CATALOGO

Disponibilidad <
Fabricante <

¡Lo más vendido!

Papel Continuo

Papel Continuo


Papel Continuo

 

Primero debemos tener en claro la definición de papel, sabemos que es un material constituido por una delgada lámina elaborada a partir de pulpa de celulosa, una pasta de fibras vegetales molidas suspendidas en agua, generalmente blanqueada, y posteriormente secada y endurecida, a la que normalmente se le añaden sustancias como polipropileno o polietileno con el fin de proporcionarle características especiales. Las fibras que lo componen están aglutinadas mediante enlaces por puente de hidrógeno. También se denomina papel, hoja, o folio, a un pliego individual o recorte de este material.

Una hoja de papel continuo es un tipo de papel diseñado para usar con impresoras de matriz (impresoras matriciales) de puntos e impresoras de líneas. Constituido de numerosas hojas (usualmente 500 o 1.000) plegadas y unidas en una sola hoja sin final. El papel continuo también es conocido como "papel fan-fold" o "papel plegado".

Puede ser de hoja simple, o de hoja doble con carbónico entre las hojas, para obtener dos copias. En este último caso, también puede estar hecho con "papel químico" o de copia sin carbónico. Fasaworld.es te da lo mejor en papelería, sea cual sea tu búsqueda, si necesitas papel continuo la tenemos para ti. Bien sea de 80 columnas o 120 columnas tenemos varias opciones para que elijas la que mas se adapte a tu necesidad, nuestras cajas Fabrisa pueden contener 1500 hojas si tu necesidad es poca o 2500 hojas si la misma abarca mas. Con hojas de 240x11 y 240x12, y también 380x11, con variedades entre papeles, hojas de papel blanco, blanco autocopiativo, y papel 2 copias. En Fasaworld.es puedes verificar las medidas y especificaciones de nuestros papeles continuos para que encuentres lo que buscas.

 

¿Como esta compuesto el Papel Continuo?

 El papel continuo está perforado transversalmente a intervalos regulares con una línea de pequeños agujeros que forman un borde débil (troquel) este definen el inicio y el fin de cada hoja, permitiendo separarlas fácilmente. Cuando se despliega en una hoja plana y continua, esta línea de perforaciones "desaparece" lo que permite a la impresora, imprimir a través del borde perforado sin detenerse o trabarse. El papel alimenta la impresora, por lo general, en forma vertical, con los costados de la hoja formando los bordes derecho e izquierdo.

El papel se encuentra también perforado longitudinalmente a lo largo de ambos bordes con agujeros de 4 mm de diámetro, espaciados regularmente cada 12,7 mm. Estos agujeros enganchan con las ruedas dentadas que alimentan el papel, pudiendo tirar o empujar el papel dentro (o fuera) de la impresora. Los agujeros, a su vez, pueden ser de un patrón de borde aserrado (maquinaria de producción antigua) o con los bordes suavizados (método de producción de Nueva Generación).

 

¿Como se fabrica el Papel?

 Primeramente explicaremos la fabricación tradicional del mismo, en esencia, en el proceso tradicional para la fabricación de papel primeramente se prepara una suspensión de fibras en agua y se escurre en un tamiz de manera que produce una capa de fibras entrelazadas de forma aleatoria. Acto seguido, se elimina el agua de esta capa mediante presión y secado. En la antigüedad esas fibras se extraían de trapos o prendas viejas de algodón o de lino, o de la planta del cáñamo.  

La primera máquina que sustituye el proceso de producción manual se construyó en 1798 y luego fue mejorada en 1803 con el nombre de máquina de Fourdrinier.

Posteriormente, la mayor parte del papel se ha fabricado con pulpa de madera, porque presenta un menor coste. Sin embargo, las fibras textiles se siguen empleando hasta hoy en día para la fabricación de papeles de alta calidad.

La fabricación del papel en los siglos XX y XXI es distinta a la de sus inicios, esto se debe a la mejor comprensión por parte de los seres humano para el uso de los materiales a su disposición. Describiremos los distintos procesos que se usan en la actualidad para la elaboración de papel.

1) Pulpa de trapos: Esta se crea a partir de fibras de algodón, lino o cáñamo. Fue la principal forma de hacer papel hasta mediados del siglo XIX, cuando comenzó la producción de papel de pulpa de madera. En la primera mitad de este siglo se pueden encontrar papeles de trapo formados en máquina. El proceso para obtener la pulpa de trapo es el siguiente:

 

Clasificación (se separa por el tipo de fibra y estado de la tela)

Troceado (se cortan los retazos a un tamaño uniforme)

Lavado (se limpian y eliminan impurezas)

Blanqueado (se eliminan tintas y colorantes)

Macerado (se deja "pudrir" la tela en una tinaja con agua)

Bateado (se golpean las telas con mazos de madera mientras una corriente de agua limpia las impurezas hasta deshacerlas por completo con lo que se genera el desfibrado).

 El material desfibrado se mezcla con agua hasta obtener una pasta, la cual es extraída de los contenedores a través de un molde o malla permitiendo la filtración del agua, para después ser prensada y secada para obtener la hoja de papel de trapo. La mayoría de este tipo de papeles presenta verjurado y marca de agua.

 

2) Pulpa mecánica de madera: su producción data de a mediados del siglo XIX, y se compone de pulpa elaborada a partir de fibras de madera. El mayor porcentaje de la pulpa de este papel proviene de procesos mecánicos, por lo que las fibras son pequeñas y débiles además de que cuenta con cierto porcentaje de lignina, la cual con el tiempo lo vuelve amarillento y quebradizo.

 

A fines del siglo XIX se desarrollaron otros procesos para obtener papel a partir de madera como por ejemplo los de pulpa química, en cuyo proceso se elimina la lignina generando papeles más resistentes a los de pulpa mecánica.

 

3) Pasta morena: Se obtención es sencilla solo se debe desfibrar la madera después de haberla lavado y hervido (para eliminar materias incrustantes y facilitar el desfibrado). Se consigue una pasta de fibras largas y resistentes. Se emplea para la elaboración de cartones, papel de embalaje, sacos de papel, etc.

 

4) Pasta de paja: Se obtiene de cereales y de arroz. Posee un color amarillento y se emplea para la elaboración de papeles de carnicería y para el interior del cartón ondulado.

 

5) Pasta de recortes: Por lo general el recorte de papel se mezcla con las pastas para abaratar los costos. Según su procedencia el recorte se dividen en las siguientes categorías.

 

De cortes de bobina: en la fábrica al cortar las bobinas, papeles de buena calidad.

De guillotina: aquí se clasifica según la blancura, composición, etc.

Recortes domésticos: estos provienen de las oficinas, para elaborar papeles de baja calidad.

De la calle o impresos: sólo utilizado para fabricar cartón gris.

 

Fasaworld.es tenemos los mejores papeles continuos para cubrir esa necesidad de imprenta te ofrecemos, nuestro papel Fabrisa de 80 columnas caja de 2500 hojas 240x12 blanco, también tenemos la opción, Fabrisa 80 columnas caja 1500 hojas si tu necesidad es menos 70/57gr 240x11 blanco para autocopiado. Si tu necesidad es de un papel continuo de 132 columnas te ofrecemos la Fabrisa caja 2500 hojas 380x11. Cubrimos tus necesidades en cuanto a papel continuo se refiere.


Papel Contínuo: Papel contínuo, formularios en contínuo, albaranes, facturas, recibo oficial, blanco autocopiativo, papel 2 copias.