¡Lo más vendido!

Conoce la variedad de impresoras disponibles en el mercado

 

Hoy en día existe un tipo de impresora para cada función en específico y en esta nota te explicaremos de qué va cada una para que adquieras la que más se adapte a tus necesidades ¿Vale?, ¡comencemos!

Impresoras ¿de tinta o láser? ¡Conócelas!

 

 Si estás en la búsqueda de una impresora capaz de realizar tareas adicionales a la impresión, entonces lo que necesitas es una impresora multifuncional. La mayoría de estos equipos escanea, saca copias, envía faxes e imprime, y por ende es un periférico sumamente útil y necesario en los entornos comerciales o empresariales.

Los modelos más avanzados del mercado incluyen funciones adicionales como la lectura de tarjetas de memoria, a través de las cuales se pueden imprimir fotografías directamente desde cámaras digitales, así como la posibilidad de guardar documentos o imágenes en un disco duro.

Las impresoras multifuncionales de inyección de tinta son eficientes y eficaces y hoy en día las marcas más dominantes cuentan con líneas o gamas para uso doméstico o institucional.

Cómo funcionan

 

 En las impresiones de inyección de tinta no se produce un contacto entre el cabezal y el papel. Entonces, en estos equipos se emite la tinta mediante boquillas ubicadas en el cabezal de impresión. Este es el encargado de recorrer la página formando franjas horizontales. Básicamente se usan 2 motores: uno se mueve de un lado a otro, es decir, lateralmente, y otro para pasa por encima del papel en sentido vertical . Cuando una franja del papel ha sido impresa este motor se mueve y de esa manera queda listo para que se imprima una nueva franja; este proceso se repite hasta que se completa todo el comando de impresión.

 

 

 

Colores de impresión

 

 

 

La tinta está contenida en cartuchos reemplazables y el grueso de estas impresoras contiene 2 de ellos: uno para la tinta de color –que incluye los 3 colores básicos- y otro para la tinta negra.

 

 

 

Pero aunque el sistema de los cartuchos 3 en 1 resulta muy novedoso, lo cierto es que no es muy rentable. A ver, este supone que cuando uno de los tres colores se agote el cartucho debe ser sustituido en su totalidad, sin importar si los otros dos colores aun están llenos.

 

 

 

Fue por ello que se comenzaron a producir impresoras con cartuchos individuales, o sea, uno para cada color. Esta innovación fue muy bien acogida por los usuarios puesto que entendieron que al reemplazar únicamente el color que se agotaba estaban ahorrándose unos cuantos euros.

 

 

 

Métodos para impresiones de inyección

 

 

 

Las impresoras multifunción de inyección de tinta emplean dos métodos:

 

 

 

  1. Método térmico

 

 

 

Este método consiste en hervir un poco de tinta en el interior de una cámara a través de un impulso eléctrico, y el aumento de temperatura que se produce mediante este mecanismo forma una burbuja de vapor que lo obliga a salirse por los inyectores.

 

 

 

Luego, una vez que ha salido se condensa y crea una gota de tinta realmente minúscula sobre el papel. Finalmente, el vacío restante mueve la tinta nueva hacia la cámara y se genera la impresión.

 

 

 

  1. Método piezoeléctrico

 

 

 

Los inyectores cuentan con un elemento piezoeléctrico que cambia de forma cuando recibe un impulso eléctrico, y por ende aumenta la presión en el área interna del cabezal, originando así la inyección de una partícula de tinta. Destaca que este método ha demostrado ser el más eficaz.

 

 

 

Características principales

 

 

 

Este tipo de impresoras cuentan con las siguientes características:

 

 

 

  • La velocidad de impresión es buena

  • Son menos costosas que otro tipo de impresoras disponibles en el mercado

  • Son compactas y por lo tanto se pueden usar en las oficinas sin que ocupen mucho espacio

  • Si se usan con un sistema de alimentación continuo de tinta permiten que el costo de impresión sea realmente bajo: menos de 1 centavo de dólar por página.

  • Son multifuncionales

 

 

 

Algunas desventajas comprenden:

 

 

 

  • Que los cabezales de impresión suelen dañarse muy rápido si no se imprime continuamente

  • Que el costo de los consumibles es bastante elevado.

