CATALOGO

Disponibilidad <
Tipo de embalaje <
Tecnología de batería <
Nº de pilas <
Cantidad de pilas <
Voltaje de la pila <
Tamaño de batería cilíndrica <

¡Lo más vendido!

Pilas y accesorios

Pilas y accesorios

por página

por página

Conoce la variedad de pilas existentes en el mercado

 

Hoy en día se comercializan pilas o baterías para satisfacer casi cualquier demanda o necesidad. Las más novedosas son amigables con el medio ambiente y en realidad estas celdas llegaron para quedarse al punto de que han revolucionado el mercado electrónico a grandes rasgos.
Seguramente te has visto en la necesidad de comprar estas celdas en alguna oportunidad, pero es muy probable que no sepas distinguir por qué varía su tamaño, durabilidad o funcionalidad.
Es por ello que en esta nota te compartiremos los tipos de pilas más comunes con el fin de que conozcas de qué van y así seas capaz de adquirir las que te resulten más útiles o beneficiosas, ¿vale? ¡Comencemos!

 Tipos de pilas

 

  1. Pila de litio

 Es una celda galvánica recargable o desechable compuesta por un ánodo de metal de litio, así como por algunos compuestos de litio. Se caracteriza por tener una densidad alta lo cual alarga su vida y retarda el proceso de cambio. En función de sus componentes y de sus químicos las células de litio son capaces de generar voltajes de hasta 1,5 voltios. Cuando se fabrican en modo recargable lo que sucede es que los iones de litio se mueven entre el cátodo y el ánodo gracias a un material de electrodo. Estas baterías son muy utilizadas para el funcionamiento de muchos dispositivos electrónicos portátiles de consumo masivo. Energyzer es uno de los fabricantes más famosos: sus pilas de litio duran hasta 8 veces más y son muy demandadas en cámaras digitales y consolas.

 

Características principales

 

  • Son muy recomendables para circuitos CMOS porque su voltaje de salida es bastante estable.

  • Su presión interna es baja.

  • Su auto descarga es prácticamente inexistente: menor al 1%

  • Duran unas 4 veces más que las pilas alcalinas

  • Su peso es más ligero que el de las baterías recargables o alcalinas

  • Soportan más los cambios ambientales

  • Son muy usadas en cámaras para sacar fotografías porque rinden mucho y reducen los costos de reposición del consumible.

 En torno a sus desventajas es bien sabido que:

 

  • Pueden sobrecalentarse y provocar incendios

  • Su fabricación es costosa

  • Son capaces de envejecer aun cuando no están en uso.

 

  1. Pilas alcalinas

 

Son llamadas baterías alcalinas o pilas Malloryson y son eléctricas, es decir, obtienen su energía a partir de la reacción química que ocurre entre el dióxido de manganeso y el zinc, sin olvidar que usan hidróxido de potasio como electrolito. Los usuarios pueden reconocerlas fácilmente porque su empaque tiene una letra “L”. Destacan porque no poseen cloruro, a diferencia de otros tipos de pilas como las salinas. Su capacidad es superior, mucho más que la ofrecida por pilas de cloruro de zinc, fundamentalmente porque el manganeso es más denso y eso ocasiona que el espacio ocupado por los componentes internos de la celda sea menor. En promedio, una batería alcalina tiene un rendimiento mayor que otros productos de la misma categoría: funciona entre 3 y 5 veces más, de modo que su vida útil es bastante importante. Sin embargo, el hecho de que dure más depende mucho de la carga o la potencia que consuma el equipo al que se conecta. Por ejemplo, una pila alcalina tamaño AA puede tener una capacidad de 3000 miliamperios-hora si es usada a una potencia baja, pero si por el contrario demanda una carga de 1000 miliamperios-hora –como es el caso de los equipos fotográficos- su capacidad disminuye a unos 700 miliamperios-hora.

