CATALOGO

Disponibilidad <
Tamaño máximo de pantalla <

¡Lo más vendido!

Soportes para monitor

Soportes para Monitor

Cómo elegir soportes para monitor


Los soportes para monitor son elementos útiles para la oficina y el hogar, y permiten brindar mayor comodidad al momento de trabajar en la computadora, al tiempo que otorgan un toque personalizado a los espacios.
¿Aún no tienes un soporte para monitor? Conoce sus principales características, funcionalidad y los aspectos que debes considerar antes de adquirir uno.


¿Qué son los soportes para monitores?


Los soportes para monitores son instrumentos que te ayudan a colocar las pantallas de los ordenadores, en el lugar que más convenga y de la manera más apropiada, para que puedas trabajar de manera correcta y ergonómica.
Existen diversos tipos de monitores para ordenadores. Algunos tienen como función alzar la pantalla, para que puedas trabajar mejor, sobre todo porque estos necesitan estar a una altura apropiada para no dañar los ojos.
También están los soportes que tiene como objetivo principal colgar el monitor en la pared y existen otros que permiten que la pantalla pueda rotar 360°, para que se ajuste al ángulo que necesites. Otro de los tipos que existen son unos en forma de brazo, que se fijan en la mesa de tu escritorio, para que puedas mover la pantalla hacia donde mejor te convenga.
Algunos soportes, sirven para ordenadores y otros para laptops. Todo dependerá de tus necesidades como profesional.

Los soportes dobles


En el mercado existen cientos de modelos de soportes para monitor, todo dependerá de cuál se adapte a ti y a tus necesidades. Por ejemplo, algunas empresas necesitan hacer en video supervisiones constantes, por ello, los soportes para monitor múltiples, serán de gran ayuda para ellos.
Existen ordenadores que, incluso, ya traen de serie la tarjeta que soporta el doble monitor. También te permiten duplicar la eficacia del espacio en tu escritorio. El uso de este, es el mejor para revisar al mismo tiempo: email, presentaciones, reuniones por videollamadas, etc. Todo es cuestión que te organices de manera correcta.
En el caso que seas fanático del orden y te disgusta un poco tener miles de cosas en tu sitio de trabajo, este tipo de soportes, será tu aliado.
Entre las características que oferta este tipo de soportes, están:

  • 2 brazos para pantallas independientes que se ajustan con facilidad.
  • Puedes girar la pantalla hasta 360°.
  • Además, tendrán un espacio para que guardes los cables, así que tu estación de trabajo estará en orden y no habrá desorganización.
  • Tiene dos puertos USB, ubicados en la parte de atrás, para que conectes más dispositivos.

 

Otro aspecto positivo de estos soportes, es que se arman súper fácil, tienen instrucciones claras y se pueden anclar, tanto a paredes como una mesa de trabajo. Tienes dos canaletas especiales, para colocar los cables. Todos los tornillos están incluidos, solo tienes que leer bien las instrucciones, para que no te sobre ninguno al finalizar el proceso.


Importancia de los soportes


Muchas personas tienen la concepción de que los monitores, solo sirven para ver lo que están transmitiendo en la televisión o las cosas que haces en la computadora. Pasar muchas horas, frente a un equipo de estos, se traducen en un gran esfuerzo físico y mental muy alto, sobre todo si está mal ubicado.
Para que tu monitor esté bien ubicado, necesitas un soporte, así tendrás un mejor uso de tu televisión o computadora y menor cansancio.
El hecho es que con un soporte se logra marcar la diferencia, por ejemplo controlar el exceso de brillo, reflejos e intensidad de colores.
Debes saber que gracias al desarrollo de este producto, existen múltiples marcas de soportes que puedes comparar y revisar hasta encontrar el que se adecúa a tus necesidades específicas.  

¿Cómo instalar o quitar un soporte para monitor?


En el mercado existen diversas marcas y formas de soportes para monitores, como lo explicamos más arriba en el blog. Normalmente son muy fáciles de instalar o armar y no hay necesidad de contratar el servicio de terceros, con seguir las instrucciones -y no perder la paciencia-, podrás armarlo con facilidad.
Las recomendaciones generales son:

  • Ten a la mano todas las herramientas posibles. Algunos soportes, incluyen las herramientas. Revisa muy bien si necesitarás algún elemento adicional (tornillos, clavos, pegamento, etc.)
  • Lee muy bien las instrucciones, antes de empezar a trabajar, para que tengas una idea clara de lo que vas a hacer y evitar contrariedades en el camino.
  • Usa una almohada o un paño sobre una superficie plana, para que puedas empezar a trabajar.
  • Coloca el monitor, boca abajo sobre el paño, para que puedas instalar el soporte.
  • Sujeta el cabezal con una de sus manos, así podrás agarrar la base del soporte con la otra. Presiona la base del soporte.
  • Tira del cuerpo del pie de manera suave, así podrás separar las bisagras suavemente. No todos los monitores son iguales, por eso tienes que revisar bien las instrucciones.

 

Algunas empresas ofrecen servicios de asesoría en línea, bien sea a través de Internet o llamadas, así que tienes ese factor en cuenta.

Soportes para monitores ergonómicos


A medida que evoluciona la tecnología, ciertos productos también lo hacen. Antes los soportes para monitores eran simples y de materiales básicos. En la actualidad, existen de diversos tipos, muy útiles.
Por ejemplo, hay algunos soportes que son de plástico y tienen ventilación para evitar que los monitores se recalienten y puedan respirar de manera óptima. También existen unos que son anticaída, otros que son multifuncionales y varios con combinaciones de materiales.
También estos han evolucionado y hay para los televisores convencionales como para monitores delgados, pantallas de grandes dimensiones, o lo mejor, para monitores curvos que son unas de las tendencias más nuevas que hay en el mercado.
Los soportes para monitores, también son útiles para personas que tengan alguna discapacidad. Por ejemplo hay una variedad amigable con personas que tengan alguna discapacidad física y pueden ser manejados a través de un control remoto.
Si estás en la búsqueda de algún soporte para monitor, tienes que evaluar ciertos aspectos básicos, con tu proveedor. Entre las características que deben tener están:

  1. Que te ofrezca soluciones prácticas y asequibles para el monitor.
  2. Buscar alguno de la misma marca que de tu monitor, también podría ser una buena idea.
  3. Verificar que sean especialista en lo que necesitas, bien sean para tu hogar, oficina o empresa.
  4. Si tiene una amplia gama, mucho mejor, así evalúas cuál es el que mejor se adapta a ti.
  5. Una de las tendencias del mercado, es buscar empresas que ofrezcan productos ergonómicos debido a que estos son diseñados con el fin de adaptarse a las necesidades del organismo humano.
  6. El soporte para monitor, también debe ir en línea con el diseño de tu empresa, por ello, es bueno evaluar toda la variedad que existe en el mercado y no comprar el primero que consiga en la web.

 

Entre las recomendaciones que te podemos hacer están los Fellowes, pues son soportes para monitor que no tienen atril, por lo que son más práctico. De esa misma marca, también los hay con combinación de materiales y con respiradero para tus monitores.
5 Star, es otra marca que tiene una oferta bien interesante de soportes para monitores. Tienen para laptops, ordenadores, televisor, etc.
¿Cuál de estos soportes para monitor te interesa más? Deja tus comentarios y comparte en tus redes sociales.