CATALOGO

Disponibilidad <
Tecnología de impresión <
Dimensiones <
Cálculo de impuestos <
Conversión de moneda <
Voltaje <
Tipo de impresión <
Velocidad de impresión (ppm) <
Número de líneas en pantalla <
Número de precio fijo-Up códigos (más) <
Nº de impuestos <

¡Lo más vendido!

por página

por página

¿Necesita comprar una calculadora?

Venta online de calculadoras, en esta categoría encontrará calculadoras con impresora, cajas registradoras, calculadoras de sobremesa, calculadoras de bolsillo y calculadoras científicas. También encontrará todos los accesorios que pueda necesitar su calculadora como pueden ser los adaptadores de corriente. Calculadoras de bolsillo, calculadoras de sobremesa, calculadora científica, calculadora solar, adaptadores, calculadora sobremesa impresión, calculadora financiera, caja registradora, calculadora gráfica, calculadoras con impresora.

Ventajas de utilizar las calculadoras

La calculadora es un dispositivo electrónico, útil principalmente para quienes deben realizar cálculos matemáticos o aritméticos básicos o más complejos, que tiene su origen en el ábaco, instrumento utilizado hace más de 200 años, y que consistía en una especie de cuadro de madera con barras paralelas por donde se deslizaban pequeñas bolas móviles. En aquella época, el ábaco servía para operaciones simples como sumar, restar, dividir y multiplicar; también para el cálculo de raíces y otras funciones sencillas. La evolución de este instrumento permitió en la época moderna la creación de calculadoras, que son hoy en día aparatos fundamentales para el estudio y el trabajo que, seguramente, irán en constante progreso según las nuevas necesidades.

Sirve, además de llevar a cabo las operaciones más básicas de la matemática, para calcular raíces de un número determinado, ejecutar estadísticas y funciones trigonométricas. También son capaces de programar, almacenar datos y hasta de crear gráficos. En definitiva, la calculadora fue un aparato de gran valor tanto en la antigüedad como seguramente lo será en el futuro.

 

Cómo están conformadas las calculadoras

Una calculadora puede diferenciarse por el tamaño y por sus funciones, pero todas poseen las mismas características físicas que se describirán a continuación:

1.- Pantalla: Pueden ser del tipo LED o LCD y es donde se perciben los resultados de cualquier operación realizada. Puede mostrar entre 8 y 10 dígitos.

2.- Cuenta con circuitos electrónicos y un procesador.

3.- Posee teclado alfanumérico para llevar a cabo cualquiera de las operaciones aritméticas, entre otras funciones. El teclado posee dígitos que van del 0 al 9, además, cuentan con el punto decimal.

Cuenta con los símbolos matemáticos de suma, resta, división y multiplicación, y un botón denominado “cancelar” para eliminar la operación en curso.

También tiene botones para encender o apagar el dispositivo y otros que denotan la raíz cuadrada y porcentaje (%).

4.- Carcasa: Hecha de plástico en la mayoría de las ocasiones y sirve para proteger la pantalla.

5.- Fuente de alimentación: Puede ser de dos tipos. El primero, panel solar fotovoltaico y, el segundo, una pila de alta intensidad que provee el aparato de suficiente energía.

 

Tipos de calculadora

Existen varios tipos de calculadoras, escogerás entre todas la que más se acople a tus necesidades.

1.- Científica:

Con estas se pueden hacer cálculos básicos. Estos dispositivos son utilizados cuando los aparatos básicos no aportan las funciones avanzadas que se requieren.

2.- Gráfica:

Se usan para trabajos de ingeniería, educación y científicos. Con estas, se pueden llevar a cabo ecuaciones y cálculos utilizando variables. Tal y como lo indica su nombre, este tipo de calculadoras permite mostrar gráficos.

3.- Financiera:

Contiene funciones del tipo financieras que resultan ser indispensables en los sectores comercial, empresarial y en los negocios.

4.- Oficina:

Son muy utilizadas en las empresas, ya que con ellas se realizan operaciones contables. El sector financiero y departamentos administrativos se benefician mucho con este tipo de calculadoras.

5.- Programable:

Funcionan igual que una computadora y, como su nombre lo indica, son aquellas a las que se les puede programar software determinados. Se emplean en ramas como la educación, ciencia e industria. También tienen gran utilidad para ingenieros.

