CATALOGO

Disponibilidad <
Longitud <
Conector 2 <

por página

por página

Conoce la variedad de cables que existen en el mercado

 El mundo tecnológico ha evolucionado tanto que pareciese que el uso de cables se remonta a unos cuantos siglos atrás. Hoy en día casi todo ha migrado hacia las conexiones inalámbricas, pero aun así se sigue utilizando cierto cableado para lograr el correcto funcionamiento de múltiples dispositivos electrónicos.  Existen cables para lograr resultados particulares, pero muchas veces no logramos identificar cuáles son los que realmente necesitamos porque tenemos la sensación de que todos ellos parecen iguales 

¿Te parece complicado? Conoce más sobre la gran variedad de cables que existen en el mercado y aprende a diferenciarlos dependiendo de su función o utilidad.

 

  1. Cable de red:

También es conocido como cable de conexión y básicamente permite conectar diferentes ordenadores entre sí, así como otros aparatos informáticos. La vinculación directa de dos equipos, o la conexión entre un router o un switch es posible gracias a los cables de red. En efecto, estos permiten que la información digital llegue al router, el cual a su vez posibilita la interconexión de los equipos. Por ejemplo, si alguien necesita consultar cualquier documento guardado en el computador de alguien más, es capaz de hacerlo mediante la red de la empresa para la cual trabaja utilizando nada más y nada menos que un cable de red. Destaca que existen diversas clases de conectores en los cables. Los más demandados son aquellos que se conocen como estándares o Registered Jack (RJ), siendo el más popular de todos el RJ-45 puesto que es el utilizado para conectar computadoras, y su principal característica es que dispone de 8 pines.

 

  1. Cables HDMI:

Los cables de tipo High Definition Multimedia Interface o HDMI son aquellos capaces de transportar enormes cantidades de audio sin comprimirlos, y que además permiten la reproducción de videos en alta definición. Internamente constan de múltiples conductores que transportan datos de comunicación, de control, audiovisuales, y de protección de copia a lo largo de todo el cableado. Estos cables son muy versátiles porque permiten conectar dos dispositivos mediante un cable HDMI, siempre y cuando ambos cuenten con un puerto HDMI. Los equipos compatibles pueden ser ordenadores, consolas de video juego, Blu-Ray y más.

 

  1. Cable USB:

 

USB es la abreviatura de Universal Serial Bus, el cual es un estándar que establece los protocolos y conectores empleados en un bus para conectar dispositivos. Esta interfaz se creó en la década de los 90’s por compañías como Microsoft, IBM e Intel con el fin de que sus diversos dispositivos fueran completamente compatibles. Una computadora que tenga puertos USB permite la conexión de todo tipo de periféricos: teclados, ratones, impresoras, altavoces, discos duros externos, escáneres y muchos otros artefactos electrónicos.

 

Actualmente las conexiones USB han traspasado completamente el mundo de la informática. Su avance ha sido tan magistral que incluso hasta los televisores de última generación cuentan con entradas USB. Esto permite, por ejemplo, conectar un disco duro que contenga fotos o música y reproducir ese material en el televisor sin ningún inconveniente. Los más avanzados también son capaces de reproducir películas o, incluso, de usar ese disco duro externo o portátil para grabar programas.

 

Todas esas funciones son posibles gracias a la existencia de una conexión USB. De hecho los últimos equipos DVD y Blu- Ray no omiten una entrada USB bajo ningún precepto.

 

Gracias a estas entradas se amplían las posibilidades de los vídeos actuales. Estos equipos también permiten que las personas vean y graben vídeo, reproduzcan música o vean en la tele las fotos que tienen salvadas en sus dispositivos de almacenaje externo mediante puertos USB.

 

  1. Cables para antenas:

Las características de los cables coaxiales que se usan para antenas se distinguen por:

 

  • El diámetro del cable: el cual se mide en milímetros y es el grosor que tiene el mismo. Dependiendo del diámetro del cable se deberá seleccionar el tipo de conector que se debe poner en sus extremos.

 

  • La  frecuencia de trabajo: esta se mide en MHz. Los cables están específicamente diseñados para trabajar en un rango de frecuencia y puesto que las antenas para Wi-Fi operan en 2,4 GHz el cable que seleccionemos debe poder funcionar a 2.400MHz, o de lo contrario debe descartarse porque no es válido para una red inalámbrica.

 

  1. Cable VGA:

 

VGA es el acrónimo de Video Graphics Array. Básicamente se refiere al dispositivo en sí, es decir a la tarjeta gráfica, al conector y al propio cable. También se utiliza como sinónimo de la resolución 640x480 (640 píxeles horizontales y 480 píxeles verticales).

 

Este es el estándar utilizado en el espectro de los ordenadores y de la televisión digital, puesto que es el que admiten todas las pantallas. Este tipo de cable tiene un conector de 15 pines, los cuales están distribuidos en 3 filas, y en palabras más simples, su trabajo es el de transmitir la señal desde la tarjeta gráfica de la PC al monitor.

 

También se les denomina puerto porque permiten la transmisión de datos desde el ordenador hacia un dispositivo externo, más comúnmente conocido como periférico.

 

Los cables VGA son muy utilizados para conectar dispositivos como monitores CRT, pantallas LCD, proyectores de video, computadoras portátiles y mucho más.

 

Estos pueden estar integrados directamente en la tarjeta principal (Motherboard), o en una tarjeta de video/tarjeta aceleradora de gráficos.

 

  1. Cables de prolongación:

Por lo general se usan para prolongar los USB 2.0 hasta unos 3 metros.

 

  1. Cable de Ethernet HDM1 1.4:

Cabe destacar queEthernet es un estándar que especifica las características eléctricas y físicas que debe tener una red con este sistema.

Anteriormente los cables permitían transportar información de video y audio, pero esta modalidad se caracteriza por incluir algo muy novedoso: permite transportar datos.

En otras palabras, te permite conectar dispositivos como televisores a Internet mediante Wi-Fi o Ethernet, y que estos compartan dicha conexión mediante el cable HDMI 1.4.

También incorpora un canal de retorno de audio, esto se traduce en que el audio se puede enviar en dos sentidos, como por ejemplo desde el televisor a un amplificador. Adicionalmente, incrementa el límite de transmisión para permitir una mayor calidad en los contenidos, y soporta resoluciones de hasta 4096 × 2160 píxeles a 30 Hz.

  1. Cable lightning:

Este es un cable de tipo USB que favorece una velocidad alta. Puedes conectarlo a cualquier puerto USB para cargar y sincronizar sus dispositivos iOS de forma rápida, cómoda y sobre todo, segura. Suele tener una longitud de 30 centímetros y las versiones originales ya han sido certificadas por la propia Apple.

  1. Cables de seguridad con combinación para portátiles:

 

Estos cables son geniales para proteger tanto tu equipo como tu información personal mientras estás en movimiento. Poseen un diseño que incluye un botón fácil de usar, es decir, que el bloqueo puede hacerse en cuestión de segundos. Las combinaciones suelen incluir 4 ruedas, no incluye una llave o algo similar, y son ligeros de transportar.

 

Estos cables se consiguen con mucha facilidad en cualquier tienda electrónica y por lo general suelen ser vendidos por el personal más calificado en esta área. Entonces, no dudes en plantearle tus requerimientos a los vendedores expertos para que así te asegures de adquirir el que realmente estás necesitando.