CATALOGO

Disponibilidad <

Revisteros / Cajas de Carton / Cajas de Plastico / Caja de Tranferencia

por página

por página

 En esta categoría encontramos revisteros PVC, revisteros cartón, revisteros plegables en diferentes acabados. Diferentes cajas multiusos para almacenaje personal, almacenaje en empresa según nuestras necesidades. Así pues podemos encontrar cajas apilables para almacén, gavetas, cajas decorativas, cajas fibra de cartón, cajas de plástico para almacén, cajas almacenamiento, cajas almacenaje, módulos almacenamiento, cubetas, monoblock.

 

Revisteros, Cajas de plástico, Cajas para almacenar.

 

Si buscas revisteros, cajas de plástico o cajas para almacenar, en Fasaworld.es podemos ayudarte con este dilema ofreciéndote productos de calidad para que almacenes y ordenes lo que necesitas organizar.

 

Revistero

 

Un revistero es un mueble destinado a almacenar revistas y periódicos de modo que estén disponibles para su utilización.

 

Características de los revisteros

 

Los revisteros son muebles de una anchura poco mayor que una revista y que están abiertos por la parte superior de tal modo que las publicaciones se introducen en sentido vertical. Algunos cuentan con separadores interiores para poder clasificar las revistas además de mantenerlas rectas impidiendo que se

mezclen unas con otras.

 

Los revisteros se encuentran en las habitaciones en las que habitualmente se realiza el acto de lectura: dormitorios, salones, salas de estar, etc.

 

Generalmente, se colocan en las inmediaciones de los sillones en los que habitualmente se leen estas publicaciones. Su pequeño tamaño permite ubicarlos en rincones o lugares poco visibles adoptando un rol discreto dentro

de la habitación.

 

Los revisteros también son muebles frecuentes en aquellos establecimientos en los que los visitantes deben soportar tiempos de espera. Tal es el caso de consultorios médicos, clínicas dentales, despachos profesionales, oficinas, etc. en cuyo caso se sitúan en las salas de recepción. Los revisteros se convierten aquí en una alternativa más ordenada a las pilas de revistas que, situadas sobre las mesas o en sus repisas inferiores, se encuentran a menudo en estas salitas.

 

En la actualidad, se pueden encontrar modelos de los más diversos diseños y materiales: mimbre, tela, metal. Sin embargo, los clásicos siguen siendo los fabricados en madera. Por la sencillez de su estructura, también se pueden utilizar como revisteros otros objetos reciclados debidamente limpiados, lijados

y decorados. Así, puede escogerse una vieja caja de zapatos, una caja de vino de madera, un jarrón o un macetero de base ancha, etc.

 Cajas

Definición de Caja

 

Una caja es un recipiente, de diferentes tamaños, generalmente con forma de prisma rectangular, con una abertura que se cubre con una tapa, que puede estar vinculada a la misma, su función principal está asociada con transportar, contener o agrupar elementos. Aunque una caja se describe genéricamente como un recipiente con tapa, hoy en día el uso de la palabra se ha extendido también a recipientes descubiertos y algunos embalajes. Si lo que buscas son cajas de carton, las tenemos en la siguiente categoria:

 


 

Estructuras de las Cajas

 

Las cajas pueden adoptar diversas estructuras en función de su destino. Las más habituales son:

 

Caja de solapas, También denominada caja plegable, es un embalaje de cuatro caras laterales que se cierra tanto en la parte superior como inferior por medio de cuatro solapas. La fabricación de este tipo de cajas se basa en el uso de una sola pieza de cartón que se une mediante sistemas de grapado o encolado.

 

Caja con tapa, es una caja que lleva una cubierta incorporada en su propia estructura

 

Caja de tapa y fondo, es un embalaje compuesto por dos piezas independientes, una bandeja en la que se introduce el producto y una tapa que la cubre

 

Caja dispensadora de líquidos, es una caja que contiene una bolsa estanca y un grifo para verter bebidas u otros productos líquidos.

 

 

Caja de plástico

 

Las cajas de plástico son embalajes reutilizables destinados al transporte y almacenaje de determinados productos.

