CATALOGO

Disponibilidad <
Calidad de impresión <

¡Lo más vendido!

por página

por página

Papel de Oficina

 

Fasaworld.es ofrece una amplia variedad de papel de oficina para que hagas tus trabajos con el papel de mejor calidad. Solo ingresa desde la comodidad de tu hogar y ve nuestra amplia variedad de papel de oficina y elige el adecuado para ti.

 

Definición de Papel

 

El papel es un material constituido con pasta vegetal molida y blanqueada, el cual se dispone en finas láminas y se lo usa para escribir, para dibujar, entre otros usos.

 

Material hecho de pasta vegetal sometida a un proceso especial y que se nos presenta en finas láminas para escribir o dibujar en él.

 

En tanto, el mencionado material puede obtener ya sea de la madera, la paja, entre las principales fuentes que la proveen. Y entonces, luego, este se somete a un proceso de molido en primer lugar, tras ello se les practica un blanqueamiento y desleído en agua, finalizando con el secado y el endurecimiento a través de distintos mecanismos.

 

Orígenes

 

El desarrollo de este material se le debe a los chinos, quienes en el siglo II lo hicieron realidad a base de residuos como pueden ser: la seda, la paja de arroz o cáñamo y el algodón, por otro lado, también los egipcios se consideran de alguna manera pioneros en la materia también porque fueron los responsables del desarrollo del papiro, elemento que emplearon para escribir y que obtenían a partir del tallo de las plantas que crecían a orillas del río Nilo. Luego, el conocimiento fue transmitido al pueblo árabe, quienes a su vez lo promovieron en España y en Italia.

 

Fabricación del papel

 

Materia prima: Sabemos que existen numerosas especies de árboles que pueden emplearse en la producción de productos de papel. Y por lo general son los más usados para este fin.

 

Describiremos el proceso paso a paso para la fabricación de papel:

 

1.Primeramente debemos cortar de todos los arboles las ramas, solo debe quedar el tronco principal

 

2. Luego procedemos a eliminar la corteza de los arboles. Esto sería igual a retirar toda la madera exterior, y que solo quede la madera del tronco.

 

3. Se deben cortar los troncos en trozos diminutos facilitando así la obtención máxima de fibras vegetales, en los siguientes procesos químicos.

4. Luego trataremos la base con productos químicos para formar una pasta. Esto se puede hacer de muchas formas con varios productos, pero los que mayormente se usan son el hidróxido de sodio, aunque también se usa el sulfato de magnesio o de sodio. Los mismos son usados con la finalidad de eliminar las fibras no queremos en la madera, como por ejemplo la lignina, solo necesitamos la celulosa que es lo primordial en la producción del papel.

 

5. La pasta luego formada, pasa por varios procesos como son el lavado, el filtrado, el secado entre otros hasta llegar al proceso de blanqueo para lograr al tono requerido.

 

6.Posteriormente vamos a colocar la pasta ya más densa sobre mallas de metal que se mueven, el papel tomara forma poco a poco cuando la pasta se seque y desprenda el agua, luego se recoge nuevamente para aprovechar su contenido de celulosa totalmente, en otro proceso de recuperación, lo que ayudará a producir más papel.

 

7. El papel llega el grueso que queremos luego de pasarlo por unos rodillos giratorios que además le pueden dejar algunas marcas personalizadas, dependiendo del productor.

 

8. El papel debe ser prensado entre dos rodillos recubiertos de fieltro para extraer aún más agua y posteriormente pasa por otra serie de rodillos que se encargan de darle la textura deseada.

 

9.Otros rodillos calientes realizaran la etapa final del secado, y luego unos rodillos fríos le dan la fase de acabado final, además de brindarle el brillo de acuerdo al papel que deseamos.

 

10. Finalmente lo cortamos al tamaño necesario o empacar en bobinas para ser utilizados en otras empresas.

 

Tipos de Papel

 

Actualmente, el mercado nos ofrece una enorme variedad de papeles, cada uno ajustado a una determinada necesidad del usuario en cuestión y Fasaworld.es tiene el papel de oficina indicado para ti.

 

Sabemos que aquellas hojas compuestas por pasta de fibra vegetal son conocidas como papel. Estas fibras, comúnmente están hechas de paja o madera y son blanqueadas con agua.

 

Existen distintas clases de papel, algunas de ellos son:

 

Papel parafinado, de celulosa y de estraza: estos tipos de papeles son usados mayormente en el mercado alimenticio, ya que su principal función es empaquetar productos de este sector.

