CATALOGO

Disponibilidad <

¡Lo más vendido!

Papel Plotter Gran formato

por página

por página

Papel para plotter

Papel Plotter Gran formato: Gran variedad en papeles para impresión Plótter. Papel Plótter Mate de gran calidad y diferentes formatos. Puedes encontrar Rollos de papel plótter Brillo de diferentes longitudes y gramajes. Apueste por la calidad en papel plótter para sus trabajos y compre online su papel para plótter al mejor precio. Disponemos de los mejores papeles avalados por las marcas que los fabrican como son: HP, Fabrisa, Epson, 

En esta categoria podras comprar rollo de Papel para plotter y plotter de gran formato, siempre al mejor precio ya que somos muy baratos en todo lo referente al papel. Tambien disponemos de accesorios para impresoras de gran formato.

Buscas papel Plotter y no sabes cual elegir, o cual necesitas. No busques mas, solo ingresa en Fasaworld.es y elige el que se adapte a tus necesidades dentro de nuestra gran variedad.

 

 

 

Definición de Plotter

 

Un plotter o trazador gráfico es una máquina que se utiliza junto con el ordenador e imprime en forma lineal. Es usado en diversos campos: ciencias, ingeniería, diseño, arquitectura, etc. Muchos son monocromáticos o de 4 colores, aunque también hay de ocho y doce colores.

 

 Actualmente son frecuentes los de inyección, los cuales tienen mayor facilidad para realizar dibujos no lineales y policromos, son silenciosos, más rápidos y más precisos.

 

 Las dimensiones de los plóteres no son uniformes. Para gráficos profesionales, se emplean plóters de hasta 157 cm de ancho, mientras que para otros no tan complejos, son de 91 a 121 cm.

 

 

 

Tipos de Plotter

 

 

 

Plotter de etiquetas.

 

Estos trazadores imprimen su salida moviendo una pluma sobre la superficie de un pedazo de papel, limitados, por tanto, en la práctica al dibujo lineal. Pueden dibujar trazos complejos pero de manera muy lenta debido al movimiento mecánico de las plumas. Estos trazadores no son adecuados para crear regiones rellenas pues necesita hacerlo repitiendo pasadas con la pluma, por lo que ésta dura poco y, además, el resultado no es muy satisfactorio.

 

 

 

Sí puede rellenar un área dibujando una trama de líneas paralelas, paralelas cruzadas, y los distintos tipos de rayados utilizados en delineación.  Suelen tener un tambor con diferentes plumillas para poder cambiar la anchura y el color de los trazos. El movimiento de la pluma se realiza mediante dos motores paso a paso: eje X y eje Y. El del eje X mueve las plumillas a lo ancho del papel, mientras que el del eje Y puede adoptar dos variaciones:

 

 

 

Mueve la plumilla verticalmente. Esto se hace en los trazadores pequeños, de tamaño A4 y similares. Son modelos de sobremesa, algunos de los cuales admiten herramientas como brocas o punteros láser para realizar trabajos en plásticos y otros materiales.

 

 

 

Mueve el papel. Es la técnica más utilizada, tanto si el papel va en rollo como si son hojas sueltas.

 

 

 

 

 

Plotter de corte.

 

Un caso particular es el plóter de corte, que corta un medio adhesivo que luego se fijará a otra superficie, desde camisetas, paredes o cristales y/o carrocerías. En vez de usar plumillas para dibujar sobre una superficie, se usan cuchillas.

 

 

 

Un cabezal con una fina cuchilla, se desplaza sobre la superficie. Generalmente se usa 'vinilo' adhesivo de diferentes colores. Para obtener formas concretas. Muy usado sobre todo en publicidad exterior.

 

 

 

El plotter electroestático que no dibuja a color y entrega un resultado final muy parecido a la impresión de un fax.

 

 

 

El plotter de pluma que fue el primero en usarse y permite una suavidad precisa en las curvas.

 

 

 

El plotter de corte tangencial utilizado para cortar materiales de mayor grosor, como máscaras de arenado y materiales reflectantes.

 

 

 

El plotter de inyección de tinta o ink-jet tiene una calidad y velocidad insuperable, pudiendo producir impresiones con casi 16,7 millones de colores.

 

 

 

El Plotter Ink-Jet

 

 

 

El plotters ink-jet tiene un funcionamiento muy semejante al de una impresora de inyección de tinta. La diferencia radica en que puede imprimir en papel para plotter a tamaños muy superiores y con una excelente resolución.

