¡Lo más vendido!

Lista de productos por fabricante: CAYRO

Productos de Cayro

Debemos definir primeramente que es un juguete, son aquellos objetos destinados a recrear, comúnmente destinado a niños. Ciertos juguetes son apropiados también para animales domésticos, en especial perros y gatos, existiendo incluso variedades de juguetes creados específicamente para ellos. Los juguetes pueden ser utilizados individualmente o en combinación con otros. Ciertos juguetes son asociados con épocas históricas o culturas particulares, mientras que otros aparentan poseer popularidad universal.


Tipos de juego


Juego de ejercicio: Son aquellos que consisten en repetir una acción con el objetivo de conseguir resultados inmediatos. Repetir acciones como morder, lanzar, chupar, golpear, manipular, balbucear, etc.; podrían ser consideradas juegos de ejercicio y se suelen realizar tanto con juguetes como sin ellos. Contribuyen al desarrollo de los sentidos, y la motricidad gruesa.


Ayudan a comprender la consecución de la relación causa-efecto, a los primeros razonamientos, y al desarrollo del equilibrio. Suelen fomentar la auto superación pues con ellos, cuanto más se practica, mejores resultados se obtienen.


Juego simbólico: Es aquel que implica la representación de un objeto por otro. Es el tipo de juego en el que el niño/a atribuye toda clase de significaciones, más o menos evidentes, a los objetos; simula acontecimientos imaginarios e interpreta escenas verosímiles por medio de roles y de personajes ficticios o reales.


 Es el juego de imitación a los adultos, ya sea de situaciones cotidianas o de personajes de ficción. El desarrollo del lenguaje va muy asociado a este tipo de juegos pues los niños/as verbalizan continuamente mientras los realizan, tanto si están solos como si están acompañados. Favorecen la imaginación y la creatividad.


 Juego de ensamblaje: Consiste en combinar, construir, disponer y montar varios elementos para formar un todo. Contribuyen fundamentalmente a aumentar la motricidad fina, la coordinación ojo-mano, el razonamiento, la organización espacial, la atención, la reflexión, y la capacidad de interpretar instrucciones. Suelen favorecer también la autoestima por el afán de auto superación al tener que completar un reto.


 


Juego de reglas. Son aquellos en los que existen una serie de instrucciones o normas que los jugadores deben conocer y respetar para conseguir el objetivo previsto. Son fundamentales como elementos socializadores ya que enseñan a los niños/as a ganar y perder, a respetar turnos y normas, y a considerar las opiniones o acciones de los compañeros de juego.


 


Por lo general favorecen al desarrollo del lenguaje, la memoria, el razonamiento, la atención y la reflexión.


 


 


Otras clasificaciones secundarias:


 


De acuerdo a un grupo de edad al que están destinados;



  • Juguetes para bebés. Si hay diferencias sustanciales de género, más que por el color u otra característica más bien destinada a los no bebés que interactúan con el bebé y el juguete.

  • Juguetes para niños y niñas. Se entiende que son para niños y niñas no bebés y hasta la adolescencia.

  • Juguetes para todas las edades. Generalmente excluyen a los bebés, pero sirven para toda edad y son excelentes para la convivencia multigeneracional, como es el caso de la convivencia familiar.

  • Juguetes para adultos. Se conoce así a los que están destinados exclusivamente para adultos y por lo común son de tipo sexual o eróticos.

  • Por el lugar en el que se juegan Juguetes de mesa

  • Juguetes electrónicos, en particular los videojuegos

  • Juguetes para exterior (cometas o papalotes, pelotas).

  • Juguetes educativos: Cubo de actividades de madera.

  • Juguetes didácticos

  • Juguetes bélicos

  • Juguetes deportivos


 


De acuerdo a la capacidad que más desarrollan


Afectividad.


Se trata de juguetes de tacto suave, armonía de colores o sonidos; tal es el caso de peluches, muñecas de trapo, etcétera.


 


Inteligencia.


Tales como:


Juegos de mesa: ajedrez, backgammon, damas, dominó, lotería, memorama...


 


Juegos de cartas: familias, parejas...


