CATALOGO

Disponibilidad <
Material <

¡Lo más vendido!

Indices y Separadores Cartulina

por página

por página

 Índices y Separadores Cartulina: Separadores alfabéticos, separador de cartulina, separador diferentes posiciones, separador cartulina lustrada, separador cartulina blanca, fichas separadores, separadores numéricos, separadores índex.

Separadores de cartulina: perfectos para ordenar la información

 Si te gusta -o necesitas- mantener tus documentos y archivos profesionales o académicos organizados, entonces debes saber que los separadores de cartulina pueden llegar a convertirse en tus mejores aliados. Hoy en día se comercializan en múltiples colores, con índice, números, letras, en cartulina lustrada o blanca y hasta con índex.

 Así mismo, la variedad de separadores disponibles en el mercado es realmente impresionante, pero en líneas generales todos cumplen la misma función: separar hojas o documentos para que sea más fácil identificarlos y ubicarlos cuando sea necesario. Su utilidad se extiende al campo escolar, y por supuesto comercial, de modo que estudiantes y profesionales pueden sacarle muchísimo provecho con sus asignaciones diarias. Por ejemplo, el estudiantado puede usarlos dentro de carpetas duras para tomar apuntes de sus clases o lecciones, y así sustituir las libretas o cuadernos por esta herramienta. 

De hecho suelen tener gran demanda en la secundaria porque a los estudiantes les resulta más práctico utilizar carpetas con ganchos cuyas hojas puedan ser perforadas y manipuladas como lo deseen. Los separadores son de gran ayuda en este sentido porque les permiten separar materias o cátedras en una misma carpeta, ahorrando material y sobre todo, unos cuantos euros –ya que no deben comprar una libreta para cada asignatura-.

Por su parte, quienes trabajan en oficinas contables o administrativas también aprovechan al máximo los separadores de cartulina. Esto se debe a que son una especie de organizadores prácticos y sumamente económicos que les facilitan el almacenaje de facturas, retenciones, reportes, balances y afines. Pero esto no significa que el uso de los separadores se limite a estas dos grandes áreas, al contrario, en teoría pueden ser utilizados por cualquier persona que desee mantener el orden y realizar un trabajo más eficiente y proactivo.

 

Tipos de separadores

 

  1. Separadores de cartulina

 

Se fabrican en cartón y por lo general en colores surtidos. Su formato suele ser A4, sus dimensiones son 225 x 297 milímetros y en cuanto al número de posiciones pues esta puede variar -5, 6, 10, 12, 15 o más-, así que su escogencia dependerá de los requerimientos del usuario. También se ofertan separadores de cartulina de 150 gramos, en colores vivos y surtidos como naranja, verde, amarillo, rojo y otros, con multi taladro y más.

 

  1. Separadores en cartulina símil

 

La cartulina símil-presspan de 250 gramos es muy buena y está recomendada en este tipo de material. Estos separadores se producen en colores brillantes y llamativos capaces de darle vida y diversión a cualquier archivo, carpeta o afín.

 

  1. Separadores en papel

 

Algunas compañías fabrican separadores en papel couché, el cual es una especie de cartulina de calidad superior. Su gramaje es de 180, aunque también se producen en polipropileno. Es frecuente que se vendan en cuarto apaisado, formato A4 o A5, folio, holandesa y cuarto. Sus colores pueden ser más neutros o sobrios: azul, gris o blanco y su precio es realmente asequible.

 

  1. Separadores en cartulina brillante

 

Estos separadores cuentan con la particularidad de que su acabado es marmoleado. La cartulina extra de 450 gramos es brillante y por lo tanto es una opción diferente e interesante. Algunas fábricas incluyen una hoja índice imprimible en el set de separadores y por lo regular el formato es el A4. Su número de posiciones también varía y una de sus características más innovadoras es que la mayoría de estos separadores es amigable con el medio ambiente. En cuanto a su precio, pues este es muy solidario, aunque suele ser un poco más alto que el de las cartulinas más simples o de cartón llano.

