CATALOGO

Disponibilidad <
Color <
Tipo producto <

¡Lo más vendido!

Papel de oficina blanco

Papel de oficina blanco

por página

por página

Papel de Oficina

¿Necesitas comprar papel de oficina blanco a buen precio? Tienda de venta online de papel blanco barato para casa, tu empresa, negocio u oficinas.

Papel de oficina barato

Papel Blanco, papel multifunción, en esta categoria encontrará todas las resmas de papel blanco formatos A4 A3 , pack de 100, 250 y 500  páginas de papel de 75, 80, 90, 120, 160, 240 gramos, de las marcas más prestigiosas como Unipapel, Pioneer, Target, DCP, 5 estrellas, HP, Color Copy, Epson, Double A, Uni-Repro, Navigator, Discovery, Zoom, Naturpapel, Xerox.

Papel de Oficina

 

Fasaworld.es ofrece una amplia variedad de papel de oficina para que hagas tus trabajos con el papel de mejor calidad. Solo ingresa desde la comodidad de tu hogar y ve nuestra amplia variedad de papel de oficina y elige el adecuado para ti.

 

Definición de Papel

 

El papel es un material hecho con pasta vegetal molida y blanqueada, el cual se dispone en finas láminas y se lo usa para escribir, para dibujar, entre otros usos. Material hecho de pasta vegetal sometida a un proceso especial y que se nos presenta en finas láminas para escribir o dibujar en él.

 

En tanto, el mencionado material puede proceder ya sea de la madera, la paja, entre las principales fuentes que la proveen. Y entonces, luego, a las mismas se las somete a un proceso de molido en primer lugar, tras ello se les practica un blanqueamiento y desleído en agua, culminando con el secado y el endurecimiento a través de diferentes mecanismos.

 

Orígenes del papel

 

El desarrollo de este material se le debe a los chinos, quienes en el siglo II lo hicieron realidad a base de residuos como ser: la seda, la paja de arroz o cáñamo y el algodón, aunque, también los egipcios se consideran de alguna manera pioneros en la materia también porque fueron los responsables del desarrollo del papiro, elemento que emplearon para escribir y obtenido a partir del tallo de las plantas que crecían a orillas del río Nilo. Luego, el conocimiento se transmitió al pueblo árabe, quienes a su vez lo promovieron en España y en Italia.

 

Tipos de Papel

 

Actualmente, el mercado nos ofrece una enorme variedad de papeles, cada uno ajustado a una determinada necesidad del usuario en cuestión y Fasaworld.es tiene el papel de oficina indicado para ti.

 

Principalmente, las condiciones que diferenciarán los tipos de papel son: durabilidad (capacidad de perdurar un tiempo prolongado), resiliencia (facultad de recuperar su forma aun habiendo sido modificado) y estabilidad (conserve sus dimensiones a pesar de las condiciones atmosféricas que se presenten). Entre ellos están:

 

Papel cristal: Es un papel traslúcido, muy liso y resistente a las grasas, fabricado con pastas químicas muy refinadas y subsecuentemente calandradas. Es un símil sulfurizado de calidad superior fuertemente calandrado. La transparencia es la propiedad principal. Por lo general es rígido, bastante sonante, con poca mano, sensible a las variaciones higrométricas. A causa de su impermeabilidad y su bella presentación, se emplea en empaquetados de lujo, como en perfumería, farmacia, confitería y alimentación. Vivamente competido por el celofán o sus imitaciones. 

Papel de estraza: Papel fabricado principalmente a partir de papel recuperado (papelote) por lo general sin clasificar.

 

Papel libre de ácido: Básicamente es cualquier papel que no contenga ningún ácido libre. Durante su fabricación se toman precauciones especiales para eliminar cualquier ácido activo que pueda estar en la composición, para incrementar la permanencia del papel acabado.

 

Papel liner: papel de gramaje ligero o medio que se usa en las cubiertas, caras externas, de los cartones ondulados. Se denomina kraftliner cuando en su fabricación se utiliza principalmente pasta al sulfato (kraft) virgen, cruda o blanqueada, normalmente de coníferas. La calidad en cuya fabricación se utilizan fibras recicladas se denomina testliner, normalmente esta constituido por dos capas.

 

Papel (cartón) multicapa: es un producto obtenido por combinación en estado húmedo de varias capas o bandas de papel, que se forman separadamente, de composiciones iguales o distintas, que se adhieren por compresión y sin la utilización de adhesivo alguno.

