CATALOGO

Disponibilidad <
Tipo producto <
Formato <

Encuadernadoras

Encuadernadoras

Encuadernadora

 

Mayormente, cuando necesitamos encuadernar un trabajo, apuntes o cualquier otra cosa, acudimos a un establecimiento. Antes era la unico forma en la que se podicia hacer debemos tener en cuenta que hacerlo nosotros mismos en una posibilidad hoy en día, debido a los precios y a la calidad de las encuadernadoras. Adquirir una encuadernadora, tanto para la casa como para nuestro trabajo, nos hará ahorrar tiempo y dinero, ya que con esto podrmos encuadernar nuestros trabajos o proyectos a un precio mucho mas barato, pero debemos saber que tipo de encuadernadora necesitamos. Sin duda, con una encuadernadora conseguiremos dar un aspecto profesional a nuestros trabajos, los protegemos y también les damos una apariencia de calidad, muy de agradecer.

Existen varios tipos de encuadernadoras en el mercado (espiral, Wire-O, Canutillo, Térmicas, de Presión y Polivalentes), las cuales describiremos en detalle mas adelante ya que cada una realiza un tipo de acabado en la encuadernación.

 

¿Que debo tener en cuenta al Comprar una Encuadernadora?

 

¿Será para uso personal o profesional?

En primer lugar, realizar encuadernados para uno mismo no es lo mismo que hacerlo para varias personas, el uso continuado e intensivo conlleva un desgaste y una mayor probabilidad de avería, por lo que necesitaremos una encuadernadora más robusta. Existen encuadernadoras robustas y eléctricas, que realizan las perforaciones en las hojas de forma automática, y también las hay que automatizan el proceso de la colocación de la espiral metálica, estas automatizaciones sin duda, hay que tenerlas en cuenta ya que evitamos actuar directamente con la encuadernadora amortiguando ese tipo de desgaste del que hablamos.

 

¿Cuántas hojas perforamos a la vez?

Es otro factor a tener en cuenta. Lo común es que las máquinas encuadernadoras realicen entre 1 y 20 perforaciones. Tanto si tenemos mucha cantidad de papel para encuadernar, o si la encuadernadora es usada por muchas personas o tenemos mucho volumen de trabajo, se agradece una encuadernadora que nos facilite 20 perforaciones cada vez.

 

El precio de una encuadernadora.

Antes de de elegir una debemos tener claro cuál es nuestro presupuesto y cuánto cuesta una encuadernadora.



 Tipos de encuadernadoras

Para elegir la encuadernadora que necesita ha de tener en cuenta muchos factores como el tipo de papel y documentos que va a encuadernar, el precio de la máquina y los consumibles, el acabado que necesita y el uso que le va a dar al documento en cuanto esté encuadernado. Estos son los métodos de encuadernación más habituales:


 Encuadernadora de espiral

La más utilizada por su cómodo uso y permite girar la hoja 360 grados. Eso sí, para cerrar la espiral serán necesarias unas pinzas especiales, porque la punta del metal puede hacer daño. Para trabajar más rápido se suelen utilizar insertadoras de espiral como la Finish Coil, que permiten dar un acabado perfecto al documento encuadernado. Se fabrican en metal y plástico, los metálicos son las más utilizadas para libretas.


 Encuadernadora de Wire-O

Doble espiral de alambre, híbrido entre el espiral y el canutillo. Es difícil trabajar con él, pero el acabado es muy elegante, se recomienda para profesionales. Es muy utilizado para agendas, calendarios o scrapbooking.

 

 Encuadernadora de canutillo

Los canutillos son mucho más baratos que los espirales o los wires, por eso se suelen utilizar en dossieres, trabajos escolares y académicos o dossieres. Aunque las hojas no giran 360 grados como con el espiral, lo que dificulta la lectura del documento y es posible que se rompa alguna página. Las máquinas encuadernadoras también son algo más baratas que las de espiral o wire-o. Sólo se fabrican en plástico.

 

En Fasaworld.es tenemos amplía variedad de encuadernadoras que puedes adquirir vía online sin necesidad de salir de tu hogar, tenemos encuadernadoras manuales, encuadernadoras térmicas, encuadernadoras eléctricas, encuadernadoras por presión, encuadernadoras canutillo de plástico, encuadernadoras de metal, encuadernadoras con diferentes capacidades de perforación, encuadernadoras espiral, encuadernadoras eléctricas canutillo plástico, encuadernadoras de espiral metálico, toda esta amplia gama de productos para que encuentres lo que buscas cada una con sus especificaciones técnicas en nuestra pagina.

