¡Lo más vendido!

Lista de productos por fabricante: LAMELA

Cuadernos Lamela

Buscas cuadernos, y no sabes cual elegir, no te preocupes en Fasaworld.es tenemos una gran variedad para ofrecerte y así puedas encontrar desde la comodidad de tu hogar, el cuaderno apropiado para ti a un excelente costo. Visitamos y ve nuestros modelos.

Siempre es necesario tener cuadernos a la mano para todo tipo de anotaciones que luego necesitaremos consultar. A pesar de vivir en esta era de ordenadores los cuadernos siguen siendo esenciales en el día a día, pero ¿Qué es un cuaderno?, ¿Cómo están conformados?, ¿Qué tipos existen? Aquí responderemos esas preguntas.

Cuaderno


 


Un cuaderno (también llamado cuadernillo, libreta, libretilla, etc.) es un libro de pequeño o gran tamaño que se utiliza para tomar notas, dibujar, escribir, hacer tareas o añadir apuntes. Aunque mucha gente usa libretas, éstas son más comúnmente asociadas con los estudiantes que suelen llevar cuadernos para apuntar las notas/apuntes de las distintas asignaturas, o realizar los trabajos que los profesores les piden.


 


A veces son de hojas lisas, usados para dibujo, otros tienen hojas rayadas, y se usan para materias donde predomina la escritura como lenguaje y ciencias; y en otros casos son de utilidad los cuadernos cuadriculados sobre todo en matemática y geometría. Para las clases de música se acostumbran los cuadernos con hojas pentagramadas.


 


Los artistas usan a menudo grandes cuadernos que incluyen amplios espacios de papel en blanco para poder dibujar. Los abogados son también conocidos por usar cuadernos grandes que suelen llevar papel rayado y son apropiados para usarse en mesas y escritorios. Las rayas horizontales de estos cuadernos pueden ser más o menos anchas permitiendo más o menos líneas de escritura.


 


Los periodistas prefieren cuadernos de pequeño tamaño (notas de prensa), para poder ser llevados fácilmente y a veces usan la taquigrafía para tomar notas. Los científicos y otros investigadores usan cuadernos de laboratorio para documentar sus experimentos. Las notas de estos cuadernos son a menudo de cuadrícula para facilitar el trazado de datos.


 


 


Con frecuencia es más barato comprar cuadernos de espiral, es decir, con una espiral de alambre colocada con unas perforaciones a un lado de la tapa o de las hojas. Otra forma posible de encuadernación es la de usar pegamento para juntar las páginas.


 


Hoy en día es frecuente que los cuadernos tengan una delgada línea de perforación en las hojas para que puedan ser separadas fácilmente. En los cuadernos de espiral también se pueden arrancar las hojas fácilmente pero dejando una marca desigual en la parte de la hoja que se rasga con las anillas.


¿Es el cuaderno Importante?


 


Si lo es ya que tiene un gran valor pedagógico positivo durante los primeros cursos escolares cuando los niños aprenden a escribir en la cuadrícula uniforme de los folios y también, aprenden a escribir en línea recta. Los adultos pueden elegir cuadernos con un tamaño de letra más o menos grande dependiendo de su propia caligrafía. Por otra parte, en el mercado de las imprentas se venden libretas con formatos muy variados tanto en extensión y grosor como en diseño. Por este motivo Fasaworld.es tiene una gran variedad de cuadernos de la excelente marca Lamela ya que entendemos la importancia y necesidad del uso del cuaderno en la vida diaria.


 


 


El diseño del cuaderno


 


Los cuadernos de más calidad son aquellos que tienen una portada con un soporte fuerte que potencia el cuidado de este material escolar. Algunos cuadernos también son más creativos y muestran diseños llamativos y coloridos desde el punto de vista estético. Como los que tenemos para ofrecerte en Fasaworld.es.


 


Los estudiantes también llevan cuadernos a la universidad. En este caso, suelen utilizar un cuaderno distinto en cada asignatura para tener una clasificación adecuada del temario de cada materia. Uno de los servicios que ofrece el cuaderno respecto a los folios sueltos es que permite mantener con un orden los contenidos anotados, incluso después del paso del tiempo. Por ejemplo, muchas personas guardan los apuntes de su carrera en su biblioteca doméstica.