 

Papel de valores: es altamente resistente a rozaduras o doblajes debido a que esta hecho de pasta de trapo y celulosa blanqueada de alta calidad. Usado para en la producción de billetes, cheques, seguros, entre otros.

 

Papel biblia: es aquel que se usa para producir biblias, así como también pequeños diccionarios y algunos tomos de enciclopedias. Su gramaje es muy bajo y resiste los rasgones y doblajes.

 

Papel Kraft: es aquel que se produce con la pasta de Kraft, es usado para hacer bolsas de papel. Es un papel altamente resistente a romperse y estirarse.

 

Cartón compacto: el cartón es producido cuando se pegan múltiples hojas, y alcanzando un grueso de 4 milímetros, este es usado para elaborar envases y algunas cajas de empaquetado.

 

Cartón ondulado: usado para guardar productos delicados, que se deban movilizar. Compuesto de hojas en ondas o papel en cola entre sí, son los que producen este tipo de cartón.

 

Papel cristal: por regla es trasparente, resistente al agua, a la grasa, liso y fuerte. Debido a esto y a su buena apariencia, lo hacen el más usado para embalar productos de perfumería, algunos alimentos, confites etc.

 

Papel couché: se usa por lo general en revistas. Su superficie refleja muy bien la luz, es liso y compacto.

 

 

 

¿Qué es una Resma de Papel?

 

El diccionario de la Real Academia Española, define que una resma está formada por veinte manos de papel. Para comprender esta definición, debemos conocer que es una mano y comprender cómo se fracciona el papel.

 

En la antigüedad, las hojas se contabilizaban a mano. Las hojas primero se cortaban de una bobina y luego eran separadas en cuadernillos de cinco hojas. Cada cinco cuadernillos, se creaba una mano. Puede decirse, por lo tanto, que una mano de papel constaba de veinticinco hojas por lo general (cinco por cada uno de los cinco cuadernillos).

 

Al tener 20 manos, finalmente, se formaba una resma. Si cada mano estaba compuesta de veinticinco hojas, una resma de veinte manos de papel contenía 500 hojas. Por eso hoy las resmas que pueden comprarse en los comercios por lo general tiene este numero de hojas.

 

Fasaworld.es sabe lo que buscas y lo que necesitas, te ofrecemos la mejor y más amplia gama de papel de oficina, en diferentes formatos, medidas y cantidades para que encuentres el adecuado para tus necesidades.

 

Prueba nuestros modelos Navigator Colour Documents papel de impresión color. O la resma Navigator Universal con papel multifunción de 500 hojas con peso de 80gr.

 

Si buscas papel para impresión láser te ofrecemos la resma Color Copy especial para impresión láser a color con 250 hojas y 160gr de peso.

 

Prueba la calidad de Pionner papel multifunción 500 hojas con peso de 75 gr tamaño A4. No busques mas ingresa en Fasaworld.es y verifica todo lo que tenemos para ofrecerte en papel de oficina.

 

La elección entre papel recubierto y no recubierto, probablemente tiene el mayor efecto sobre su producto final por lo que debe elegir con prudencia. Por lo general, la mayoría de los documentos que sean papel recubierto mate son ideales para la impresión de fotografías y otros tipos de trabajos. Esto se debe a que la calidad de este papel permite que la tinta de la impresora permanezca en la superficie en lugar de ser absorbida. 

El resultado es un acabado brillante y con colores más lúcidos. El papel brillante le da un lujo y colores más nítidos y más contrastados a la impresión, lo cual es perfecto para revistas a todo color, folletos e impresiones muy resbaladizas como las tarjetas de visita. 

Por su parte, el papel mate puede ser igual de lujo, dando un acabado satinado suave que se siente suave al tacto.

Por otro lado, el papel sin recubrimiento tiene una sensación áspera por lo que es la opción preferida para la producción de material que contiene una gran cantidad de texto. Un acabado menos brillante asegura unamejor legibilidad.

