CATALOGO

Disponibilidad <
Calidad de impresión <

por página

por página

Papel de oficina, resmas: Cartulinas, folios para impresora, papel inkjet, papel blanco, papel de color, papel especial, papel de oficina, papel din a4, papel fotocopiadoras, papel multifunción.

Papel para oficina en todos los formatos y tamaños que necesita para su oficina o tienda de papelería usted lo encontrará aquí en Fasaworld.es. Encuentre en nuestro catalogo los materiales adecuados y comience su búsqueda pensando en la personalización de su producto.

Recuerde que para tomar la decisión correcta, no se puede evitar tener algún compromiso entre precio y calidad. Es por ello que a continuación le aconsejamos en Fasaworld.es sobre la compra de papel para que usted escoja la mejor opción en nuestro catálogo on line.

  • La compra correcta de papel: una guía

La selección de los equipos de oficina puede ser complicada. Para el papel lo que normalmente se estima es la sensación, función y la calidad del producto final que deseemos. Por lo tanto, es importante elegir el papel adecuado para nuestro presupuesto, pero que se vea bien para el producto. Es necesario tomarse un tiempo para responder las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es su producto final? Esto puede ser un cartel, libro, tarjeta de visita, volantes y otros.

  • ¿Cuánto tiempo se va a utilizar el producto? Un folleto destinado para ser utilizado por un día necesita una duración inferior a la de un libro para ser leído desde hace varios años.

  • ¿Qué sensación desea que su producto tenga? En caso de que sea alguno de ellos: ¿barato?, ¿lujoso?, ¿tradicional?¿sólido?

  • ¿Qué tipo de material podría manipular el producto?¿Va a ser un libro de texto o un álbum de fotos?

 

  • ¿Papel recubierto o no recubierto, papel mate o brillante?

La elección entre papel recubierto y no recubierto, probablemente tiene el mayor efecto sobre su producto final por lo que debe elegir con prudencia. Por lo general, la mayoría de los documentos que sean papel recubierto mate son ideales para la impresión de fotografías y otros tipos de trabajos. Esto se debe a que la calidad de este papel permite que la tinta de la impresora permanezca en la superficie en lugar de ser absorbida. 

El resultado es un acabado brillante y con colores más lúcidos. El papel brillante le da un lujo y colores más nítidos y más contrastados a la impresión, lo cual es perfecto para revistas a todo color, folletos e impresiones muy resbaladizas como las tarjetas de visita. 

Por su parte, el papel mate puede ser igual de lujo, dando un acabado satinado suave que se siente suave al tacto.

Por otro lado, el papel sin recubrimiento tiene una sensación áspera por lo que es la opción preferida para la producción de material que contiene una gran cantidad de texto. Un acabado menos brillante asegura unamejor legibilidad.

  • Peso y grosor del papel

La elección correcta del peso del papel es un poco complicado. Esto se debe a que se puede medir de varias maneras, dependiendo del lugar en el que se está trabajando. Las dos medidas más utilizadas son los kilogramos de peso y en gramos por metro cuadrado de resma de 500 hojas de dimensión de 17" x 22"

El peso del papel está a veces indicado por el símbolo "#". Por ejemplo, "30#" significa "3 kilogramos por resma base de 500 hojas." Una regla de oro a seguir en la elección del peso del papel a la derecha es la siguiente:

  • 20-24 #  de papel de peso estándar

  • 24-28 # para los carteles de calidad media

  • 80-100 # para la mayoría de las tarjetas de visita

 

Con respecto al espesor, si mayor es el peso de una hoja de papel, más rígido o más grueso es

  • Brillo del papel

El brillo del papel indica el porcentaje de longitud de onda de la luz azul que refleja. Se expresa, por lo general, en una escala de 1 a 100, siendo 100 el más brillante. 

En cualquier caso, la mayoría de los documentos reflejan del 60 al 90 por ciento de la luz. Esta es una consideración importante: cómo el brillo puede afectar la apreciación del color de la tinta, la legibilidad, y el contraste entre los tonos claros y oscuros.

Cuanto mayor sea el nivel de brillo y la nitidez de la impresión los documentos en color, se deberá imprimir en papel de oficina con un mínimo de 96 por ciento de brillo. Los documentos de oficina en general sólo se requieren 92 por ciento. En Fasaworld.es usted podrá encontrar el tipo de papel que necesita para la impresión requerida en si oficina.

 

  • Cómo funciona el papel para acabados lisos

Papel estándar: Como su nombre indica, es un papel liso, suave al tacto. Es muy bueno para la oficina sea de casa o empresarial, desde artículos de papelería personal hasta membretes.

Impresión protegida: Con un acabado láser puede lograrse una la impresión extremadamente fina y con bordes no tan rústicos

Papel Bond: Este tipo de formato fue creado originalmente para documentos comerciales, tales como los bonos del gobierno (de donde proviene su nombre en inglés). No hay de altas gamas, pero es grande para el uso general de oficina.

  • Cómo funciona el papel para acabados texturizados

  • Si usted busca papelería de oficina con la cual impresionar a sus clientes: con este tipo de papal usted podrá darle un aire de distinción a las empresas con una apariencia artesanal, a menudo con líneas paralelas a través del papel, haciéndolo mucho más vistoso.

  • Papel que se ve y se siente bien: Con una textura que se ve como tela de lino fino o ropa de cama, este papa funciona con un borde elegante así para una serie de proyectos de papel. Usted puede pensar en tarjetas de boda, folletos, portadas, membretes y menús de los restaurantes de alta gama.

  • El tamaño del papel

Los tamaños de papel, al igual que los pesos y acabados, varían para cada tarea en cuestión. Para simplificar las cosas para todo el mundo, los tamaños de papel internacionales (conocidas como ISO2 16) se utilizan en la mayoría de países de todo el mundo, menos Canadá y los Estados Unidos.

  • Tamaños de papel:

Serie A: En la oficina o en casa, la serie A es el tamaño de papel que vaya a ver y utilizar al máximo. A0 es el más grande y se utiliza para grandes y carteles llamativos. Esto luego va disminuyendo a A1 (ideal para portafolios), A2 (tamaño general de carteles), A3 (perfecto para los tablones de anuncios de oficina), A4 (impresión de oficina estándar), A5 (volantes y folletos) y A6 (para tamaño de tarjetas postales). También hay A7 y A8, que se utilizan generalmente para proyectos artísticos.

Serie B: La serie B, menos común, se encuentra entre las dimensiones de la serie A (por ejemplo, B1 se encuentra entre A0 y A1). Los tamaños más grandes de la serie B (B0 y B1) no se pueden imprimir con el equipo usual de casa, por lo que son más susceptibles de ser utilizados en la impresión profesional para grandes carteles y exposiciones.

Aunque se usa con menos frecuencia en las empresas, los tamaños de la serie B son una opción popular para los libros, sobres y pasaportes. 

Serie C: La serie C sigue un patrón similar al de A y B, sólo que esta serie se utiliza principalmente para sobres. Hay varios aspectos de uso inteligente para el dimensionado. Tome una hoja C4, por ejemplo, que es ligeramente más grande que A4 y ligeramente más pequeño que B4, es decir, una hoja de papel A4 y encajará perfectamente dentro de un sobre C4, C4 y una hoja encaja perfectamente en un sobre B4. 

 

Eche un vistazo a nuestro catálogo de Fasaworld.es para que usted pueda cotejar los modelos y formatos de papel que necesita para su impresora de oficina