 


Funciones del cuaderno


 


Los alumnos realizan anotaciones en sus cuadernos, hacen los deberes que ha mandado el profesor, realizan un borrador de una redacción, realizar operación matemáticas... Un cuaderno es un material de trabajo por lo que su verdadera finalidad es el uso. Algunas personas también pueden decidir dar un valor alternativo a esta herramienta de trabajo. Por ejemplo, pueden utilizarlo como una libreta en la que hacer reflexiones personales, también es posible utilizarlo como una agenda en la que anotar las tareas pendientes de realizar.


 


 


TIPOS DE CUADERNOS


 


Los hay de tamaño carta y de tamaño oficio, estos últimos más frecuentes en estudios superiores. Sabemos que en los primeros años de la vida escolar los alumnos utilizan un cuaderno borrador donde ejercitan sus tareas, y un cuaderno de presentación, donde se pasan las actividades en forma más prolija. Es también habitual el cuaderno de comunicados usados por docentes y directivos para informar a los padres sobre ciertas situaciones de horarios, de fiestas escolares, de asuetos, o de rendimiento escolar o sobre la conducta de sus hijos.


 


Podríamos dividirlos en dos tipos principales que son: de espiral y composición.


 


Espiral


El cuaderno con espiral es el cuaderno de papel más común. Los estudiantes son los principales usuarios y por buenas razones. Son baratos. Vienen en muchos tamaños, la mayoría van desde 70 hasta 200 páginas. Normalmente están atados con alambre y agujeros perforados, y sus páginas son generalmente perforadas para facilitar su extracción. El tamaño más común es 8,5 por 11 pulgadas (21,5 por 28 cm). Contienen papel rayado o de cuadrícula chica o grande. Sus cubiertas son de plástico flexible, polipropileno o cartón delgado.


 


Composición


El cuaderno de composición es más resistente que el cuaderno de espiral con una cubierta de cartón grueso. Están atados como libro, las páginas son cosidas y luego atadas. Generalmente contienen 100 páginas gobernadas por la medida de universidad de 9,75 por 7,5 pulgadas (24,7 por 19 cm). Las páginas no están perforadas, porque no están diseñados para ser arrancadas.


 


Cuadernos según el tipo de impresión


 


Esta clasificación de cuadernos se refiere al tipo de impresión de sus hojas, que pueden ser: cuadriculadas, milimetradas, rayadas, lisas y pautadas. Cada impresión se adapta para escribir de una forma diferente, dependiendo de la finalidad del cuaderno.


 


1. Cuaderno cuadriculado


 


El tipo de cuadrícula suele tener una medida de 5 milímetros, aunque los encontraréis de 4 mm, 6 mm u 8 mm. La elección del tamaño de la cuadrícula dependerá de la edad de quien lo use, más grande para los más pequeños y más pequeña para los más mayores. Además, el papel suele ser de 90 g/m2 o 100 g/m2.


 


2. Cuaderno cuadriculado-milimetrado


 


El tipo de cuadrícula se encuentra entre los 2 y 8 milímetros, y el tamaño del folio presenta diferentes medidas. Encontramos cuadernos en formato vertical o apaisado, con tapas duras y blandas. Los usos que se le pueden dar son varios.


 


3. Cuaderno liso


 


Sus folios lisos y blancos permiten dibujar o anotar sin que existan cuadrículas o rayas que vayan pautando la escritura. Ideales para dibujar o tomar notas, sin necesidad de seguir unas líneas.


4. Cuaderno pautado


 


Este tipo de cuadernos tiene en sus hojas impresas unas líneas horizontales y paralelas para seguir un orden en la escritura. Están indicados para los más pequeños y hay distintos tipos de pauta: Pauta estrecha 2,5 mm, pauta ancha 3,5 mm y Rayado Montessori.


 


 


5. Cuaderno rayado


 


Cuaderno rayado horizontal para que escribas todo lo que necesitas.


 


Fasaworld.es te ofrece los siguientes modelos de cuadernos. Tenemos el Lamela Recambio 100 hojas 4ª cuadricula 8, o el Lamela cuaderno de cubierta básica 80 hojas folio.


 


También te ofrecemos el Lamela cuaderno espiral Folio verde 80 hojas cuadricula. O la Lamela libreta cubierta básica de 30 hojas 4ª entre otros modelos que tenemos para ti. No busques mas ingresa en Fasaworld.es y encuentra el cuaderno que necesitas.


 

Más

por página

por página