CATALOGO

Disponibilidad v

¡Lo más vendido!

Reposapies

¿Mayor eficiencia? Usa un reposapiés para oficina

Pasar largas horas en la oficina, por más que a la persona le guste su trabajo, genera agotamiento físico y mental, estrés y preocupación, quizá porque está la presión de entregar la asignación a tiempo, tener todo en orden y cumplir las metas y objetivos que se plantee la empresa o la organización en un tiempo estimado. Nada como estar cómodo en lo que se puede considerar nuestra segunda casa, porque muchas veces se termina pasando más tiempo en la oficina con los compañeros de trabajo que hasta en casa con los familiares.

Por eso, es importante contar con una silla cómoda y confortable y sobre todo un reposapiés que le dé descanso a los piececitos, que les toca soportar toda la carga de nuestro cuerpo, estar encerrados en unos zapatos y no conforme con eso estar envueltos en unas medias o calcetines.

Beneficios del reposapiés para oficina

Quizás se pregunte: ¿Para qué necesito un reposapiés si me la paso sentado todo el día? La tensión que llega a presentar el cuerpo tras pasar largas horas sentado genera que los músculos se fatiguen. Para evitar que esto suceda, se debe mantener, a cualquier hora y en todo momento, una correcta postura del cuello, espalda y piernas; y eso lo permite el reposapiés. Podeis ver la imagen de como se tiene que sentar de forma correcta una persona en la oficina haciendo clic aqui.

Este mueble de oficina, el cual se ubica debajo del escritorio, se ha convertido en el mejor amigo del trabajador, del empresario y de toda aquella persona que hace vida en una empresa, incluso de las que se mantienen en casa.

El reposapies es un taburete en el que se relajan los pies y que permite estar ergonómicamente bien, reduce las patologías o problemas que se desprenden de la tensión de las piernas, consecuencia del agarrotamiento de los músculos y la incorrecta circulación sanguínea.En el mayor de los casos, el reposapiés se hace indispensable cuando no se puede regular ni la altura del escritorio ni del asiento, imposibilitando al usuario descansar sus pies en el suelo, que es lo correcto.

Más allá de ser un capricho o un elemento que no aporta valor alguno, como suelen calificarlo algunas personas, los reposapiés están siendo altamente recomendados por un tema de salud, que es la que podría estar en juego si se usa o no este elemento. ¿Alguna vez ha experimentado en la oficina tensión muscular y en las articulaciones? Quizá es porque, cuando está sentando, sus piernas quedan colgando; en caso de ser así es prescindible el uso del reposapiés.

Fíjese en esta fórmula:

Pies apoyados correctamente = menor tensión de las piernas = excelente circulación

Cuando el cuerpo tiene buena circulación sanguínea facilita que los nutrientes, el oxígeno y la energía se desplacen por todo el organismo recargando las pilas y manteniendo activa a la persona.

¿Cómo elegir el reposapiés indicado?

En el mercado existen muchos modelos de reposapiés, así como diferentes precios. La idea no es comprar el más costoso o el más grande, pero sí debe estar consciente que el reposapiés es una excelente inversión. Lo esencial en encontrar un reposapiés que se adapte a usted y no usted a él. Este mueble, al igual que una silla ergonómica, es adaptable y en muchos casos, dependiendo del modelo, se puede ajustar su altura y los ángulos.

Para seguir los lineamientos de la prevención de riesgos laborales, a la hora de adquirir un reposapiés éste debe tener una amplia base antideslizante que le dé seguridad y confort, de modo que si lleva el calzado mojado por la lluvia no se resbalen sus pies. Ahora, si desea que sus pies alcancen la relajación total, entonces es conveniente optar por reposapiés que den masajes o se balanceen, de manera que estimule mucho más el torrente sanguíneo. Aunque parezca una banalidad e incluso una tontería, el diseño del reposapiés es importante. Existen modelos de estos muebles con un nivel de atracción bien interesante, que además sirven como elemento decorativo en la oficina. Para algunas personas suele ser significativo que su oficina esté equilibrada - estéticamente hablando- para reducir su nivel de estrés e incrementar su rendimiento. No todos los reposapiés tienen movimientos, también se encuentran los estáticos que normalmente son muchísimos más baratos porque no necesitan de baterías y presentan menos grados de inclinación o posiciones. Pero todo dependerá del bolsillo y la necesidad de cada quien.