 

 

 

¿Dónde conseguirlas?

 

 

 

Las impresoras multifuncionales de inyección de tinta más avanzadas las puedes conseguir en Fasaworld. Epson, Brother, Canon y HP son las marcas que tienen equipos disponibles en este sitio así que si necesitas uno de ellos no dudes en darles un vistazo, ¿vale?

 

 

 

Allí puedes conseguir impresoras 4 en 1, con conexión a Wi-Fi Direct para imprimir documentos inalámbricamente, pantalla LCD, alimentador automático, bandeja fotográfica, conexión móvil, cartuchos de tinta XL, función de encendido y apagado automático y más.

 

 

 

Sus precios varían dependiendo de las funcionalidades de cada impresora. Entonces, en función de las necesidades o requerimientos que tengas puedes adquirir una impresora multifuncional por debajo de los 50 euros y por encima de los 800 euros ¡Tú decides!

 

 

Tipos de impresoras

 

  1. Impresoras de inyección

 

Su funcionamiento consiste en expulsar gotas de tinta de diversos tamaños sobre el papel. Imprimen a una resolución media de 600 puntos por pulgada (ppp) y su calidad de impresión es de calidad y a bajo costo.

 

Algunos de los modelos más completos del mercado son los siguientes:

 

  • Epson impresora multifunción inyección de tinta WF-2630WF

 

Está recomendada para uso doméstico. Cuenta con conectividad USB y Wi-Fi Direct para realizar impresiones inalámbricamente -sin necesidad de redes- y es 4 en 1, es decir, imprime, escanea, fotocopia y envía faxes.

 

También posee cartuchos independientes para reducir los costos ya que solo se tiene que cambiar el color que se ha agotado. Soporta un tamaño máximo de papel A4 y su resolución de impresión es de 5760 X 1440 ppp.

 

  • Epson impresora multifunción de tinta WorkForce WF-7620DTWF

 

Es 4 en 1: copia, envía faxes, escanea e imprime. Permite la impresión en papel, sobres o etiquetas, su resolución es de 4800 x 2400 ppp, se conecta mediante Ethernet, USB o Wi-Fi Direct para imprimir y escanear a distancia y cuenta con 2 bandejas de papel A3 con capacidad para unas 250 hojas.

 

Este equipo es ideal para mejorar la productividad en los entornos empresariales y ofrece impresiones de calidad profesional de forma rápida.

 

  • Epson impresora multifunción de tinta Ecotank ET-4550

 

Su capacidad de tinta permite la impresión de unas 11.000 páginas en negro o a color sin necesidad de cartuchos, de modo que sus costos de impresión se reducen en un 74%. Es 4 en 1, favorece el ahorro de papel mediante la impresión a doble cara y permite imprimir de forma inalámbrica o a través de aplicaciones desde los dispositivos móviles.

 

 

 

 

  • Brother impresora multifunción de tinta DCP-J4120DW

 

La marca Brother cuenta con una línea de impresoras bastante competitivas y avanzadas. Este modelo es 3 en 1: escanea, copia e imprime, soporta formatos A3, su diseño es compacto y funcional –ideal para espacios reducidos-, y se puede imprimir mediante teléfonos inteligentes o tabletas haciendo uso de iPrint.

 

  • Canon impresora multifunción de tinta PIXMA MG2550

 

Esta impresora es 3 en 1: imprime, copia y escanea. Es compacta, fácil de usar, sus cartuchos de tinta XL rinden mucho y viene con un software que permite imprimir sitios web inteligentes.

 

Ofrece impresiones de gran calidad –hasta 4800 ppp- y cuenta con función de encendido automático, es decir, la impresora se enciende sola cuando mandas a imprimir un documento.

 

  • HP impresora multifunción Envy 4526

 

Es todo en uno, muy veloz y permite imprimir inalámbricamente: desde un teléfono inteligente o tableta. Es perfecta para sacar fotografías de calidad superior, similar a las obtenidas en un laboratorio fotográfico.

 

Puede imprimir hasta 1000 páginas, a una cara o a ambas, cuenta con un puerto USB 2.0 de gran velocidad y conexión a Wi-Fi, imprime, copia y escanea desde una pantalla completamente táctil de 5,5 centímetros y también te permite imprimir fotos sin bordes si así lo deseas.