 

Características más resaltantes:

 

  • Son más duraderas

  • Algunos fabricantes tienen pilas capaces de durar hasta 10 años

  • Son de bajo consumo

  • Son idóneas para el uso diario o doméstico: controles o juguetes

  • Ahorran energía

 

Desventajas:

 

  • No son recargables

  • Son de baja tensión

  • Su precio es un poco costoso

 

  1. Pilas recargables

 

Estas pilas gozan de mucha aceptación en el mercado debido a que duran mucho tiempo y además generan menos residuos que las demás. Su precio es más elevado que el de otras baterías, pero los usuarios aseguran que son tan funcionales y duraderas que valen cada centavo. Un aspecto importante a tener en cuenta es que se debe comprar el aparato de recarga, pero en líneas generales esta no es más que una inversión a largo plazo.

 

Tipos de pilas recargables:

 

  • Pilas de Níquel-Cadmio

Son capaces de almacenar los restos de carga en desuso dentro de la batería y por ende reducen su capacidad. Son mejor conocidas como pilas con “efecto memoria”.

 

  • Pilas de Níquel-MetalHidruro

 

No poseen Cadmio, el cual es uno de los agentes contaminantes más potentes en algunas baterías, no tienen “efecto memoria” y su precio es un tanto elevado.

 

  • Pilas de Litio-Ión (LiIon)

 

Su capacidad es mayor a las de Níquel, no tienen “efecto memoria” y son muy utilizadas en laptops, coches eléctricos, dispositivos móviles y muchos equipos más. Las menos comunes son las pilas de Litio-Azufre, las de películas delgadas y las de plomo, ácido y carbono en espuma. Las baterías recargables también se conocen como “acumuladores recargables” y son eléctricamente reversibles, es decir, en ellas se genera una reacción capaz de regenerar los materiales consumidos tornándolas más eficientes y duraderas.

 

  1. Pilas de botón

 Toman su nombre de su figura: la de un botón y son pilas eléctricas que vienen en un recipiente metalizado con forma de disco. Tienen una caja de metal que se conecta al polo positivo y su tapa al negativo. Son usadas en relojes, audífonos, agendas PDA, calculadoras, controles remotos, marcapasos, equipos médicos y más, de modo que su tamaño y composición puede variar considerablemente.  Existen baterías de botón de mercurio y litio, siendo las primeras estrictamente reciclables para poder recuperar este agente y evitar focos de contaminación del medio ambiente.

Entre sus características destacan las siguientes:

 

  • Son económicas

  • Su densidad energética es alta

  • Su temperatura de descarga es baja

  • La descarga de voltaje es uniforme

  • Son resistentes a los cambios ambientales

  • Su carga dura hasta 5 veces más que la de otro tipo de baterías existentes actualmente en el mercado.

 

Disponibilidad y marcas de pilas

 

En Fasaworld existen pilas recargables, alcalinas, de litio y botón y los fabricantes son Energyzer, Verbatim, Eveready y Duracell. Algunas están indicadas para alarmas de incendios o equipos de consumo individual o masivo, mientras que otras favorecen el ahorro energético, son eco amigables y pare usted de contar. Realmente existen pilas para todas las necesidades y sus precios son relativamente asequibles. Otros dispositivos disponibles son las estaciones o puertos de carga USB para recargar la batería de teléfonos inteligentes o de cualquier otro aparato eléctrico de forma fácil, rápida y segura.

 Se consiguen en diversos colores: negros, verdes, blancos o violetas y su precio ronda los 55 euros aproximadamente. Resalta su versatilidad y diseño estilizado; condición que los hace propicios para usarse en espacios lujosos o un poco más extravagantes a manera de sobremesa. En cuanto a los cargadores de pilas recargables, estos se consiguen en la marca Verbatim. Soportan hasta 2 baterías AA y AAA, son compactos y rendidores. Lo mejor de todo es que su adquisición evitará que tengas que reponer las baterías con frecuencia, reduciendo así los costos asociados a este consumible y por supuesto tu bolsillo te lo agradecerá.

 

Ahora que conoces los tipos de batería que tienes a tu alcance asegúrate de comprar solo aquellas que te ofrezcan los mejores resultados, ¿vale?

¿Necesita comprar pilas, cargadores de pilas o algún accesorio para estar siempre conectado? En esta categoría encontrará pilas baratas a la venta de los mejores fabricantes: Duracell, Energizer, Verbatim, . pilas alcalinas, pilas de litio, pilas recargables, cargadores de pilas, pilas de botón.