Precio de los reposapies

El precio de los reposapies estandar esta entre los 11 y los 90 euros, cualquiera de ellos hasta el de 11 euros es mejor que no usar nada para su salud, lo recomendable son los que estan desde los 24 euros por que ya empiezan a ser ajsutables. Si nos hablamos de fellowes resposapies el precio mas bajo lo tenemos en 28,45€ el modelo 8066001 que seria un reposapies con ventilación

Modelos de reposapies recomendados

Las tiendas que ofertan material de oficina exponen en sus vitrinas muchas marcas y modelos de reposapiés que permiten a los empleados estar cómodos en sus puestos de trabajo, pero los más recomendados según expertos son:

  1. Kensington Solemate: este modelo de la marca Kensington es uno de los más económicos en el mercado. Está fabricado en metal y sus puntos de apoyos hacen que la persona ejerza una suave presión en la planta de los pies logrando liberar la tensión acumulada.

 

  1. Kensington Solemate Plus: es el reposapiés más vendido de la marca Kensington. Es un modelo muy liviano, tan solo pesa 1 kilo y su altura ajustable genera una posición totalmente cómoda. Además, presenta seis opciones de ajuste de inclinación.

 

  1. Reposapiés Fellowes: los modelos de reposapiés de la marca Fellowes, referencia en productos de oficina, presentan una plataforma de apoyo bien amplia, se ajusta a varias alturas, está fabricado siguiendo las normas internacionales ISO e INSHT y cuenta con el certificado de Fira Internacional, empresa que evalúa aspectos de la salud ocupacional de los trabajadores.

 

  1. Star Reposapiés: esta marca cuenta con varios modelos, pero todos presentan las mismas características; son para usuarios intensivos de PC, tienen una base antideslizante, algunos tienen una superficie efecto masaje, se pueden inclinar con el pie hacia ambas direcciones.

 

Ventajas de los reposapiés en la oficina

Así como mantener una correcta postura genera grandes ventajas para la salud, el reposapiés también tiene muchos beneficios:

 

-Pueden ser usados por personas de baja o alta estatura.

-El peso del individuo no es un impedimento para su uso.

-No suelen ser de grandes tamaños por lo que no ocuparán demasiado espacio y no molestarán.

-Para sentir su efecto no es necesario quitarse los zapatos.

-Los reposapiés son fabricados con material resistente, de modo que puedan soportar el roce los zapatos.

-Además de usarlos en la oficina, se pueden utilizar en la casa, en el parque y en el lugar que desee.

-Los reposapiés reducen considerablemente los problemas de varices. También ayudan a los trabajadores que están saliendo de una operación.

 

¿Quieres que el reposapiés rinda efecto?

El reposapiés, como se citó anteriormente, evita futuros problemas de salud como dolores de espalda o fatiga de los músculos. Sin embargo, para que la salud en la oficina no corra peligro, no basta con tener un reposapiés para que las piernas no le cuelguen, también es vital que mantenga una postura acorde durante su jornada laboral.
¿Qué debe hacer? Además de subir sus pies al reposapiés, debe trata, en la medida de lo posible, mantener la cabeza y el cuello en posición recta y los hombros relajados. Los antebrazos y brazos tienen que estar a 90º o un poco más. Los muslos, piernas y la espalda también deben estar a 90º o un poco más. La distancia promedio del cuerpo al monitor debe ser entre 50 a 60 centímetros, mientras que el borde superior del monitor tiene que estar al nivel de los ojos o algo por debajo.