  • Peso y grosor del papel

La elección correcta del peso del papel es un poco complicado. Esto se debe a que se puede medir de varias maneras, dependiendo del lugar en el que se está trabajando. Las dos medidas más utilizadas son los kilogramos de peso y en gramos por metro cuadrado de resma de 500 hojas de dimensión de 17" x 22"

El peso del papel está a veces indicado por el símbolo "#". Por ejemplo, "30#" significa "3 kilogramos por resma base de 500 hojas." Una regla de oro a seguir en la elección del peso del papel a la derecha es la siguiente:

  • 20-24 #  de papel de peso estándar

  • 24-28 # para los carteles de calidad media

  • 80-100 # para la mayoría de las tarjetas de visita

 

Con respecto al espesor, si mayor es el peso de una hoja de papel, más rígido o más grueso es

  • Brillo del papel

El brillo del papel indica el porcentaje de longitud de onda de la luz azul que refleja. Se expresa, por lo general, en una escala de 1 a 100, siendo 100 el más brillante. 

En cualquier caso, la mayoría de los documentos reflejan del 60 al 90 por ciento de la luz. Esta es una consideración importante: cómo el brillo puede afectar la apreciación del color de la tinta, la legibilidad, y el contraste entre los tonos claros y oscuros.

Cuanto mayor sea el nivel de brillo y la nitidez de la impresión los documentos en color, se deberá imprimir en papel de oficina con un mínimo de 96 por ciento de brillo. Los documentos de oficina en general sólo se requieren 92 por ciento. En Fasaworld.es usted podrá encontrar el tipo de papel que necesita para la impresión requerida en si oficina.

 

  • Cómo funciona el papel para acabados lisos

Papel estándar: Como su nombre indica, es un papel liso, suave al tacto. Es muy bueno para la oficina sea de casa o empresarial, desde artículos de papelería personal hasta membretes.

Impresión protegida: Con un acabado láser puede lograrse una la impresión extremadamente fina y con bordes no tan rústicos

Papel Bond: Este tipo de formato fue creado originalmente para documentos comerciales, tales como los bonos del gobierno (de donde proviene su nombre en inglés). No hay de altas gamas, pero es grande para el uso general de oficina.

  • Cómo funciona el papel para acabados texturizados

  • Si usted busca papelería de oficina con la cual impresionar a sus clientes: con este tipo de papal usted podrá darle un aire de distinción a las empresas con una apariencia artesanal, a menudo con líneas paralelas a través del papel, haciéndolo mucho más vistoso.

  • Papel que se ve y se siente bien: Con una textura que se ve como tela de lino fino o ropa de cama, este papa funciona con un borde elegante así para una serie de proyectos de papel. Usted puede pensar en tarjetas de boda, folletos, portadas, membretes y menús de los restaurantes de alta gama.

  • El tamaño del papel

Los tamaños de papel, al igual que los pesos y acabados, varían para cada tarea en cuestión. Para simplificar las cosas para todo el mundo, los tamaños de papel internacionales (conocidas como ISO2 16) se utilizan en la mayoría de países de todo el mundo, menos Canadá y los Estados Unidos.

  • Tamaños de papel:

Serie A: En la oficina o en casa, la serie A es el tamaño de papel que vaya a ver y utilizar al máximo. A0 es el más grande y se utiliza para grandes y carteles llamativos. Esto luego va disminuyendo a A1 (ideal para portafolios), A2 (tamaño general de carteles), A3 (perfecto para los tablones de anuncios de oficina), A4 (impresión de oficina estándar), A5 (volantes y folletos) y A6 (para tamaño de tarjetas postales). También hay A7 y A8, que se utilizan generalmente para proyectos artísticos.

Serie B: La serie B, menos común, se encuentra entre las dimensiones de la serie A (por ejemplo, B1 se encuentra entre A0 y A1). Los tamaños más grandes de la serie B (B0 y B1) no se pueden imprimir con el equipo usual de casa, por lo que son más susceptibles de ser utilizados en la impresión profesional para grandes carteles y exposiciones.

Aunque se usa con menos frecuencia en las empresas, los tamaños de la serie B son una opción popular para los libros, sobres y pasaportes. 

Serie C: La serie C sigue un patrón similar al de A y B, sólo que esta serie se utiliza principalmente para sobres. Hay varios aspectos de uso inteligente para el dimensionado. Tome una hoja C4, por ejemplo, que es ligeramente más grande que A4 y ligeramente más pequeño que B4, es decir, una hoja de papel A4 y encajará perfectamente dentro de un sobre C4, C4 y una hoja encaja perfectamente en un sobre B4. 

 

Eche un vistazo a nuestro catálogo de Fasaworld.es para que usted pueda cotejar los modelos y formatos de papel que necesita para su impresora de oficina