CATALOGO

Disponibilidad <
Material <

¡Lo más vendido!

por página

por página

Rollos de papel

 Son bobinas de papel que pueden utilizarse para diferentes tipos de máquinas de impresión, como faxes, registradoras, calculadoras, impresoras de tickets o datáfonos, por ejemplo.

 

Los rollos de papel de calculadoras o sumadoras pueden ser de varios tipos:

 

Térmico:

Este tipo de papel para calculadoras es el que conocemos comúnmente como el papel de los tickets. Conformado por dos caras, una opaca, sobre la que se aplica calor, y una brillante, que se oscurece. Imprime gracias a una tecnología que se denomina "impresión térmica directa", ya que en vez de imprimir por tinta, lo hace por calor. Por ello tiene las grandes ventajas de que la calidad de la impresión es constante y no necesita secado. El unico problema que presenta el papel de tickets o papel de carlculadora es que con el paso del tiempo o con el calor se puede ir oscureciendo quedandose en un tono amarillo oscuro.

 

Copiativo:

Es un rollo de papel para sumadora que consta de dos hojas. La primera de ellas, por la parte de atrás contiene unas microcápsulas cuya función es calcar lo que se imprime en la primera hoja sobre la segunda. Es el más utilizado para los datáfonos o tpv.

 

Electra:

En este tipo de papel sí se imprime con tinta, que se aplica directamente sobre la hoja. Su gran ventaja sobre los otros dos rollos de papel de sumadoras es que la calidad es superior.

Además, existen diversas medidas según el tipo de impresión que vayamos a realizar. Las más comunes según el tipo de papel que empleamos son:

Térmico: 57x55 mm, con un diámetro de 55mm.

Copiativo: 75x65 mm, con un diámetro de 65 mm.

Electra: 70x65 mm, con un diámetro de 65 mm.

 

¿Que es el papel térmico y aplicaciones? (uso como papel de fax)

 

El papel térmico, también conocido como "papel químico" o "rollo térmico" es un tipo especial de papel reactivo al calor, y que se imprime mediante el método de "impresión térmica directa". Esto quiere decir que se imprime gracias al calor, sin tinta. Un papel térmico tiene dos lados o caras, anverso y reverso. La cara adversa está recubierta por un revestimiento ligeramente brillante, mientras que el reverso es opaco. Cuando se aplica una fuente de calor por la parte inferior (la opaca), el anverso se oscurece justo donde hemos aplicado calor, de la misma forma que si se quemara.

 

Componentes del papel térmico

En cualquier de papel térmico se distinguen las siguientes partes:

 Papel base o soporte:

Tal como su nombre indica, es la base en la que irán luego todas las capas químicas del papel.


Pre-capa o capa "under coating":

Se utiliza a modo de capa inferior para garantizar la uniformidad de la superficie en la que se aplican las siguientes capas. Favorece el reparto equitativo de todos los materiales, y una mayor resolución a la hora de imprimir.

Capa térmica:

Es la capa superior, compuesta por un gran número de componentes químicos entre los que se encuentran el colorante, un correactante y un sensibilizador.

 Para comprobar cómo funcionan estas capas, es tan sencillo como acercar (nunca sin entrar en contacto) una llama de mechero por la parte trasera del papel. Veremos cómo la parte superior se tinta de negro de forma automática.

 Los rollos de papel térmico pueden ser fabricados en diferentes gramajes, dependiendo del grosor que sea necesario en cada aplicación. El más habitual es de 56 gramos. Al usar gramajes superiores hay que tener en cuenta que la impresora térmica tiene que estar preparada para soportar dicho papel. 

En la fabricación de rollos de papel térmico primero se emplean bobinas de gran volumen y hasta 3 metros de ancho por 2 de diámetro, que luego se cortarán en la medida deseada, siendo la de 80x80x12 una de las más utilizadas.