 

  1. Separadores en cartulina lustrada

 

Son separadores premium que se fabrican en cartón de 225 gramos. Vienen con multi taladro, en diferentes posiciones, formato A4 y en colores vibrantes y atractivos a la vista.

 

  1. Separadores numéricos

 

Son unos separadores muy versátiles, prácticos y funcionales y sirven para categorizar o enumerar documentos o similares. Estos índices numéricos se pueden imprimir con facilidad, vienen con una portada 100% personalizable –usando un ordenador y una impresora- y mucho más. A ver, vienen en formato A4, en cartón grueso o mylar de 180 gramos generalmente, con 9 taladros y colores variados/surtidos, previamente perforados, y hasta con juegos de etiquetas transparentes para las pestañas.

 

  1. Separadores horizontales

 

Cumplen la misma función que los separadores tradicionales pero se fabrican a menor escala. De hecho sus dimensiones son de 240 x 105 milímetros. Son como unas fichas de cartón pero en una presentación si se quiere más dinámica o disruptiva.

 

  1. Separadores tipo pestañas

 

Vienen con perforados neutros multi taladro, refuerzos mylar, son de cartulina y casi siempre incluyen un índice imprimible. Los colores son bastante atractivos: rosado, morado, verde, azul, naranja, rojo, amarillo y más, y como sobresalen de la hoja le dan una apariencia única a tus carpetas o archiveros. Su formato es A4, sus posiciones varían y su precio no supera los 6 euros en la mayoría de los casos, lo cual es un precio bastante bueno y competitivo en el mercado. También se fabrican con números en las pestañas y en cartulina blanca, lo cual es ideal para aquellas personas más serias o que prefieren darle un aspecto más formal a las herramientas que poseen para guardar todo lo que tiene que ver con la papelería.

 

Otros estilos o características

 

  • Algunos separadores vienen con pestañas reforzadas a color.

  • Algunos vienen con multi taladro reforzado

  • También existen marcas que incluyen índices que pueden imprimirse usando algún software para tal fin

  • Unos se producen en formato A4 maxi

  • Los gramos y el acabado de la cartulina pueden variar

  • Algunos separadores vienen perforados y otros no

 

¿Dónde conseguirlos?

 

Si estás interesado en comprar separadores de cartulina dale un vistazo a todas las opciones disponibles en Fasaworld. En ese sitio tenemos un stock increíble de todos los tipos mencionados en esta nota, de muy buena calidad y al mejor precio. Así es, allí puedes conseguir estos productos de marcas como 5 Star, Avery, Exacompta, Elba, Definiclas y Esselte, en el tipo de cartón, color y especificación de tu preferencia.

 

Y lo mejor de todo es que sus importes son realmente buenos. Sí, puedes comprar separadores desde 0,65 euros y hasta 8,65 euros y la diferencia entre uno y otro depende fundamentalmente del número de posiciones que incluya y de los detalles técnicos de cada separador.

 

Beneficios de los separadores

 

  • Te permiten ser más organizado en la escuela u oficina

  • Fomentan las buenas prácticas de la documentación, guardado y ubicación de archivos y papeles importantes

  • Te permiten dividir varios tipos de información en una misma carpeta o archivador

  • Son livianos y económicos

  • Son duraderos. Un juego de separadores puede durarte un curso completo y hasta más, siempre y cuando no se mojen o sufran algún daño mayor.

  • Son unisex, es decir, sus colores pueden ser usados por hombres y mujeres de todas las edades.

 

Entonces si aun no te has animado a comprarte un juego de separadores te invitamos a que lo hagas y así verás que toda tu información de interés estará constantemente definida, ordenada y te será sumamente fácil localizarla con tan solo mirar un color, un número o una letra ¡Fantástico!, ¿verdad?