 


Juegos de identificación y memorización


Motricidad fina. Ayudan a desarrollar la habilidad de las manos


 


Construcciones de piezas


 


Juegos de pintar y dibujar


 


Juguetes de encajar


 


Puzles y rompecabezas


 


Motricidad global


 


Pequeños vehículos: cochecitos, bicicletas, triciclos


 


Pelotas, balones, futbolines, canicas...


 


Sociabilidad.


Se trata de juegos que imitan escenas propias de la actividad de los adultos


 


Cocina, plancha, coches de muñecas, otras labores del hogar


Instrumentos musicales


 


Juegos de comunicación


 


Juegos de Madera


 


Juegos bélicos


 


 


Función del juguete


 


En general un juguete tiene por objetivo la recreación, sin exceptuar otras funciones como la formación, el aprendizaje, el desarrollo o estimulación de los aspectos intelectual, psicológico, sensorio-motriz y de convivencia social, entre otros. Es en los niños en que el juguete es un concepto imprescindible y en el que toma su máximo valor en el contexto del desarrollo humano. La función del juguete en los niños es la de apoyar el desarrollo de múltiples aspectos de éste, tanto el físico como el psicológico. Es a través del juguete que los niños exploran, descubren, aprenden e interactúan con múltiples objetos y problemas que forman una parte importante de su adecuado desarrollo como individuos.


 


¿A quien va dirigido los juguetes?


 


Diseñados en su gran mayoría para niños o pre-adolescentes, también podemos encontrar juguetes para adultos y para otros grupos de edad.


 


Además de servir para jugar, un juguete también puede buscar que el niño o aquel que lo use pueda desarrollar determinadas habilidades y capacidades específicas para su rango de edad, su nivel intelectual o de conocimientos. Las formas, tamaños, colores y materiales con los que puede contar un juguete son infinitas y cada diseño es único en sí mismo.


 


Un juguete puede ser ubicado dentro de diversas categorías que tienen que ver con el destinatario del mismo, con el tipo de materiales que cuenta, con la temática a la que se refiere, con el tipo de juego que plantea, etc. En este sentido, es común diferenciar entre juguetes para bebés, juguetes para niños, juguetes para niñas, juguetes para adolescentes, etc. Por otro lado, también podemos hablar de juguetes de ingenio, juguetes de mesa, juguetes para realizar deportes o actividad física, juguetes para realizar diferentes juegos sociales, etc.


 


 


Si bien la función principal del juguete es brindar a su usuario con un espacio de recreación y esparcimiento, el juguete también puede ser de extrema importancia en casos específicos en los cuales el individuo que los usa puede superar sus dificultades o discapacidades y entrar en contacto con otras personas. Esto es particularmente visible en el caso de terapias infantiles que recurren a los juguetes para permitir la comunicación entre chicos con dificultades y sus terapeutas.


 


Tradicionalmente, y durante mucho tiempo, el juguete simbolizó un elemento de gran valor no tanto material sino emotivo y psicológico para aquel niño que lo poseía.


 


Aunque tal situación sigue dándose, especialmente con los niños más pequeños, la modernidad y la excesiva oferta de juguetes de todo tipo, color, forma, tamaño y material, hacen difícil que estos objetos duren más de un par de años. Mientras que los materiales utilizados hoy en día son menos resistentes y más descartables (tales como el plástico, la goma o algunas telas), el consumismo hace que los niños deban cambiar de juguetes de manera regular para no perder la atención y el interés sobre cada objeto.


 


Fasaworld.es cubre tu necesidad de juguetes con los mejores productos de Cayro, y así brindar a tu pequeño los mejores juegos didácticos. Te ofrecemos el Cayro juego de piezas Tangran 123, o también esta el Master Mind Cayro descubre el código secreto de colores. Si busca algo un poco mas practico esta el Cayro juego de manualidades para hacer cuadros con papel de seda excelente para las actividades motrices.


 


Recuerda que estos productos contribuyen fundamentalmente a aumentar la motricidad fina, la coordinación ojo-mano, el razonamiento, la organización espacial, la atención, la reflexión, y la capacidad de interpretar instrucciones. Suelen favorecer también la autoestima por el afán de auto superación al tener que completar un reto. Y aumentan la inteligencia de los niños.

Más