 

Podemos ofrecerte la Fellowes nuestra encuadernadora 50R de espiral metalica, o nuestro modelo Fellowes encuadernadora de metal 100R manual. O Nuestro modelo GBC que encuaderna hasta 330 hojas, nuestra variedad va desde encuadernadoras de espiral metálica, eléctricas, térmicas, multifuncional de palancas etc.

 

 

Importancia Encuadernar nuestros Trabajos

 

 

En nuestra vida cotidiana utilizamos papel, contando con aplicaciones no solo en el Ámbito Laboral o Educativo, sino también para poder preservar comidas, para la Higiene Personal y para un sinfín de aplicaciones.

 

 

Seguramente muchos sabrán que la principal fuente del papel está en la tala de árboles para la extracción de la madera, realizándose distintos procesos de refinación que brindan una calidad en torno al tamaño de las fibras, sumado además a otros moldeos y preparaciones que permiten brindar distinto grosor al papel (que en la resma de papel que utilizamos en la oficina o en casa encontraremos referenciados como gramaje)

 

El papel es muy importante en distintos procesos de nuestra vida, desde la escuela con la utilización de cuadernos y carpetas que nos permiten estudiar y formarnos, hasta la gran variedad de libros y revistas que nos ayudan a nutrir culturalmente.

 

Pese a que la era digital busca suplantar ello, los distintos procesos burocráticos que realizamos a cotidiano emplean el papel como sustento principal, contando con firmas manuscritas como forma de identificar a las partes implicadas (algo que realizamos a menudo).

 

Y otra de las importancias del papel es justamente la confección y realización del papel moneda, que cuenta con una composición específica para cada moneda acorde a lo convenido por la casa de moneda y sus distintas medidas de seguridad (es decir, las técnicas que se emplean para evitar falsificaciones) además de la emisión de tickets, chequeras y todo tipo de registros que impliquen una transacción comercial.

 

Por tal motivo encuadernar nuestros trabajos es de suma importancia para la preservación del papel y cuidado del medio ambiente,

 

Recordemos que adquirir una encuadernadora, tanto para la casa como para nuestro trabajo, o sea cual sea la necesidad es de suma importancia.

 

 

Ingresa en Fasaworld.es desde la comodidad de tu hogar y ve nuestras encuadernadoras Fellowes de metal de 50 y 25 r manuales, también tenemos el modelo GBC encuadernadora MC10 A4, 10 hojas 370x220x115 cm.

 

Te ofrecemos los modelos Fellowes encuadernadora Quasar+c de 17 perforaciones. Fellowes encuadernadora Star+ de canutillo de plástico. Y la Gbc encuadernadora Combbind 10 con capacidad de 9 hojas A4.

 

Si quieres mas modelos ponemos a tu disposición los modelos GBC encuadernadora Coilbind Master 59 manual, la Fellowes encuadernadora 200 ER de espiral metalica, tenemos el modelo Leitz encuadernadora ImpressBind 280 por presion. Y la Fellowes encuadernadora Quasar Wire 470x412x132mm.

 

Todas estas encuadernadoras están disponibles en Fasaworld.es a un excelente precio con marcas de calidad. También desde la comodidad de tu hogar puedes verificar cada modelo con sus especificaciones completas. Lo que busques esta aquí esta tenemos encuadernadoras manuales, encuadernadoras térmicas, encuadernadoras eléctricas, encuadernadoras por presión, encuadernadoras canutillo de plástico, encuadernadoras de metal, encuadernadoras con diferentes capacidades de perforación, encuadernadoras espiral, encuadernadoras eléctricas canutillo plástico, encuadernadoras de espiral metálico.

 

Recuerda que una encuadernadora consigue dar un aspecto profesional a nuestros trabajos, los protegemos y también les damos una apariencia de calidad, muy de agradecer.

 

Además de que contribuimos al cuidado del medio ambiente mediante la preservación del papel, este recurso tan valioso que para su elaboración hacemos daño a los árboles y por ende al medio ambiente.





Encuadernadoras manuales, encuadernadoras térmicas, encuadernadora eléctrica, encuadernadora por presión, encuadernadora canutillo de plástico, encuadernadora metal, encuadernadora con diferentes capacidades de perforación, encuadernadora espiral, encuadernadora eléctrica canutillo de plástico, encuadernadora espiral metálica