 

La medida de un rollo de papel térmico se divide en tres unidades:

 

  • Ancho de ticket
  • Diámetro del rollo
  • Diámetro del mandril (canutillo central)
  • De tal manera que la primera medida es el ancho, la segunda el diámetro y la tercera, el diámetro de canutillo, por ejemplo, 80x80x12.

 

Fabricación del papel térmico

 

Los rollos de papel térmico se fabrican siempre en bobinas de gran volumen, hasta 3 metros de largo por 2 metros de grosor. A continuación se corta a las medidas mas usadas por las maquinas de impresión y se enrolla en canutillos de 12 mm. Hay algunas impresoras que requieren canutillos de 25 mm, por lo que su fabricación se hace a medida.

 Hay que ser cuidadosos con la calidad del papel, ya que si es muy baja, suelta una especie de pelusa que puede averiar los engranajes de la impresora. La verdad es que todos los papeles suelen soltar esa pelusa, pero se incrementa bastante a medida que baja la calidad.

 En la actualidad por lo general el color más utilizado del papel es el blanco. Aunque hace pocos años han salido al mercado cuatro colores más; verde, azul, rosa y amarillo. Estos colores no se usan mucho más que todo por desconocimiento del cliente y por su coste un poco más elevado.

 

Ventajas del Papel Térmico

  1. Es económico: no necesita tintas, cintas ni otros sistemas de impresión
  2. Tiene buena Calidad: la impresión térmica directa es un sistema de gran fiabilidad. La calidad siempre es constante independientemente de la cantidad de datos a imprimir, ya que no necesita ningún consumible.
  3. Altamente Fiable: los maquinas de impresión directa necesitan muy pocos componentes para su funcionamiento. Solo necesitan un cabezal térmico y un sistema elemental de transporte del papel, por lo que su nivel de averías es muy inferior a los sistemas de impresión de tinta. 
  4. Sin limitación de hojas: Los rollos de papel térmico solo tienen la limitación de la duración del metraje.
  5. Es silencioso: la impresión se realiza totalmente en silencio, Solo se escucha el rodamiento del papel.
  6. Gran flexibilidad de tamaño: el tamaño se ajusta perfectamente al sistema de impresión utilizado.
  7. Es ecológico: al no utilizar tintas ni tóner se puede considerar que es interesante desde el punto de vista ecológico.

 

Papel TPV

 

Primero definiremos que es TPV, un terminal punto de venta (TPV) es un dispositivo que, en un establecimiento comercial, permite gestionar tareas relacionadas con la venta, tales como el cobro por tarjeta de crédito o débito, la creación e impresión del ticket de venta, gestionar el inventario o generar informes que ayudan en la gestión del negocio, entre otras. Los TPV se componen de hardware y software.

Entendemos por papel TPV el tipo usado por los terminales de punto de Venta.

Fasaworld.es te proveerá de una gran variedad de rollos de papel sea cual sea el que necesites tenemos rollos de papel de Plotter, Rollos de papel térmico para sumadoras, rollos de papel para calculadoras registradoras y rollos de papel térmico para fax.

De opciones de rollos de papel Plotter tenemos el Fabrisa de 24 pulgadas y 36 pulgadas 50 M blanco, también te ofrecemos el Hewlett Packard papel gran formato de 36 pulgadas 328 gr de Vinilo adhesivo.

Para aquellos negocios ofrecemos el Fabrisa rollo de papel térmico para sumadora 80x80mm blanco mandril 12M, o el modelo Fabrisa rollo de papel para calculadora registradora y TPV a la vez 10 UD 75mm con ancho de 65 mm.

 

Nuestras opciones en Fasaworld.es de papel térmico de fax también son variadas puedes elegir entre los modelos 5 Star papel para fax blanco 210x30x12 de 15M o el modelo 5 Star papel térmico para fax rollo de 30M x216mm.

Venta de Rollos de papel, para máquinas sumadoras, papel plótter de gran formato, rollos fax, rollos tpv, rollos máquinas registradoras, tienda online de venta de rollos baratos