles en un aula de clases. No obstante no todos los existentes en el mercado ofrecen comodidad y seguridad. Lo ideal es comprar unos de 60x40x60 centímetros que incluya una rejilla de metal o madera para que los estudiantes puedan colocar allí sus textos, lápices y demás instrumentaría escolar. Tagar los fabrica con estas características, cuestan unos 84,69 euros aproximadamente, y cuentan con 4 patas súper fuertes y resistentes.

  1. Mesas multifuncionales

 Se trata de mesas modulares en forma rectangular que sirven para realizar múltiples funciones: estudiar, investigar, corregir documentos, leer, hacer pequeñas juntas de profesores y pare usted de contar. Miden 180x80x75 centímetros y los marca Tagar cuestan 248,35 euros, lo cual es un precio razonable ya que se trata de uno de los fabricantes más sólidos y reconocidos del mercado.

  1. Mesa de profesor

Es una mesa modular especialmente diseñada para los profesores. Viene con una superficie plana, mide 120x70 centímetros, tiene 4 patas, 2 gavetas frontales ubicadas debajo de la tabla base, y una tabla o recubrimiento posterior –de cara al estudiantado-

Es un mueble bastante confortable para los docentes, y el hecho de que tenga cajones de guardado lo hace aun más atractivo y funcional.

 Cuesta casi 400 euros -361,17 euros- y no puede faltar en los salones si se busca que los educadores cumplan con su faena de forma integral y cómoda.

  1. Complementos

 

Las gavetas de polipropileno, los paneles divisores y los percheros colgantes son otros complementos escolares indispensables en los recintos educativos. Las primeras se pueden colocar sobre los armarios o dentro de ellos para fomentar la organización de los materiales, los segundos facilitan la división de las áreas comunes, y los últimos ahorran espacio ya que se instalan en las paredes o detrás de las puertas mayoritariamente.

 

¿Dónde comprarlos?

 

Si necesitas algunos de estos mobiliarios escolares no dudes en consultar las increíbles ofertas disponibles en Fasaworld, ya que allí podrás revisar a detalle cada una de estas piezas.

 

Esta es una tienda en línea sumamente confiable, es decir que no te defraudará porque cuenta con un basto inventario, con las marcas más prestigiosas del mercado y con los precios más competitivos que puedas imaginarte.

 

Y la guinda del pastel es que actualmente están ofreciendo un 10% de descuento en su mercancía, así que tu bolsillo y presupuesto se verán beneficiados.