 

Su resolución de impresión es de 4800 x 1200 ppp y su velocidad de impresión a color es de 6,8 ppm.

 

 

  1. Impresoras láser a color

 

Su funcionamiento está basado en un dispositivo fotosensible; un pequeño rayo láser que determina la intensidad y dirección de la impresión. Sus colores son cian, magenta, amarillo y negro. A continuación presentamos algunos de los modelos más populares:

 

  • Hewlett Packard impresora láser a color CP6015N

 

Este equipo imprime rápidamente (hasta 41 ppm) y a muy alta calidad (con alto brillo, colores sólidos y efecto fotográfico). La precisión del color que brinda este tipo de impresora es impresionante y es por ello que goza de tanta popularidad entre grupos o usuarios que demandan trabajos de gran rendimiento.

 

Es fácil de instalar, configurar y utilizar y lo mejor de todo es que fomenta la productividad en la oficina porque es muy versátil y funcional.

 

  • Canon impresora multifunción láser I-SENSYS MF623CN

 

Este modelo permite compartir documentos rápida y fácilmente desde cualquier equipo: ordenador, tableta o smartphone. Imprime a color a unos 14 ppm y su pantalla táctil de 8,9 centímetros la convierte en una de las impresoras favoritas de los usuarios actualmente.

 

Es 3 en 1: imprime, copia y escanea, la calidad de la impresión es de 1200 x 1200 ppp, el tamaño máximo de papel que soporta es el A4, su rendimiento máximo alcanza la impresión de unas 30.000 páginas mensuales y goza de un diseño totalmente inteligente.

 

  • OKI impresora láser a color C610DM

 

Esta impresora cuenta con conectividad de tipo Ethernet y Wi-Fi. Su resolución máxima es de 1200 x 600 ppp, su tecnología de impresión es LED, tiene una pantalla LCD, incluye un modo de control energético de hasta 15 vatios y su ciclo de trabajo promedia las 600 páginas al mes.

 

  • Brother impresora láser a color HL-L8360CDW

 

Este modelo es ideal para los entornos que exigen una producción continua y de muy alto nivel. Su capacidad máxima de impresión ronda las 4000 páginas mensuales y una de sus principales ventajas es que puede ser operada por varios usuarios simultáneamente.

 

Favorece el ahorro en el consumo del papel, cuenta con un puerto USB, tiene una pantalla táctil de 6,6 centímetros, permite la impresión a doble cara y se conecta mediante cables o a través de Wi-Fi.

 

Es por ello que es completamente compatible con Airprint, , Google Cloud Print o Mopria.

3. Impresoras de gran formato

 

Son utilizadas para imprimir gráficos vectoriales o dibujos lineales a gran escala como planos o piezas específicas de gran formato. También se conocen comercialmente como Plotter.

 

Uno de los equipos más completos es la Canon impresora fotográfica de tinta PRO-1000. Es increíblemente buena en la reproducción de imágenes de calidad superior, soporta formatos A2, funciona a gran velocidad y trabaja impecablemente sobre papel brillante, mate, lienzo o con un acabado artístico.

 

La mejor parte es que trabaja con 12 tintas para destacar todos los detalles de la fotografía, haciéndola lucir tan realista como puedas imaginarte.

 

  1. Impresoras de tarjetas

 

Estas impresoras favorecen la personalización de tarjetas de PVC para ser usadas a manera de identificación, licencias, tarjetas de crédito o débito, membresías, monederos electrónicos y mucho más.

 

Existen dos tipos: impresoras de PVC monocromáticas y a color. Las primeras imprimen 1 o ambas caras de la tarjeta en un solo color pero con una calidad alta, mientras que las segundas imprimen a todo color usando una tecnología de sublimación térmica.

 

Modelos disponibles:

 

  • Badgy100

Imprime 50 tarjetas de PVC blancas e incluye un software de versión estándar.

 

  • Badgy200

Imprime 100 tarjetas de PVC blancas y la versión del software en este caso es plus.