 

Papel pergamino vegetal

 

Papel sulfurizado verdadero.

 

Papel símil-pergamino

 

Papel sulfurizado verdadero.

 

Papel similsulfurizado: es un papel exento de pasta mecánica que presenta una elevada resistencia a la penetración por grasas, que se adquiere simplemente mediante un tratamiento mecánico intensivo de la pasta durante la operación de refinado, que también produce una gelatinización extensiva de las fibras.

 

Papel sulfurizado: se caracteriza por su propiedad esencial en la impermeabilidad a los cuerpos grasos y, asimismo, una alta resistencia en húmedo y buena impermeabilidad y resistencia a la desintegración por el agua, incluso en ebullición.

 

Papel tisú: se caracteriza por ser de bajo gramaje, suave, a menudo ligeramente crespado en seco, compuesto en su mayoría por fibras naturales, de pasta química virgen o reciclada, a veces mezclada con pasta de alto rendimiento (químico-mecánicas).

 

Papel permanente: este papel que puede resistir grandes cambios físicos y químicos durante un largo período (varios cientos de años para ser específicos). Generalmente es libre de ácidos, con una reserva alcalina y una resistencia inicial razonablemente elevada.

 

Papel fluting: papel fabricado expresamente para ondulación, para darle propiedades de rigidez y amortiguación. Se usa mayormente en la fabricación de cartones ondulados.

 

Asimismo tampoco hay que olvidar que actualmente el papel se suele clasificar además teniendo en cuenta el formato del mismo. Eso supone que podamos hablar del papel A0, A1, A2, A3, A4, A5, A6, A7 o A8.

 

Es interesante, de igual modo, tener claro que a la hora de clasificar cualquier tipo de papel de manera más profunda se tendrán en cuenta otra serie amplia de criterios tales como su rigidez, la resistencia a lo que sería la presión, el peso, el grado de blancura que tiene, la opacidad que presenta o su porosidad.

 

A todo ello habría que añadir el hecho de que hoy el papel no sólo es un elemento que se convierte en herramienta de comunicación sino también en un material imprescindible para el arte. Así, existe la llamada papiroflexia, que se encarga de utilizar papel para realizar todo tipo de figuras, o incluso existen escultores que recurren a este material para crear de manera original sus obras.

 

Por supuesto, no hay que olvidarse tampoco que se usa el papel para fabricar dinero, concretamente billetes, e incluso para crear todo tipo de mobiliario para el hogar o una oficina.

 

Importancia del Papel en nuestros días

 

Su importancia deriva ya que es uno de los principales soportes de información, además de constituir la memoria histórica y cultural de las civilizaciones, no solo de las que lo utilizan sino de los que lo producen. Por lo mismo es necesario tener en cuenta su conservación y resguardo adecuado, ya que tanto lo plasmado en él, como el soporte, forman parte de la memoria documental de la humanidad y lo seguirá siendo.

 

¿Que es una Resma de Papel?

El diccionario de la Real Academia Española (RAE) detalla que una resma está formada por veinte manos de papel. Para comprender esta definición, debemos saber a qué se refiere la idea de mano y comprender cómo se fracciona el papel.

 

En la antigüedad, las hojas se contabilizaban a mano. Las hojas que se cortaban de una bobina solían separarse en cuadernillos de cinco hojas. Cada cinco cuadernillos, a su vez, se creaba una mano. Puede decirse, por lo tanto, que una mano de papel constaba de veinticinco hojas (cinco por cada uno de los cinco cuadernillos).

 

Al agrupar veinte manos, finalmente, se formaba una resma. Si cada mano tenía veinticinco hojas, una resma de veinte manos de papel contaba con 500 hojas. Por eso hoy las resmas que pueden comprarse en los comercios incluyen este número de hojas.

 

Fasaworld.es sabe lo que buscas y lo que necesitas, te ofrecemos la mejor y más amplia gama de papel de oficina, en diferentes formatos, medidas y cantidades para que encuentres el adecuado para tus necesidades.

 

Prueba nuestros modelos Navigator Colour Documents papel de impresión color. O la resma Navigator Universal con papel multifunción de 500 hojas con peso de 80gr.

 

Si buscas papel para impresión láser te ofrecemos la resma Color Copy especial para impresión láser a color con 250 hojas y 160gr de peso.

 

Prueba la calidad de Pionner papel multifunción 500 hojas con peso de 75 gr tamaño A4. No busques mas ingresa en Fasaworld.es y verifica todo lo que tenemos para ofrecerte en papel de oficina.