CATALOGO

Disponibilidad <
Tipo producto <

¡Lo más vendido!

Cajoneras de oficina

Cajoneras de oficina

Cajoneras de oficina: prácticas y para todos los gustos

 

Si tienes una oficina y quieres equiparla con los mejores mobiliarios del mercado lo mejor que puedes hacer es conocer todas las opciones que tienes a la mano. Demás está decir que hay elementos básicos que no pueden faltar en ella, y en esta nota te contaremos por qué las cajoneras son unos de los más importantes. Empecemos por resaltar lo más esencial ¿vale? A ver, si algo es más que necesario en los espacios empresariales es contar con una mueblería que permita guardar y almacenar la mayor cantidad posible de documentos y materiales afines.

 ¿Te imaginas cómo se vería la oficina si no tuvieras lugares donde ordenar y organizar la papelería? Además de desprolija y desorganizada, esta condición te haría la vida mucho más complicada porque podrías pasarte horas escudriñando entre una pila de papeles para dar con el indicado.

 

Entonces la mejor jugada es adquirir tantos cajones como sean necesarios para que tengas tus escritorios despejados y puedas trabajar de forma más limpia, prolija y civilizada.

 

A continuación te presentamos las cajoneras de oficina que pueden ayudarte con esta misión:

 

  1. Cajones en serie

 

La casa Rocada cuenta con unos bucks en melamina y canto de PVC de unos 2 milímetros que le aportan practicidad y modernismo a casi cualquier espacio. Estos incluyen guías metálicas, un sistema antivuelco y una cerradura centralizada bastante segura. Además tienen ruedas con freno que facilitan y favorecen su movilidad, especialmente si estimas moverlos de lugar, o rotarlos entre un departamento y otro. Otra de sus particularidades es que el cajón para carpetas colgantes es apto para guardar archivos en formato A4, así que ya sabes, esta es una cajonera que sin duda se las trae.

 

Hoy en día se fabrican en series de 2, 3 o 4 cajones, con ruedas y sin ellas, y sus dimensiones dependerán básicamente de la cantidad de niveles que posea. En cuanto a sus tonalidades se pueden adquirir en tonos blancos o en materiales como poliestireno.

 

  1. Cajoneras horizontales

 

Los módulos horizontales permiten aprovechar el área al máximo. Puedes suspenderlos en lugar de colocarlos sobre la superficie y esto te permitirá emplear esa zona de forma más productiva. Son ideales para aquellas oficinas de pocos metros cuadrados y por lo general se fabrican en colores intensos como naranjas o verdes que le dan un toque divertido, disruptivo y ecléctico, haciéndolos destacar a grandes rasgos.

 

Los modelos de Paperflow son quizás los más icónicos; se consiguen con 1 o más cajones, y su altura y profundidad varían en función de su número de cajas. Otra variación bastante interesante es la de diseñarlos con puertas que simulan bloques en lugar de hacerlos ver como una gaveta más tradicional. Este simple detalle cambia por completo el estilo clásico del cajón que estás acostumbrado a ver en las oficinas más antiguas, así que si eres fan de lo moderno y vanguardista entonces no dudes en comprar este mobiliario cuanto antes. En este ramo el modelo Easyblock con puertas batientes es todo un espectáculo. Se fabrica en antracita y rojo y es ideal para almacenar carpetas de mayor tamaño.

 

  1. Cajoneras metálicas

 

La marca Pierre Henry tiene una cajonera negra metálica que seguramente se robará todas las miradas. Recuerda que los muebles de oficina no tienen por qué ser aburridos o anticuados; al contrario, hoy en día puedes aprovechar todos los avances de diseño que se han suscitado en el mercado y optar por aquellas piezas que le den una personalidad única a tu lugar de trabajo. Este cajón, por ejemplo, respeta todos esos preceptos. De modo que no solo cumple con su función básica, sino que también es capaz de avivar o darle otro aire a tu oficina ¿Acaso no es esto genial?

 

Marcas a tu alcance

 

En la actualidad no tienes que conformarte con comprar los modelos que ofrezca una sola marca. Al contrario, puedes conocer las diferentes propuestas de cada uno de los fabricantes en cuanto a diseño, colores, materiales, practicidad y funcionalidad y así ser capaz de tomar la mejor decisión al momento de comprar tu mobiliario.

 

Rocada, FPF, Paperflow, Fast, o Pierre Henry son algunas de las casas más destacadas en esta categoría, y basta con que le des un vistazo a sus cajones para que puedas definir cuál estilo te gusta más, o cuál satisface mejor tus necesidades de guardado. En líneas generales se dice que los cajones más versátiles son aquellos que poseen al menos 3 estratos o niveles, principalmente porque no son de gran tamaño y porque son rápidos y fáciles de mover entre un espacio y otro.

 

 

 

 

Precios: conócelos y compáralos

 

El valor de un cajón y otro sin duda puede incentivar o afectar la intención de compra. Es por ello que debes asegurarte de adquirir únicamente los cajones que te harán la vida más fácil.

 

A ver, un precio más elevado no es sinónimo de practicidad en todos los casos. Esto se traduce en que un cajón puede costar 300 euros y no ser tan funcional como pensabas, precisamente porque su alto costo no depende de una gran capacidad de almacenamiento, sino del material en que ha sido fabricado. Entonces, ¿de qué te servirá comprar un cajón de melamina que no tenga la profundidad necesaria para archivar todos los documentos que vas creando y necesitando en tu quehacer laboral diario? Siendo más precisos, puedes conseguir piezas que superan los 300 euros y otras que ni siquiera llegan a los 60 euros, y esta diferencia de precios se deriva en gran medida de las características de cada una de ellas.

 

Recomendaciones importantes

 

Si no quieres desperdiciar tu dinero lo más sabio es que tomes en cuenta los siguientes consejos al momento de comprar cajones de oficina ¿Listo?, ¡acá tienes!

 

  1. Haz una proyección de la cantidad de archivos que necesitarás ir guardando en función de tus asignaciones diarias. Es decir, una empresa contable requerirá almacenar un mayor volumen de documentaciones que una compañía de menor rango, ¿comprendes la proporción?

 

Esta estimación te permitirá calcular cuáles y cuántos cajones necesitarás adquirir para darte abasto, y esto sin duda podría ahorrarte unos cuantos euros en tu compra. Nada mal, ¿verdad?

 

  1. Evalúa las condiciones ambientales o afines de la oficina. Por ejemplo, si el nivel de humedad es muy alto lo más recomendable es que adquieras cajoneras metálicas que soporten mejor este escenario y no se dañen. Mientras más resistentes sean mejor.

 

  1. Ten en cuenta el espacio que posees. Sí, este punto es muy importante. Ya te dijimos que los cajones horizontales son más prácticos en aquellas oficinas que carecen de metros cuadrados, pero si por el contrario tu oficina es espaciosa debes darle una ojeada a cajones de mayor tamaño como los de tipo bucks.

 

  1. No olvides que el diseño es un factor muy relevante. Una vez más te recordamos que no todo se trata de las funciones de los cajones o de sus aspectos más técnicos, sino también de cómo lucen.

Anímate a comprar piezas más dinámicas como las que fabrica Paperflow y ya verás que tu oficina lucirá más vibrante. Ahora, si te gusta más lo clásico pues adquiere piezas más sobrias, en tonalidades oscuras o frías y con detalles metálicos.

 

Es cuestión de que sepas identificar lo que te gusta para que puedas comprar elementos que se parezcan a ti y así te sientas como en casa, aún cuando estés en tu sitio de trabajo.

Venta de archivadores metálicos, módulos y bucks de oficina, bucs.