6.- Solar:

Son las que se cagan mediante energía solar, ya que contienen paneles fotovoltaicos. Tienen diversas funciones y se pueden usar en cualquier sector.

7.- Relojes calculadoras:

Son relojes comunes, sin embargo, en ellos se integra una pequeña calculadora con la que se hacen cálculos muy básicos.

8.- Software calculadora:

Tal y como su nombre lo indica, en este caso la calculadora es un programa o software que se instala a una computadora.

9.- Calculadoras de bolsillo:

Se usaban mucho en los años 80, son computadoras similares o del mismo tamaño de una calculadora. Se pueden programar.

10.- Calculadora Online:

A ellas puedes acceder a través de Internet y tiene las mismas funciones que una calculadora física. Uno de los beneficios de estas es que hace conversión entre monedas.

11.- Calculadora de divisas:

Con ellas se puede convertir el valor de una moneda, ya sea de pesos o dólares en euros.

12.- Digital:

Se encuentran en otros dispositivos como computadoras, tablets, celulares inteligentes, entre otros. Permite la realización de operaciones básicas como suma, resta, división y multiplicación. Puedes hacer cálculos de fracciones y sacar porcentajes de cualquier número.

 

Uso de las calculadoras y algunos problemas

Aunque la utilización de una calculadora se ha aprobado en el ámbito educativo en varios países, sigue habiendo cierto rechazo a este dispositivo, por lo menos, en educación inicial. Se cree que pudiera generar resistencia en ciertas habilidades aritméticas que son básicas. El uso temprano de una calculadora dificultaría la realización de procedimientos aritméticos de forma mental, por lo que se recomienda su uso como material escolar cuando haya un cierto nivel académico.

Una de las principales preocupaciones de maestros y profesores en el mundo es que un alumno realice un mal procedimiento a través de una calculadora y piense que el resultado sea correcto, por lo que actualmente tratan de incitar a los jóvenes a ejecutar manualmente cualquier operación, para tener un estimado de la respuesta calculada.

 

Ventajas de una calculadora

Las calculadoras pueden ser aparatos imprescindibles en tiempos modernos. Aunque no deben, por ningún motivo, sustituir cualquier razonamiento lógico natural del alumno, estos dispositivos ayudan a resolver procesos matemáticos desde los más simples hasta los más complejos.

Posee grandes ventajas que describiremos a continuación:

1.- Permite ahorrar tiempo: Una calculadora reduce considerablemente el tiempo en la ejecución de largas y tediosas operaciones.

2.- Se debe aprender su funcionamiento: Los docentes están en la obligación de enseñar a sus alumnos cómo usarla, sobre todo, porque su uso ha trascendido y hasta los alumnos de primaria las necesitan para realizar cualquier operación matemática.

3.- Genera capacidad de autocrítica: Cualquier error cometido a través del cálculo con uno de estos dispositivos será corregido por los alumnos mediante el cálculo manual, lo que, en definitiva, permite la autocrítica y la resolución de los problemas.

4.- Motivan al alumno: Los estudiantes suelen sentirse aburridos en clases de matemáticas, ya que deben resolver largos y difíciles ejercicios de forma manual. Una manera de incentivarlos es mediante el uso de la calculadora para facilitar los procesos.

5.- Percibe cualquier error: Ayuda a verificar de forma rápida cualquier resultado erróneo, lo que da la posibilidad al estudiante de solicitar ayuda a otra persona y resolver cualquier duda de manera inmediata.

6.- Permitirá a los alumnos rendir más en las matemáticas: Los profesores deberán aprovechar los beneficios que brinda la tecnología para estimular a los alumnos, sobre todo, a los que ven las matemáticas como su peor enemigo. Ha llegado, entonces, el momento propicio para demostrar que la aritmética es más fácil de lo que realmente es.

Nadie pone en duda de que los estudiantes, del nivel que sea, deben desarrollar la capacidad de resolver algún problema matemático utilizando la lógica. La forma manual para hacer cualquier procedimiento es indispensable, pero también lo es el uso de una calculadora, de cualquier tipo, para estimular el estudio y facilitar los procesos.

Teniendo pleno conocimiento de los múltiples beneficios, entonces te invitamos a visitar la página de internet Fasaworld, donde encontrarás variedades de calculadoras, todas a precios accesibles, aunque con diferentes marcas.

Tras la valoración de los dispositivos disponibles, escogerás el que más te guste.