CATALOGO

Disponibilidad <
Fabricante <
Tipo producto <
Diámetro del rollo <
Mandril <

Rollos Fax

Encuentre los mejores rodillos para su impresora de fax en Fasaworld.es, eche un vistazo a nuestro catálogo para que usted pueda completar efectivamente sus materiales de oficina. Aunque la tecnología de fax puede ser considerada obsoleta en el siglo XXI, nada más lejos de la verdad.

Las máquinas de fax siguen siendo un elemento básico de la configuración tradicional de su oficina y aún no son totalmente obsoletas por las nuevas tecnologías de comunicación. Su funcionamiento es simple, barato y cada vez más versátil. Además, existe una amplia gama de modelos y precios para cada uno de sus componentes por lo que es más fácil comprar lo que necesita para ella

  • Entender esta tecnología

La tecnología de fax es bastante simple, y es casi tan antigua como el descubrimiento de la electricidad. Sin embargo, sigue siendo apropiado en muchas situaciones de negocios hoy en día, especialmente cuando las comunicaciones por Internet son imposibles y se necesita el envío rápido de un documento.

  • ¿Cómo funciona?

Enviar un fax equivale a transformar documentos tangibles, como textos o imágenes, en datos digitales gracias a un escáner óptico. El remitente marca el número de fax del destinatario y los datos viajan a través de una línea telefónica a la unidad receptora, que procesa los datos transmitidos y los imprime. Esto significa que el destinatario recibe una copia del documento, mientras que el remitente mantiene el original. La prueba de envío es automática.

  • ¿Cuándo es importante utilizar el fax?

Mucha gente piensa que todo lo que una máquina de fax hace se puede lograr gracias a Internet, pero están equivocados. Por ejemplo, enviar un manuscrito o un documento firmado a mano es mucho más rápido por fax que escanear el documento, enviarlo por correo electrónico e imprimirlo.

Del mismo modo, aunque puede parecer extraño para los propietarios de empresas, muchos lugares en todo el mundo no tienen fácil acceso a Internet, mientras que las líneas telefónicas se encuentran generalmente en todas partes. Por lo tanto, las compañías que compran, por ejemplo, madera en la selva brasileña, podrán intercambiar todo tipo de papeles con su equipo en el lugar con un simple fax.

Materiales para fax que se adapte a sus necesidades

Antes de utilizar el fax, debe determinar lo que va a hacer con ella el volumen de faxes que espera recibir y el presupuesto que está listo para invertir. Como los precios varían según las especificaciones técnicas, encontrar lo mejor para cada una requiere cierta información.

  • Rodillos para máquinas de fax de nivel básico

Para los usuarios caseros o las pequeñas empresas, muchos fabricantes e ofrecen, por supuesto, los materiales para fax más sencillos. Por lo general, estas máquinas están equipadas con un teléfono y, a veces, con un contestador automático. Utilizan rodillos de papel térmico, que elimina la necesidad de tóner o del reemplazo de cartucho de tinta. Algunos modelos también se pueden utilizar como copiadoras.

Su gran desventaja es su velocidad reducida de impresión, ya que los modelos más baratos pueden incluso necesitar ser alimentados con documentos una hoja a la vez. La calidad de la imagen también es baja. Además, el papel térmico tiende a volverse marrón rápidamente, especialmente en entornos calurosos y húmedos, por lo que los documentos enviados por fax que se deben archivar deben copiarse primero.

  • Rodillos para tecnología láser

Las grandes empresas que transmiten y reciben una gran cantidad de faxes utilizan impresoras de multifunción láser. Estas unidades con los rodillos específicos pueden imprimir, escanear y copiar documentos en blanco y negro o en color, dependiendo del modelo. Son rápidas, imprimen 25-30 páginas por minuto para máquinas de gama media y ofrecen una buena resolución de imagen. Se adapta a todas las necesidades comerciales y profesionales, incluyendo el envío y recepción de faxes.

  • Para una impresora de inyección de tinta

Otro tipo de rodillos multifuncionales, son la de impresoras de inyección de tinta que son básicamente las mismas que las impresoras láser, con dos diferencias principales.

Primero, son significativamente más lentas que sus homólogos de láser, por lo que no lo harán si recibe más de unos 40 faxes al día. Sin embargo, son mucho más baratas que las impresoras láser para las mismas características, aunque debe tenerse en cuenta que los cartuchos de tinta de reemplazo son más caros que el tóner láser.


Rollos Fax: Papel Fax térmico, papel fax blanco.