 

 

  1. Impresoras láser mono

 

Son iguales a las impresoras láser pero estas incluyen un solo cartucho de tinta negra. Imprimen nítidamente y a alta resolución: 600 x 600 ppp y esto es posible gracias al trabajo de un haz de luz láser de gran tecnología.

 

Estos son los equipos más destacados en esta categoría:

 

  • Brother impresora láser monocromo HL-L6400DW profesional

 

Su resolución máxima es de 1200 x 1200 ppp, su ciclo máximo de trabajo mensual es de 150.000 páginas, imprime a una velocidad de 52 ppp, su capacidad de entrada es de 50 hojas y la máxima de salida es de 1050 hojas.

 

Además es capaz de soportar un papel hasta A4 de tipo bond, sobre, etiqueta, normal o reciclado.

 

  • HP impresora laserjet PRO M402DNE

 

Es de gran capacidad, trabaja velozmente, su resolución de impresión es de 1200 x 1200 ppp, el tamaño máximo de papel es el A4 y viene con tecnología antifraude que garantiza que el usuario está recibiendo la calidad de impresión exacta a la que canceló.

 

 

  • Canon impresora láser mono i-SENSYS LBP251DW


Soporta formatos A4, es veloz y fiable. Es compatible con sincronizaciones en la nube y equipos móviles, imprime a alta calidad bien sea que esté en modo inactivo o en espera. Su tamaño es compacto, esto significa que no necesita mucho espacio para ser instalada.

 

Es fácil de usar, permite imprimir a doble cara a una velocidad de 16 ppp, la calidad de la impresión es de 1200 x 1200 ppp y su rendimiento máximo es de 50.000 páginas al mes.

 

  1. Impresoras 3D

 

Estos equipos son capaces de replicar diseños en 3 dimensiones, creando piezas volumétricas mediante un ordenador, descargadas de Internet o tomadas a raíz de un escáner 3D. En síntesis convierten archivos 2D en prototipos reales o en 3D.

 

  • La ST3Di ModelSmart Pro 200 (ST-1002-00) es una impresora que posee un extrusor individual y su resolución vertical es de 200 micras. Su velocidad máxima de impresión es de 50 mm/s y cuenta con cartuchos de filamento compatibles con Windows o Mac.

 

Este modelo incluye una pantalla táctil LCD y una garantía del fabricante válida por 1 año.

 

  • La Polaroid impresora 3D Modelsmart 250S PL-1000-00 es tipo escritorio y tiene un área bastante grande de impresión. Además tiene una resolución vertical de 50-300 micrones que favorece la impresión a usos múltiples.

 

También cuenta con un sistema de calibración, una cámara Wi-Fi para imprimir de forma remota, así como con una pantalla táctil LCD y 12 meses de garantía del fabricante.

 

Asimismo, al igual que el modelo anterior, este también es compatible con Windows y Mac.

 

  1. Impresoras multifunción láser

 

Estos equipos se caracterizan por combinar múltiples funciones: imprimen, escanean, envían faxes, fotocopian y leen tarjetas de memoria, aunque la mayoría de ellas incluyen la opción de enviar documentos por correo electrónico.

 

Disponen de una pantalla LCD y son perfectas para incrementar los niveles de productividad en las oficinas, a la par de reducir los costos asociados a la impresión y tareas afines.

 

Algunos modelos disponibles:

 

 

  • Hewlett Packard equipo multifunción láser CE799A

 

Puede usarse hasta por 20 personas en simultáneo y por ello es una de las preferidas en las medianas y grandes empresas, o en los complejos empresariales que cuentan con grandes departamentos y oficinas.

 

Imprime, manda faxes y correos electrónicos, escanea y saca copias, soporta formatos A3 y A4 e imprime a una alta calidad: 31 ppp. Tiene más de 700 MB de memoria, viene con una pantalla táctil, reduce costos de impresión y trabaja con un sistema de emparejamiento cromático que le aporta muchísimo brillo y nitidez a las impresiones.

 

  • Brother impresora multifunción láser monocromo DCP-L6600DW

 

Tiene una pantalla táctil de 12,3 centímetros, un escáner dual y permite imprimir y escanear desde un dispositivo móvil. Su conexión es mediante un cable Ethernet o un USB 2.0 de alta velocidad y su bandeja soporta 520 hojas.