 

Los fabricantes de cajas y contenedores de plástico tienen dos mercados principales: el sector hortofrutícola y el industrial. En cuanto al primero, sus clientes están interesados en los denominados Envases Reutilizables de Transporte (ERT) que suelen ser perforados (para favorecer la respiración del producto) y apilables. En cuanto al sector industrial, existen muchos tipos de

cajas plásticas en el mercado: con apertura frontal, con apertura lateral, con asas abiertas, con asas cerradas, paredes y fondo liso, paredes y fondo rejado, apilables, encajables, plegables, etc.…

 

Están disponibles en una gran cantidad de medidas. Se utilizan como medio de almacenaje o transporte, tanto en circuitos internos dentro de fábrica como externos entre proveedores y clientes de los más diversos sectores industriales.

 

Dentro de las cajas de plástico para uso industrial cabe resaltar dos tipologías por su importancia y especificidad: las cajas norma Europa y las cajas con sistemas de posicionamiento y guiado en líneas de transporte y almacenes automáticos.

 

Ventajas de las Cajas de Plástico

 

Las principales ventajas de la caja de plástico respecto a otros materiales son la ligereza, resistencia a los impactos y la uniformidad de medidas y dimensiones. Como inconvenientes, destacan las dificultades de cumplir las exigentes normativas sobre etiquetado de productos. Dicho etiquetado debe realizarse mediante una etiqueta previamente impresa que, habitualmente,

se fija a la caja por medio de un etiquetero, dada la dificultad de marcaje sobre la propia caja.

 

Materiales de Fabricación de una Caja

 

Los materiales empleados para la fabricación dependen en gran medida del uso que tendrá la caja. De esta forma las cajas de plástico se pueden clasificar en: cajas de un solo uso y cajas reutilizables.

 

· Cajas de un solo uso: Los materiales de fabricación más usuales son: el poliestireno, policarbonato y poliestireno expandido.

 

.-Poliestireno (PS) y Policarbonato (PC): Su principal uso es la fabricación de cajas transparentes, generalmente de pequeño formato.

 

.-PS expandido (EPS): Este material se emplea para la fabricación de envases destinados a contener productos que necesitan protección térmica, ya que el EPS actúa como aislante.

 

· Cajas reutilizables. Generalmente se emplean como materiales de fabricación el Polipropileno (PP) ó el Polietileno de alta densidad (HDPE). El empleo de un material ú otro viene marcado por las condiciones de trabajo a las que estará sometido. El PP está especialmente indicado para trabajar en

condiciones de alta temperatura, mientras que el HDPE lo esta para trabajar en condiciones de baja temperatura (incluso congelación). Para temperaturas de trabajo estándar ambos materiales son adecuados.

 

Características y usos principales de una Caja

 

 

Las cajas reutilizables tienen múltiples aplicaciones lo que hace que las características sean diversas. Entre las características que puede tener una caja reutilizable, se pueden destacar las siguientes:

 

· Apilable: Son cajas cuyo diseño facilita ser superpuestas una encima de otra, transportando de forma estable el producto contenido en ellas sin que sea dañado.

 

· Encajables: Son cajas cuyo diseño facilita ser colocadas una dentro de otra, facilitando de esta forma su transporte cuando están vacías.

 

· Apilable- Encajables: Son cajas cuyo diseño facilita ser apilables y con un sistema como puede ser un giro de 180º sobre su base, ser encajables.

 

· Plegables: Son cajas que sus paredes permiten plegarse y disminuir el volumen de la caja facilitando de esta forma su transporte cuando están vacías.

 

· Lisas/ranuradas: Las paredes y fondo de la caja pueden ser lisas ó ranuradas. La selección de uno u otro sistema así como su diseño afecta a aspectos del producto, como son: refrigeración, limpieza, daño al producto contenido, extracción de exudados y aspectos técnicos de la caja como son: resistencia, facilidad de limpieza etc.

 

Con las cajas de plástico, cajas para almacenar y revisteros que te ofrece Fasaworld.es podrás contener productos de manera temporal principalmente para agrupar unidades de un producto pensando en su manipulación, transporte y almacenaje.

 

Ingresa en Fasaworld.es y ve nuestros útiles y prácticos revisteros, como por ejemplo nuestro modelo 5 Star revistero Deluxe en color negro y transparente. O el Archivo 2000 revistero 2005 de poliestireno 235x75x315.

 

Si buscas cajas de almacenamiento tenemos la CEP con medidas 397x498x202 24L transparente. O la Viso bandejas Star para almacenaje con medidas 163x100x82 azul entre otras. Ingresa y ve todos nuestros modelos para que encuentres el que se ajuste a tu necesidad.