 

 

 

Las impresoras de gran formato con tecnología ink-jet usan poderosos cabezales con millones de pequeños tubos de tinta, de pequeñísimo espesor y que avanzan sobre un brazo porta cabezales, alimentándose de unos depósitos de tinta conectados mediante tubos.

 

 

 

Su tecnología de impresión consiste en la proyección de tinta líquida contra el papel plotter por medio de los grupos de inyectores, lanzando la tinta debido a la presión que surge en las paredes de la cámara de los inyectores. También puede hacerlo a través de tecnología térmica, elevando la temperatura de cada

 

gota hasta provocar su detonación.

 

 

 

 

 

Evolución del Plotter

 

 

 

En la actualidad los plotters de inyección son los más usados, ya que realizan dibujos no lineales con mayor precisión y resultan más rápidos y silenciosos.

 

 

 

Los plotters más antiguos, en cambio, se limitaban a realizar dibujos lineales.

 

El plotter tiene diferentes tamaños, según sus características. Hay plotters que apenas superan los 90 centímetros de ancho, mientras que otros se acercan a los 160 centímetros y permiten hacer un uso profesional e intensivo.

 

 

 

 

 

Concejos antes de adquirir un Plotter

 

 

 

Como hemos podido leer, existen diversos tipos de plotter, por lo que es fundamental que a la hora de adquirir uno se tengan las ideas muy claras al respecto. En este sentido, podríamos establecer que los expertos aconsejan seguir estas recomendaciones antes de realizar la compra:

 

 

 

Lo fundamental es apostar por un profesional que conozca a la perfección este tipo de dispositivos y pueda aconsejar de la mejor manera posible en base a las necesidades y gustos de quien va a efectuar la adquisición.

 

 

 

Hay un gran mercado de plotters usados. En este caso,

 

quienes más apuestan por ellos son los que cuentan con menos

 

dinero para realizar una inversión ya que es una alternativa mucho

 

más económica.

 

 

 

No obstante, la gran mayoría de personas y empresas que necesitan un plotter optan por comprar uno nuevo, pues contará con todas las garantías necesarias para avalar que funcionará a la perfección y que tiene cubiertas determinadas averías.

 

 

 

Es fundamental valorar el coste que poseen determinados de sus elementos que son consumibles periódicos. Este sería el caso, por ejemplo, de las tintas.

 

 

 

 

 

A grandes rasgos estos son algunos de los consejos más útiles que existen a la hora de comprar un plotter. No obstante, también es fundamental seguir otros a la hora de utilizarlo diariamente. En este sentido, los expertos subrayan el someterlo periódicamente a un mantenimiento exhaustivo y preventivo, el tenerlo limpio en todo momento, el instalarse en un lugar con espacio suficiente y el utilizarlo de la manera conveniente.

 

 

 

 

 

¿Que papel Plotter Necesito?

 

 

 

El tipo de papel, por otra parte, depende del modelo de plotter. Muchos plotters funcionan con un rollo de papel que permite dibujar de manera indefinida en longitud (sólo limitada por la duración del rollo). El grosor, la flexibilidad, la suavidad y la aspereza del papel incidirán en la calidad del trabajo. Y en Fasaworld.es tenemos lo que necesitas en papel plotter.

 

 

 

El papel plotter está creado en base a materiales como fibras de celulosa y sustancias químicas, lo que da al papel una superficie lisa y textura óptima, además de aportar a la blancura y a opacidad. A su vez, entrega uniformidad en la superficie, lo que permite un poderoso anclaje de tintas, logrando así un acabado perfecto en todo tipo de impresión.

 

 

 

Los rollos de papel plotter son ideales para la impresión de trazados lineales en plotters ink-jet, pues poseen una excelente definición y secado instantáneo que los convierten en la mejor opción para impresiones de calidad y económicas.

 

 

 

Fasaworld.es te ofrece papel plotter de alta calidad para cualquier necesidad que se te presente. Entra y ve nuestros modelos como por ejemplo el Fabrisa rollo de papel de plotter de 24 pulgadas. O el Fabrisa rollo de papel de plotter de 36 pulgadas 50m blanco.

 

 

 

Además te ofrecemos las reconocidas marcas Hewlett Packard con nuestro modelo papel bobina de 36 pulgadas. Y Epson papel gran formato artistico de 17 pulgadas entre otros.

 

 

 

No olvides ingresar en Fasaworld.es, tenemos amplia variedad de papel de plotter con sus especificaciones a un excelente costo.