 

  1. Impresoras matriciales

 

Estos equipos también se conocen como de matriz de puntos y cuentan con una cabeza de impresión que se mueve de izquierda a derecha –como una máquina de escribir- e imprime por impacto sobre el papel, luego de que se oprime una cinta entintada contra el mismo.

 

Algunos modelos disponibles:

 

  • Epson impresora matricial LQ-50 NLSP

 

Minimiza los costos de funcionamiento, mantenimiento e impresión. Es capaz de operar unas 10.000 horas sin errores y está diseñada para favorecer el bajo consumo de energía ya que ha sido certificada por Energy Star.

 

A su vez cuenta con un puerto USB y otro paralelo, de modo que su conexión es de tipo alámbrica, su integración es bastante sencilla y su tecnología es de matriz de puntos.

 

  • Epson impresora matricial DFX-9000N

 

Su tamaño máximo de impresión es A4, imprime 1550 caracteres por segundo, se conecta mediante un cable Ethernet y su tiempo promedio entre fallos es de 20.000 horas. Además su resolución máxima es de 240 x 144 ppp, es capaz de sacar 9 copias y viene con una garantía de 12 meses.

 

 

 

 

 

  • Epson PLQ-22M

 

Su tamaño máximo de impresión es A4, su resolución máxima es de 600 x 600 ppp, imprime 576 caracteres por segundo, imprime bidireccionalmente, no emite casi ruido mientras está operativa e incluye un cabezal capaz de leer cheques y bandas magnéticas.

 

Además puede imprimir hasta 10 millones de caracteres en modo borrador reduciendo así los costos asociados a la reposición de sus consumibles. Su ahorro energético es otra de sus más grandes características ya que este equipo es compatible con Energy Star.

 

 

  1. Impresoras térmicas

 

Estas utilizan calor. La impresión debe hacerse sobre un papel especial que sea sensible al calor conocido como papel térmico que está impregnado con una especie de cera que al reaccionar hace que se torne negro.

 

Son muy utilizadas hoy en día para imprimir tickets, códigos de barra, recibos y más.

 

Modelo disponible:

 

  • Brother impresora térmica portátil

 

Cuenta con conectividad USB, Bluetooth y Wi-Fi, su resolución es de 203 ppp, funciona con sistemas operativos Android e iOS, viene con un despegador de etiquetas, es pequeña, versátil y ligera.

 

 

  1. Impresoras multifunción

 

Se conectan a la computadora y permiten escanear, imprimir y sacar copias. No obstante las más avanzadas del mercado también permiten enviar faxes y son capaces de leer tarjetas de memorias. También suelen contar con conexión USB, Wi-Fi y Bluetooth.

 

Algunos modelos disponibles:

 

  • HP impresora multifunción OfficeJet Pro 6960

 

Imprime con calidad profesional, fomenta el ahorro de papel y de tinta hasta en un 70% gracias a su sistema HP Instant Ink. Es fácil de configurar y de operar desde dispositivos móviles y tabletas, es decir, no se necesitan cables ni redes para imprimir los documentos porque todo puede hacerse a distancia.

 

Es 3 en 1: imprime, copia y envía faxes, la resolución de impresión es de 600 x 1200 ppp, el tamaño máximo de papel que soporta es A4 y es ideal para imprimir reportes, informes, gráficos y mucho más.

  • Brother impresora multifunción MFC-L6900DW

 

Este equipo tiene una pantalla táctil de 12,3 centímetros, cuenta con conexión vía Ethernet, USB 2.0 de gran velocidad y Wi-Fi, posee escáner dual, es 3 en 1: envía faxes a dispositivos móviles, imprime y escanea, y su tóner rinde para 12.000 páginas.

 

  • Canon impresora multifunción PIXMA MG2550S

 

Imprime, saca copias y escanea documentos. Es compacta, fácil de instalar, usar y transportar. Viene con cartuchos de tinta XL, botones automáticos de encendido y apagado, imprime a alta calidad: 4800 ppp y puede configurarse para reducir los costos operativos logrando que imprima más por menos.

 

Mucha variedad

 

Como ves existen múltiples opciones disponibles en el mercado. Hay una impresora para cada trabajo o requerimiento y su precio varía en función de sus características y capacidades.